INICIATIVA: Muchas caras de una misma esencia // INITIATIVE: Many faces of the same essence (ESP-ENG)

Yu'-1.png
cintillo_holuslotus.png

En la danza de mis caras con mi esencia, se generan infinitos renaceres.

Hola @damarysvibra, gracias por brindarnos esta posibilidad de autoobservarnos.

Mi primera reflexión al leer tu propuesta, fue relacionada con mi memoria inmediata. Qué buen ejercicio este de pensar en algo que me haya ocurrido recientemente. Intentar echar la película de mi vida hacia atrás me trajo noticias alarmantes:

Ó he estado muy cargada de actividad tendiendo al modo automático, ó sucede algo en mis conexiones neuronales que en este momento no recuerdo en detalle lo vivido en los últimos días. Algo me ocurrió que me he quedado en blanco. También me surgió una idea: empezar a llevar un diario escrito.

Inmediatamente, recordé que cada noche doy gracias por lo vivido sea agradable o no, me complace pasearme por cada detalle de mi día, este ejercicio es una manera de llevar un diario aunque no escrito. Recordar esta práctica me hizo sentir que estaba más cerca del tema principal de este post, porque si lo viví, pues está en mí.

cintillo_holuslotus.png

Muchas caras en una esencia

En este momento de mi vida, es reconfortable reconocer que mi etapa del guason ya pasó.

Happy I Love You GIF by Warner Bros. Deutschland

Sí, cual guason yo vivía con una sonrisa eterna. Por supuesto que en automático modo supervivencia reprimía mis emociones.

Concebía estar siempre en positivo, me costaba molestarme, según yo eso era estar en equilibrio emocional.

El trabajo personal que he venido haciendo durante largo tiempo me ha permitido evidenciar que no hay una cosa más humana que pasar por todas las emociones, que ser vulnerable me lleva a la integración, que tengo muchas versiones las cuales me permiten andar y darle cuerpo y movimiento a mi identidad.

cintillo_holuslotus.png

¿Que es la esencia del ser humano?

Es la parte numinosa, perfecta, llena de luz que nos habita. La esencia del humano es como el relleno que lleva por dentro un postre, por ejemplo las donas, todas tienen un relleno diferente, ese relleno diferente es la esencia intransferible, inevitable.

Aceptarme me ha permitido reconocer que mi esencia es como es, la puedo, tratar de ocultar negar, evitar y, aún así ella permanece. Conectarme con mi esencia permite mostrar mis mejores caras.

Aceptarme es saber que como humana que soy, aunque tenga una esencia numinosa, puedo experimentar emociones y ser parte de situaciones e interacciones donde mis comportamientos contrastan muchas veces con la luz de mi esencia.

Entonces, les puedo contar que en estos últimos siete días me he vestido de varias caras:

Impaciente: Me he desesperado ante respuestas recibidas del mundo exterior.

Intolerante: Reconozco que en algunos momentos he generado pensamientos y por ende acciones radicales e inflexibles.

impulsiva: En una situación específica dí una respuesta nada objetiva, me dejé llevar por la emoción del momento.

Después de esta reflexión precisamente hoy domingo, manifiesto que tengo deseos e intención de que esta nueva semana que empieza dentro de pocas horas, se acerque más al color de mi esencia, donde el amor, la paciencia, aceptación y calma me trasladen a mejores resultados, a un nuevo renacer.

Invito a @rosahidalgo a participar en esta reflexiva iniciativa.

cintillo_holuslotus.png

Yu'-2.png

In the dance of my faces with my essence, infinite rebirths are generated

Hi @damarysvibra, thank you for giving us this possibility of self-observation.

My first thought when I read your proposal was related to my immediate memory. What a good exercise to think about something that happened to me recently. Trying to look back over the film of my life brought me alarming news:

Either I have been so loaded with activity tending to automatic mode, or something is going on in my neural connections that at the moment I don't remember in detail what I have experienced in the last few days. Something happened to me that made me go blank. An idea also came to me: to start keeping a written diary.

Immediately, I remembered that every night I give thanks for what I have lived whether it is pleasant or not, I am pleased to walk through every detail of my day, this exercise is a way to keep a diary although not written. Remembering this practice made me feel that I was closer to the main topic of this post, because if I lived it, it is in me.

cintillo_holuslotus.png

Many faces in one essence

At this point in my life, it's comforting to recognize that my joker stage is over.

untitled.gif

Yes, as a joker I lived with an eternal smile. Of course in automatic survival mode I repressed my emotions.

I always wanted to be positive, it was hard for me to get upset, according to me that was to be in emotional balance.

The personal work I have been doing for a long time has allowed me to realize that there is nothing more human than going through all the emotions, that being vulnerable leads me to integration, that I have many versions which allow me to walk and give body and movement to my identity.

cintillo_holuslotus.png

What is the essence of the human being?

It is the numinous, perfect, Light-filled part that inhabits us. The essence of the human is like the filling inside a candy, for example donuts, all have a different filling, that different filling is the non-transferable, unavoidable essence.

Accepting myself has allowed me to recognize that my essence is as it is, I can try to hide it, deny it, avoid it, and yet it remains.

To accept myself is to know that as the human that I am, even though I have a numinous essence, I can experience emotions and be part of situations and interactions where my behavior contrasts many times with the beauty of my essence, with my inner light.

So, I can tell you that in these last seven days I have put on several faces:

Impatient: I have despaired at responses received from the outside world.

Intolerant: I recognize that in some moments I have generated radical and inflexible thoughts and therefore actions.

Impulsive: In a specific situation I gave a non-objective answer, I let myself be carried away by the emotion of the moment.

After this reflection precisely today, Sunday, I declare that I have the desire and intention that this new week, which begins in a few hours, will be closer to the color of my essence, where love, patience, acceptance and calmness will lead me to better results, to a new rebirth.

I invite @rosahidalgo to participate in this reflective initiative.

cintillo_holuslotus.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center