¿Otra vez desde cero?||Empezar de cero (ESP/ENG)

De regreso

Queridos #hivers, les saludo y les envió un afectuoso abrazo, lleno de alegría, porque ya estoy de regreso para continuar compartiendo con Uds.

Este retorno irá poco a poco, pues aún no ha concluido mi reposo; de hecho ya he estado presente con votos y comentarios, pero ésta es mi primera publicación y espero acelerar el ritmo de interacción sobre la marcha. Les quiero.

Y que me mejor para re-iniciarme en el maravilloso hacer de las publicaciones que la iniciativa de la querida @mosa71: "Empezar de cero", así que con ustedes dejo mi participación.

image.png

¿Otra vez salir de cero?

En verdad, guardo memoria de diversas salidas de cero, a lo largo de mi historia de vida, todas fueron parte de un cambio de dirección en el camino seguido, para ese momento.

La necesidad de recomenzar, por búsqueda personal o por exigencia de nuevas e ineludibles situaciones, siempre genera incertidumbre y un gasto adicional de emociones, muchas veces encontradas.

Para comenzar les presentaré una de mis más recientes vuelta al cero, que constituyó todo un cataclismo emocional y me ha permitido experiencias sanas y fortalecedoras, sobrepuestas a las desvastadoras, al dejar atrás mi forma de vida, las pertenencias, los afectos y hasta a ¡mi marido!

image.png

Nuevos horizontes

Como muchos, persiguiendo nuevos horizontes, dejé atrás Venezuela y una forma de vida, algo nada fácil a los setenta años de edad, pero las mejores opciones para mi salud y el apoyo emocional de mi esposo y mis hijos, me llevaron a convertir unas cortas vacaciones en una estadía que va para cuatro años.

La pandemia complicó las cosas y las dificultades fueron muchas, pero los objetivos se han ido cumpliendo y hoy, las perspectivas han mejorado, pues pude reunirme con mi marido y él ha sido un gran apoyo en los momentos difíciles.

Estoy totalmente de acuerdo con la amiga @charjaim, el recomenzar desde 0 es relativo, pues tenemos nuestra historia, nuestra formación y nuestros anclajes; pero sin duda es un gran esfuerzo decir adiós a una zona de confort para asumir los riesgos que involucra un cambio decisivo en el camino por la vida.

image.png

Un factor que permaneció en esta nueva etapa de mi travesía fue mi vínculo con #Hive y gracias a la invitación de @miriannalis mi incorporación a la #Comunidad Holos-Lotus (@holos-lotus), que me permitieron seguir escribiendo, seguir manteniendo y aumentando las amistades virtuales ganadas desde mi incorporación a la #Blockchain.

El desapego fue y sigue siendo un factor imprescindible, al dejar atrás personas y cosas que llenan nuestro mundo afectivo.

Las personas del signo cáncer, como yo, tenemos tendencia a apegarnos a las cosas por sus valores sentimentales, por los recuerdos hermosos de vivencias y personas que asociamos a ellas, como una carta al Niño Jesús que escribió mi hijo mayor, una Ultima Cena regalo de mis padres, los compartires con mis amigas, mis libros, la computadora... y ¡dejemos de contar!

image.png

El clima ha sido una de las cosas que más me ha costado superar. La playa sólo existe como tal durante tres meses al año, aun cuando puede disfrutarse del mar bien abrigaditos, los días en los que brilla el sol y no se alborotan los vientos.

Encuentro con la PNL

Quizás la salida de 0 más cerca del cero fuese cuando la PNL me encontró, pues de la mano de la Maestra PNL, la licenciada Albania Escalona y acompañada de la excelente cohorte de participantes, aprendí a observarme a mi misma, a las otras personas y al entorno que me rodea de una manera diferente. Las cosas de siempre comenzaron a ser nuevas, así como mi forma de abordarlas. La observación, la exploración, el aprendizaje y la comunicación, comenzaron a ser herramientas vivenciales para una vida en armonía conmigo misma y lo que me rodea. La felicidad dejó de ser una aspiración a largo plazo y comencé a reconocerla en mi día a día, a identificarla en mi ser, a pesar de los obstáculos, de las fallas en la salud, de las ausencias.

image.png

He empezado de cero bastantes veces, en distintas áreas de mi quehacer, lo importante es que cada cambio nos lleve hacia donde queremos ir y si descubrimos que no es así, tener la fortaleza para volver a comenzar dejando atrás los apegos, los miedos y la zona de confort.

image.png


Cada experiencia vivida es aprendizaje, sumarla a su experiencia positiva es tarea de cada persona. Comenzar desde cero será más fácil apoyándose en nuestras experiencias positivas.


image.png


ENGLISH


Back home

Dear #hivers, I greet you and send you an affectionate hug, full of joy, because I am back to continue sharing with you.

