¿Hasta cuándo? [Esp/Eng]

Fuente

Excelente inicio de mes para todos. Un mes saludable, próspero, bendecido, abundante. Abundante en ideas y formas de comunicar por medio de las letras.

El conversatorio planteado por @damarysvibra trae a recordar momentos que así hayan sido sanados nos recuerda porqué elegimos el bienestar después de haber colocado la línea NO PASE.

En un tiempo cuando andamos en esa búsqueda de estabilidad no solo económica, también emocional pasamos por eventos que de acuerdo a la naturaleza de cada quien le da la profundidad de lo vivido porque cada ser es una historia. Historia que debe ser respetada elemento que a veces quienes están fuera lo pasan desapercibido y es más fácil opinar, dejando a un lado como pueden afectar las opiniones a la persona que según están ayudando.

Entre estudios universitarios, trabajo formal, niños pequeños...el dinero está pero se siente la necesidad de obtener más porque se considera que esto va a equilibrar el día a día.

Eran días de mucho trabajo entre una y otra cosa, sentir que la pareja no está al nivel del compromiso aunque si esté pendiente de colaborar en todo. Sentía la necesidad de exigir más. Sentía que mis exigencias no eran respondidas desde mi percepción...sentía impotencia ante tantas cargas que por ser muy ordenada, planificada no me podía permitir entregarlas, consideraba que el otro no lo haría como yo.


Fuente

Una noche por medio de un sueño sentía que los brazos de mi padre fallecido me daban soporte, acariciaba mi cabeza, recuerdo que en el sueño lloraba mucho, mucho. Desperté llorando, después calmada para mis adentros me sentía fortalecida y me dije: -no lloro más...no me cargo más... lo que se hago por otra persona así será perfecto...miraré a otro lado para no afectarme.

Así lo hice, dejé de llorar de la impotencia ante situaciones que no estaba en mis manos controlar. Eso fue parte de una de las tantas cosas que fui aceptando para mi tranquilidad, entender que todos no somos iguales y que la percepción está a cada momento con nosotros. Cada quien ve las cosas a su manera. Me sentí fuerte, pude ver mi entorno de otra forma lo que me llevó a encontrar un poco esa sensación de tranquilidad tan buscada.

Otro caso, un familiar muy cercano con un matrimonio de muchos años, casi 30 años. Venía presentando situaciones familiares que no le permitían tener tranquilidad, sentía injusticias por parte del esposo, sus hijos siempre estaban al lado de su padre, era ella quien se esforzaba en diferentes actividades económicas para que faltara nada en el hogar.

Fuente

Transcurrieron años cada día la situación era más tensa, se decía: todos los días trabajando y el fin de semana para compartir con mi familia cada uno por su lado. Su esposo nunca pensó que ella tomaría la decisión de divorciarse, se sentía asfixiada...las discusiones no paraban y en diferentes ocasiones casi llegaron a afectarse físicamente...él estaba seguro que ella nunca tomaría la decisión, hasta que llegó el día...

Muy duro todo lo que vivió, después de tanto, tuvo sus momentos de soledad, la alejaron del mundo para volver a renacer, su dolor que para la sociedad fue un fracaso para ella trajo encontrarse con ella misma, hacer las actividades deportivas de su agrado, despojarse de muchas cosas emocionales, mirar el mundo de diferentes colores.

El decir -*hasta aquí*- es una forma de liberar tensiones para seguir el camino de descubrimiento y encontrar el sentido de la vida que perdemos por cumplir normas sociales, responsabilidades, creernos que si no estamos se acabó la vida...cuando es todo lo contrario cada quien sigue su camino con sus espinas y flores como quiera mirarlo.

ENGLISH

Source

Excellent start of the month for all. A healthy, prosperous, blessed, abundant month. Abundant in ideas and ways of communicating through letters.

The conversation raised by @damarysvibra brings to mind moments that even if they have been healed reminds us why we choose wellness after having placed the line DO NOT PASS.

At a time when we walk in that search for stability not only economic, but also emotional we go through events that according to the nature of each person gives the depth of the lived because every being is a story. History that must be respected element that sometimes those who are outside go unnoticed and it is easier to give their opinion, leaving aside how they can affect the opinions of the person they are helping.

Between university studies, formal work, small children...the money is there but one feels the need to get more because it is considered that this will balance the day to day.

They were days of a lot of work between one thing and another, feeling that the partner is not at the level of commitment even if he/she is willing to collaborate in everything. I felt the need to demand more. I felt that my demands were not answered from my perception... I felt impotence in front of so many burdens that I could not allow myself to deliver because I was very orderly, planned, I considered that the other would not do it as I did.


Source

One night through a dream I felt that my deceased father's arms were supporting me, caressing my head, I remember that in the dream I cried a lot, a lot. I woke up crying, then calmed down, I felt strengthened and I said to myself: -I do not cry anymore...I do not burden myself anymore...what I do for another person will be perfect...I will look the other way so as not to affect me.

That's what I did, I stopped crying out of helplessness in the face of situations that were out of my hands to control. That was part of one of the many things I was accepting for my peace of mind, to understand that we are not all the same and that perception is always with us. Everyone sees things in their own way. I felt strong, I was able to see my surroundings in a different way, which led me to find a little of that much sought after sense of tranquility.

Another case, a very close relative with a marriage of many years, almost 30 years. She felt injustices on the part of her husband, her children were always at their father's side, she was the one who made an effort in different economic activities so that nothing was missing in the home.


Source

Years went by and every day the situation was more tense, it was said every day working and on weekends to share with my family, each one on their own. Her husband never thought that she would make the decision to divorce, she felt suffocated...the arguments did not stop and on different occasions almost came to affect each other physically...he was sure that she would never make the decision, until the day came....

Very hard everything she lived, after so much, she had her moments of loneliness, she was taken away from the world to be reborn again, her pain that for society was a failure for her brought her to find herself, to do the sports activities she liked, to get rid of many emotional things, to look at the world in different colors.

Ti say -this far- is a way to release tensions to follow the path of discovery and find the meaning of life that we lose by complying with social norms, responsibilities, believing that if we are not here, life is over...when it is the opposite, each one follows his path with its thorns and flowers as he wants to look at it.

Traductor DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency