Humanidad robótica / Robotic Humanity

Banner Hive (4).jpg

Fuente: Canva

Humanidad robótica

(English text below)

Vivimos tiempos un poco convulsos, en los que la competencia por lo material y la "supervivencia" han restado humanidad al ser humano y nos han llevado a vivir en modo "automático" o más bien "robótico". Sin darnos cuenta vivimos la vida como en una especie de carrera cuyo norte nos lleva a acumular cosas (títulos, dinero, bienes, experiencias), más que a disfrutar el camino que transitamos para llegar a ello... estamos llenos de ocupaciones y preocupaciones, cosas por hacer y cumplir.

Nos movemos en el "tener" más que en el "ser" y con los años, creo que esto ha llevado a la humanidad a un colapso.

En un contexto como este, creo que se puede comprender o me atrevería asegurar que resulta una "obviedad" el porqué de tantas personas enfermas hoy día, por diferentes circunstancias, más aún el auge de enfermedades asociadas al raciocinio o de tipo mental, como la ansiedad, la depresión, ataques de pánico, histerias, psicosis, por solo nombrar algunas.

Y es que, si estas embuido en este contexto del que te hablo, en el que están incluidas situaciones como guerras, pobreza, violencia, abusos y un sin fin de cosas ¿Cómo no sentirse así?


untitled.gif

Fuente: Peakd

Leía hace unos minutos unas palabras de Rolando Toro, creador del sistema de Biodanza que me inspiraron a escribir estas líneas, y aprovechar de responder la pregunta que la Comunidad Holos&Lotus nos deja: ¿Gozo de una buena salud mental?

Rolando decía "No basta liberar al ser humano de su miseria económica. Es necesario también liberarlo de su miseria afectiva, de su pobreza creativa y de su incapacidad para disfrutar el placer de vivir".

Antes de llegar a Biodanza vivía en ese modo de "piloto automático", trabajar, trabajar, trabajar, hacer, hacer, hacer... y no me había dado cuenta que vivía en esa otra miseria de la que habla Rolando porque a mi parecer, con todos los logros que tenía, llevaba una "vida perfecta" de acuerdo a los estándares sociales y familiares.

Cuando empiezo a tener conciencia de ese "placer de vivir" y reconocerme como un ser pleno, mi vida dio un giro de 360°, porque dejé de guiarme por el patrón de trabajo y soltar todas las preocupaciones por lo material.

Me di cuenta que no "tengo" que hacer nada para sentirme bien con lo que soy, con lo que tengo, con lo que he construido, y que las bases que deben sostener mi felicidad y equilibrio mental, físico y emocional se encuentran en otros valores como cultivar relaciones sanas, sentirme bien con lo que hago, alimentar mi propósito, desarrollar mis talentos y pasiones, disfrutar de cada instante con todo lo que me presenta, incluyendo esas adversidades que me invitan a trabajar aún más mi potencial creativo.



WhatsApp Image 2023-10-18 at 9.28.24 PM (1).jpeg


Tal vez no tenga la vida perfecta, tengo situaciones por resolver como muchos, así como trabajo y cosas por hacer, pero mi perspectiva por la vida cambio por completo, desde que pongo mi vida al centro, cuido mi sentir, mi capacidad de dar y responder, desde que aprendi a decir que no y a poner límites, y sobre todo a tomarme las cosas sin prisas, sin carreras por llegar... desde que le doy mayor importancia al tiempo de calidad que disfruto con mis afectos.

En definitiva, solté ese patrón robótico, me di cuenta que no nací para ser una máquina de trabajo y que era perfecto conectar con el sentir, percibir, intuir... seguir tu guía interno, recobre mis espacios de disfrute, de estar en la naturaleza, y mi poder de elección y con todo ello puedo decir hoy día que Gozo de una buena salud mental y emocional.

Invito a @mosa71, @rosahidalgo y @evev a participar de esta Iniciativa que nos propone Holos&Lotus en su post: ¿Gozo de una buena salud mental? - Iniciativa.

Y a ti que me lees te invito a danzar la vida, a vivir desde lo que mueve cada una de tus células y fibras, disfrutar de la naturaleza, perdonar, sentir, caer y levantarte de nuevo todas las veces que sea necesario. Te invito a confiar en la vida y sus bendiciones, y renunciar a ese patrón robótico.

