Vamos a reír/Esa Vida Nuestra/ iniciativa 25/[ESP-ENG]


Saludos cordiales a la comunidad #holos-lotus. Felicidades a @charjaim por esta iniciativa #25.



Limpieza.gif



Muy saludable celebrarla con risas y más risas. A veces nos cuesta un poco describir situaciones que nos provean de risa sobre todo en forma escrita. Buen ejercicio.

La risa es considerada como una técnica para relajarse en momentos donde hay mucha tensión. De hecho hay personas preparadas para crear momentos con risaterapia, recuerdo unos tiempos que estuvo muy de moda llevar a estas personas a las oficinas para relajar un poco al personal.

La que recuerdo en este momento porque de verdad es reciente, exactamente 26 de abril 2024. Esto me ocurrió con mi madre de 89 años a pesar del momento que se vivió allí.

La noche del 25 de abril a mi madre le da un ataque de pánico, no sabía que hacer ni a quien llamar porque solo estábamos con ella mi esposo y yo, alrededor de las 9:oo pm de la noche. Se me ocurrió llamar a una prima y ella muy dispuesta se acercó a casa con un amigo taxista; este nos llevó al hospital, dio sus vueltas mientras mi madre era atendida, salimos de allí como dos horas después, mi madre igual con su ataque de pánico, nos montamos en el carro...camino a casa a quien le daba el ataque era a mi porque pensaba: ahora llegar a casa y mi mamá igual.



Fuente



Total, llegamos a casa, mi madre antes de bajarse del carro como que volvió en si y se despide del chico y le agradece por su trabajo, le pone la mano en su pierna para despedirse. Al día siguiente (26 de abril) nos toca la consulta con el cardiólogo, me pregunta: ¿Quién nos va a llevar? le respondo: el chico que nos hizo las vueltas para el hospital anoche. Mi madre se queda pensando y me dice:¿el chico de las piernas (piernotas) gruesas?

Eso nos causó tanta risa a mi esposo y a mi, ella dentro de su momento también se ríe porque cae en cuenta de lo que dijo. En ese momento para hacerlo más chistoso y ella se relajara, le digo: Bueno señora, usted anoche parece que no estaba muy ansiosa porque con tocar la pierna del chico pudo sentir su pierna fortalecida.

Esto lo conté a mis hermanos y todos nos reímos mucho. Bueno, mi madre no está ya, pero estos momentos hacen recordarla muy alegre.



Fuente



Hace mucho, esto me ocurrió a mi, fui invitada a una comunión...resulta que me di todo el postín para llegar a la iglesia. Cuando llego , veo todo solitario. Pensé : ¿me equivoqué de lugar? Por allí no había ni un alma. Me recuerdo yo a eso de las 8:00 am, día domingo vagando como una veleta en los alrededores de la iglesia. Quizás pensaban: ¿a quien espera? porque luego yo con mi pinta entrè a la iglesia y me senté en un banco y que a esperar la misa de comunión. Después, mucho rato después, me entero que la misa había sido a las 7:00 am.

Hay momentos que no nos da risa lo que nos pasa, con el tiempo nos llega el recuerdo del banco de recuerdos de la mente y allí si nos parece gracioso, no queda de otra que reírnos de nosotros mismos.



Imagen de portada, editada en Canva con sus propios recursos. Julio, 2024
Contenido original
Divisores Fuente


Feliz navidad.png


ENGLISH



Warm greetings to the #holos-lotus community. Congrats to @charjaim for this #25 initiative.



Limpieza.gif



Very healthy to celebrate it with laughter and more laughter. Sometimes we find it a bit hard to describe situations that provide us with laughter especially in written form. Good exercise.

Laughter is considered as a technique to relax in moments where there is a lot of tension. In fact there are people trained to create moments with laughter therapy, I remember a time when it was very fashionable to take these people to the offices to relax the staff a little.

The one I remember at this moment because it is really recent, exactly April 26, 2024. This happened to me with my mother 89 years old in spite of the moment that was lived there.

The night of April 25 my mother has a panic attack, I did not know what to do or who to call because only my husband and I were with her, around 9:00 pm at night. It occurred to me to call a cousin and she was very willing to go home with a cab driver friend; he took us to the hospital, he drove around while my mother was being treated, we left about two hours later, my mother was still having a panic attack, we got in the car...on the way home I was the one who had the attack because I thought: now to get home and my mother the same.



Source



Anyway, we got home, before my mother got out of the car she came to herself and said goodbye to the boy and thanked him for his work, she put her hand on his leg to say goodbye. The next day we have a consultation with the cardiologist, he asks me: Who is going to take us? I answer him: the guy who drove us to the hospital last night. My mother thinks about it and says to me: the guy with the thick legs?

That caused my husband and me to laugh so much, she also laughs because she realizes what she said. At that moment to make it funnier and for her to relax, I tell her: Well ma'am, last night it seems that you were not very anxious because by touching the boy's leg you could feel his leg strengthened.

I told this to my siblings and we all had a good laugh. Well, my mother is no more, but these moments make me remember her very happy.



Source



A long time ago, this happened to me, I was invited to a communion...it turns out that I went all out to get to the church. When I arrived, I saw everything was lonely. I thought: did I go to the wrong place? There was not a soul around. I remember myself at about 8:00 a.m., Sunday morning, wandering around the church like a weathervane. Maybe they were thinking: who is he waiting for? because then I went into the church and sat down in a pew to wait for the communion mass. Later, a long time later, I found out that the mass was at 7:00 am.

There are moments that we do not laugh at what happens to us, with time we get the memory of the memory bank of the mind and there if we find it funny, there is no choice but to laugh at ourselves.



Cover image, edited in Canva with their own resources. July, 2024
Original content
Translator DeepL
Dividers Source


Feliz navidad (1).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments