Iniciativa: Afirmaciones Positivas//Initiative: Positive Affirmations

Saludos Cordiales.

afirmacionesp.png


Fotografía de la autora, editada con los recursos propios de Canva. Agosto, 2022

Afirmaciones Positivas es un tema que como lo explica @damarysvibra tiene su proceso de cómo hacerlo, además se les debe impregnar el A-E-I; así le digo a esa Atención, Emoción, Intención que se le pone a las frases que tomamos como afirmación.

Las Afirmaciones Positivas forma parte del bienestar que queremos tener en nuestra vida y en las personas que nos rodean, es hacer un cambio de pensamiento y al hacer ese cambio de pensamiento las palabras que emitimos serán siempre en positivo.

Es algo así como desaprender para volver aprender , es escucharnos cuando hablamos y como nos expresamos, sin darnos cuenta imprimimos ese tono negativo porque lo hacemos de manera inconsciente...al darnos cuenta cuando vamos a hablar pensar esas palabras para que todo lo que llevamos a expresión verbal sean con tono positivo; surtan el efecto que queremos igualmente tenemos que ser pacientes porque es un proceso que paso a paso lo vamos integrando en nuestro ser.


Fuente


1.- ¿Consideras que realizar afirmaciones positivas
nos ayudan a sentirnos mejor?

Si, desde hace mucho tiempo en lecturas que hacía de libros que llegaban a mis manos por lo general eran de crecimiento personal como se les denomina aunque para mi son mucho más profundo; me llamaba mucho la atención de como debíamos proceder para hacer cambios en nuestras mentes, siendo muy joven no entendía mucho pero sin embargo escribía mi afirmación y camino a mi trabajo la repetía en mi mente...en esos tiempos hacía lo que para la época podía asimilar.


2.- ¿Consideras que realizar afirmaciones positivas
pueden transformar tu realidad?

Totalmente de acuerdo, al comenzar a practicar afirmaciones positivas nuestro subconsciente se va limpiando y acostumbrándose solo a lo positivo de manera que el cerebro cuando ve algo y se va ir por lo negativo el subconsciente le dice: -espera, que lo positivo es lo que tengo aquí.


3.- Si realizas afirmaciones positivas
¿Qué beneficios has encontrado en esta práctica?

Todo lo excelente, esta práctica que llevo varios años y siempre le agrego un ingrediente por los temas que vamos estudiando me ha llevado a observar más, tener tranquilidad hacia los acontecimientos que no puedo cambiar, aceptar situaciones, dar mensajes de optimismo, entender lo que ocurre cuando afirmamos de manera positiva con el campo de infinitas posibilidades, como dice las lecturas que realizo... yo digo el qué y este campo me da el cómo, en su tiempo, no en el mío...lo que hace ser paciente en momentos de angustia para otros.


4.- ¿Puedes compartir alguna anécdota donde
consideres que las afirmaciones positivas te han ayudado
a obtener un logro?

Risas, tengo varias. Comparto una.

Mis estudios universitarios los hice un poco desordenados, porque hice Bachillerado Docente y al salir del liceo comencé a trabajar como maestra siendo muy joven...mi deseo era estudiar administración para trabajar en oficinas; estudié un TSU en Administración...al culminar esta decidí quedarme en Educación e inicié mi Licenciatura en Educación por el sistema EUS de la UCV(Universidad Central de Venezuela) en Ciudad Bolívar Edo Bolívar. Por lo general mis colegas en su mayoría trabajaban en escuelas diferentes un turno en una escuela, otro turno en otra...yo no me veía realizando esta actividad porque mantenía que en qué tiempo me iba a atender yo....mi pensamiento era otro tipo de trabajo pero aún no lo definía, me seguía viendo o proyectándome a nivel universitario porque existe un Tecnológico y ya con la Lic. podía llevar allí mi hoja de vida.