Gracias por ser y estar. ¡Hasta pronto!

WhatsApp Image 2023-10-18 at 9.19.11 PM.jpeg


separador.png


MiriannaLis (2).gif


Robotic Humanity

We live in turbulent times, in which competition for material things and "survival" have taken away the humanity of human beings and have led us to live in "automatic" or rather "robotic" mode. Without realizing it, we live life as a kind of race whose north leads us to accumulate things (titles, money, goods, experiences), rather than to enjoy the road we travel to get there... we are full of occupations and worries, things to do and accomplish.

We move in the "having" more than in the "being" and over the years, I believe this has led humanity to a collapse.

In a context like this, I think it can be understood or I would dare to say that it is a "no-brainer" why so many people are sick today, due to different circumstances, especially the rise of diseases associated with reasoning or mental illnesses, such as anxiety, depression, panic attacks, hysteria, psychosis, just to name a few.

And the fact is that, if you are involved in this context I am talking about, in which are included situations such as wars, poverty, violence, abuses and an endless number of things, how not to feel like this?

untitled.gif

Source: Peakd

I was reading a few minutes ago some words of Rolando Toro, creator of the Biodanza system that inspired me to write these lines, and to take advantage of answering the question that the Holos&Lotus Community leaves us: Do I enjoy a good mental health?

Rolando said "It is not enough to free the human being from his economic misery. It is also necessary to free him from his affective misery, from his creative poverty and from his incapacity to enjoy the pleasure of living".

Before coming to Biodanza I lived in that "autopilot" mode, work, work, work, work, do, do, do, do... and I had not realized that I lived in that other misery of which Rolando speaks because in my opinion, with all the achievements I had, I was leading a "perfect life" according to social and family standards.

When I started to be aware of that "pleasure of living" and recognize myself as a full being, my life took a 360° turn, because I stopped being guided by the work pattern and let go of all the worries about the material.


image.png


I realized that I don't "have" to do anything to feel good with what I am, with what I have, with what I have built, and that the bases that should sustain my happiness and mental, physical and emotional balance are found in other values such as cultivating healthy relationships, feeling good about what I do, nurturing my purpose, developing my talents and passions, enjoying every moment with everything that comes my way, including those adversities that invite me to work even harder on my potential.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 9.28.24 PM.jpeg

Maybe I don't have the perfect life, I have situations to solve like many, as well as work and things to do, but my perspective on life has changed completely, since I put my life at the center, I take care of my feelings, my ability to give and respond, since I learned to say no and to set limits, and above all to take things without haste, without rushing to get there... when I take more importance the quality time I enjoy with my loved ones.

In short, I let go of that robotic pattern, I realized that I was not born to be a work machine and that it was perfect to connect with feeling, perceiving, intuiting... following your inner guide, I recovered my spaces of enjoyment, of being in nature, and my power of choice and with all this I can say today that I enjoy a good mental and emotional health.

I invite @mosa71, @rosahidalgo and @evev to participate in this Initiative proposed by Holos&Lotus in their post: Do I enjoy a good mental health? - Initiative.

And to you who read me I invite you to dance life, to live from what moves each of your cells and fibers, to enjoy nature, to forgive, to feel, to fall and get up again as many times as necessary. I invite you to trust in life and its blessings, and to renounce that robotic pattern.

Thank you for being and being. See you soon! <br/>

ENGLISH VERSION (1).png

separador.png

🔆 Banners realizados en Canva con los recursos disponibles en su versión gratuita / Banners made in Canva with the resources available in its free version.
🔆 100% contenido original / 100% original content.
🔆 Traducción realizada con DeepL / Translated made with DeepL.
🔆 Avatar tomados de la aplicación Bitmoji / Avatar taken from the Bitmoji app.
🔆 Fotos tomadas con mi dispositivo móvil / Photos taken with my mobile device.

separador.png


1 recortado.jpg

Yellow Orange Abstract Art Exhibition Ticket.gif

la-colmena gif.gif

Vote la-colmena for witness

Gracias por la visita.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
41 Comments
Ecency