This return will go little by little, because my rest has not yet ended; I've actually already been around with votes and comments, but this is my first post and I hope to pick up the pace as I go. I love them.

And what better way to re-initiate myself in the wonderful making of publications than the initiative of dear @mosa71: "Start from scratch", so I leave my participation with you.

image.png

Starting from scratch again?

In truth, I keep memory of various departures from scratch, throughout my life history, all of them were part of a change of direction in the path followed, for that moment.

The need to start over, due to a personal search or due to the requirement of new and unavoidable situations, always generates uncertainty and an additional expenditure of emotions, often found.

To begin I will present one of my most recent return to zero, which was an emotional cataclysm and has allowed me healthy and strengthening experiences, superimposed on the devastating ones, leaving behind my way of life, belongings, affections and even my husband!

image.png

New horizons

Like many, pursuing new horizons, I left behind Venezuela and a way of life, not an easy thing at seventy years of age, but the best options for my health and the emotional support of my husband and my children, led me to turn a short vacation into a stay that lasts four years.

The pandemic complicated things and the difficulties were many, but the objectives have been met and today, the prospects have improved, since I was able to meet with my husband and he has been a great support in difficult times.

I totally agree with my friend @charjaim, starting over from 0 is relative, since we have our history, our training and our anchors; but without a doubt it is a great effort to say goodbye to a comfort zone to assume the risks involved in a decisive change in the path of life.

image.png

A factor that remained in this new stage of my journey was my connection to #Hive and thanks to the invitation of @miriannalis my incorporation to the Holos-Lotus #Community (@holos-lotus), which allowed me to continue writing, to continue maintaining and increasing the virtual friendships gained since my incorporation to the #Blockchain.

Detachment was and still is an essential factor, leaving behind people and things that fill our affective world.

Cancer sign people, like me, have a tendency to get attached to things for their sentimental values, for the beautiful memories of experiences and people we associate with them, like a letter to Baby Jesus that my eldest son wrote, a Last Supper as a gift from my parents, to share with my friends, my books, the computer... and let's stop counting!

image.png

The weather has been one of the hardest things for me to overcome. The beach only exists as such for three months a year, even when you can enjoy the sea warmly dressed, on days when the sun shines and the winds do not riot.

Meeting with NLP

Perhaps the closest exit from 0 to zero was when NLP found me, because from the hand of the NLP Master, Ms. Albania Escalona and accompanied by the excellent cohort of participants, I learned to observe myself, other people and the environment that surrounds me in a different way. The usual things began to be new, as well as my way of approaching them. Observation, exploration, learning and communication began to be experiential tools for a life in harmony with myself and what surrounds me. Happiness stopped being a long-term aspiration and I began to recognize it in my day to day, to identify it in my being, despite the obstacles, the failures in health, the absences.

image.png

I have started from scratch many times, in different areas of my work, the important thing is that each change takes us to where we want to go and if we discover that it is not so, have the strength to return to start leaving behind attachments, fears and comfort zone.

image.png


Each experience lived is learning, adding it to your positive experience is the task of each person. Starting from scratch will be easier based on our positive experiences.


image.png

image.png

image.png

imagen de la iniciativa/image of the initiative

image.png

Propiedad de @holos-lotus

image.png
◘Todas las fotografías son de mi propiedad, en ellas estamos mi esposo, yo, uno de mis hijos y su esposa. Los separadores de texto (versión fotográfica) son de mi propiedad, los otros pertenecen a @holos-lotus. ◘La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

All the photographs are my property, in them are my husband, myself, one of my children and his wife. The text separators (photo version) are my property, the others belong to @holos-lotus. ◘The English version was made with Google Translate.

image.png

AGRADEZCO SU AMABLE LECTURA


THANK YOU FOR YOUR KIND READING

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center