Fuente

Bueno, me gradué, visité el tecnológico, dejé mi hoja de vida...siempre pensando que voy a trabajar a nivel universitario. Una tarde tocaron a mi puerta me dieron la noticia que en la universidad privada requerían de una persona en educación porque ese era el perfil para el cargo vacante como Coordinadora de Pasantías de la Escuela de Administración... no lo dudé, mi seguridad fue que si no sé algo de lo que se hace allí podía aprenderlo. Entregué mi hoja de vida. Pasaron unas semanas, de verdad se me olvidó ese tema...estaba distraída y me volvieron a tocar la puerta, el cargo es tuyo debes presentarte esta tarde en la escuela para que conozcas tus funciones. Allí pasé 19 años de mi vida sin renunciar a mi trabajo como maestra...

En la universidad tenía un horario cómodo, no tenía que andar corriendo y muchos aprendizajes porque era otro nivel. Invito a participar a @jmartinezp


Separadores Fuente

Feliz navidad (2).gif


ENGLISH


Best regards.

airmacionesp1.png


Photograph by the author, edited with Canva's own resources. August, 2022

Positive Affirmations is a topic that as @damarysvibra explains has its process of how to do it, in addition they must be impregnated with the A-E-I; so I say to that Attention, Emotion, Intention that is put to the phrases that we take as affirmation.

Positive Affirmations are part of the well-being that we want to have in our lives and in the people around us, it is to make a change of thought and by making that change of thought the words that we emit will always be positive.

It is something like unlearning to relearn, is to listen to ourselves when we speak and how we express ourselves, without realizing we print that negative tone because we do it unconsciously ... when we realize that when we are going to speak think those words so that everything we bring to words are with positive tone; they have the effect we want also have to be patient because it is a process that step by step we are integrating it into our being.


Source


1.- Do you consider that positive affirmations
help us to feel better?

Yes, since a long time ago when I was reading books that I got my hands on, generally they were about personal growth as they are called although for me they are much deeper; it called my attention how we should proceed to make changes in our minds, being very young I did not understand much but nevertheless I wrote my affirmation and on my way to work I repeated it in my mind...in those times I did what I could assimilate at that time.


2.- Do you consider that making positive affirmations
can transform your reality?

Totally in agreement, when we start practicing positive affirmations our subconscious gets clean and gets used only to the positive, so that when the brain sees something and goes for the negative, the subconscious says: -wait, the positive is what I have here.


3.- If you make positive affirmations,
what benefits have you found in this practice?

Everything excellent, this practice that I have been doing for several years and I always add an ingredient for the topics that we are studying has led me to observe more, to have tranquility towards the events that I cannot change, to accept situations, to give messages of optimism, to understand what happens when we affirm in a positive way with the field of infinite possibilities, as the readings I do say... I say the what and this field gives me the how, in its time, not in mine... which makes me be patient in moments of anguish for others.


4.- Can you share an anecdote where you consider
that positive affirmations have helped
you to obtain an achievement?

Laughs, I have several. I will share one.

My university studies were a bit messy, because I did a Bachelor's Degree in Teaching and when I left high school I started working as a teacher when I was very young...my desire was to study administration to work in offices; I studied a TSU in Administration...when I finished this I decided to stay in Education and I started my Bachelor's Degree in Education through the EUS system at the UCV (Universidad Central de Venezuela) in Ciudad Bolivar, Edo Bolivar. In general my colleagues mostly worked in different schools, one shift in one school, another shift in another...I did not see myself doing this activity because I kept thinking that in time I was going to tend to think it was another type of work but I still did not define it, I kept seeing myself or projecting myself at the university level because there is a Technological School and with my degree I could take my resume there.


Source

Well, I graduated, I visited the Tech, I left my resume...always thinking that I was going to work at the university level. One afternoon they knocked on my door and gave me the news that the private university needed a person in education because that was the profile for the vacant position as Internship Coordinator of the School of Administration... I did not hesitate, my security was that if I did not know something of what is done there I could learn it. I handed in my resume. A few weeks went by, I really forgot about it...I was distracted and they knocked on my door again, the position is yours, you must present yourself this afternoon at the school so you can learn about your duties. There I spent 19 years of my life without giving up my job as a teacher....

At the university I had a comfortable schedule, I didn't have to run around and a lot of learning because it was another level. I invite @jmartinezp to participate.


Dividers Source
Traductor DeepL

Feliz navidad (3).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center