¿Como gestionamos ese duelo?/ How do we manage that grief?

El amigo @emiliorios ha hablado de un tema muy importante como gestionar los duelos que tiene que ver mucho con las pérdidas y las despedidas, situaciones por las que en algún momento de nuestra vida todos vamos a pasar.
Los duelos son procesos emocionales que se viven por la pérdida de seres queridos, o ante cualquier otra pérdida, no son procesos fáciles de digerir o gestionar sin embargo se tienen que vivir, aceptar, expresar y llorar.

My friend @emiliorios has spoken about a very important topic such as managing grief, which has a lot to do with losses and goodbyes, situations that we will all go through at some point in our lives.
Griefs are emotional processes that are experienced due to the loss of loved ones, or any other loss. They are not easy processes to digest or manage, however they have to be lived, accepted, expressed and cried.


Fuente

Perder a un ser querido, cambia la vida para siempre, la ausencia que queda es devastadora, duele mucho, duele poquito pero jamás deja de doler, nos acostumbramos a vivir con ésa ausencia física, reviviendo los momentos, los recuerdos, es como dice el amigo @emiliorios "es como si tenemos la capacidad de reajustarnos" y así es, nos adaptamos y acostumbramos a vivir con ese dolor, con esa emoción llamada duelo y cada quien la vive a su manera vas a sonreír en medio del dolor, estando con mucha gente te vas sentir sólo, de pronto sin darte cuenta te ves inmersa en un llanto incontrolable, se siente rabia, impotencia y frustración pero un día vas a sanar dónde podrás recordar con añoranza pero sin dolor la pérdida de tu ser querido.

Losing a loved one changes life forever, the absence that remains is devastating, it hurts a lot, it hurts a little but it never stops hurting, we get used to living with that physical absence, reliving the moments, the memories, it's like the saying goes. friend @emiliorios "it is as if we have the ability to readjust" and that is how it is, we adapt and get used to living with that pain, with that emotion called grief and everyone lives it in their own way, you will smile in the midst of the pain, being with Many people will feel alone, suddenly without realizing it you find yourself immersed in uncontrollable crying, you feel anger, helplessness and frustration but one day you will heal where you will be able to remember with longing but without pain the loss of your loved one.


Fuente

Tengo siete años viviendo con la ausencia física de mi hermana, dónde al principio quedé con ese gran vacío y una tristeza incontrolable que al recordarla o hablar de ella no paraba de llorar, sin darme cuenta estaba yo en un rincón de mi cuarto o del baño llorando a cántaro, pensé que no lo iba a superar, también pensé que si la dejaba de llorar la iba a olvidar.
Aprendí a vivir con su ausencia, hoy en día al recordarla puedo hacerlo desde otra perspectiva ya no me entristece, llevo siempre sus enseñanzas conmigo, sigo conservando cosas de ella, sigo citando sus frases, la tengo presente en mi vida y su amor seguirá por siempre en mi corazón y alma.

I have been living for seven years with the physical absence of my sister, where at the beginning I was left with that great emptiness and uncontrollable sadness that when I remembered her or talked about her I did not stop crying, without realizing it I was in a corner of my room or the bathroom Crying profusely, I thought I wasn't going to get over it, I also thought that if I stopped crying I would forget her.
I learned to live with her absence, today when I remember her I can do it from another perspective, it no longer saddens me, I always carry her teachings with me, I continue to preserve things about her, I continue to quote her phrases, I have her present in my life and her love will continue. always in my heart and soul.

¿Por qué es importante despedirse?
No siempre tenemos oportunidad de despedirnos, personalmente odio las despedidas, despedirse es un gran desafío toca nuestras raíces más profundas nos recuerda la fragilidad de la vida, no es fácil ver marchar a un ser querido, decir adiós es triste, la melancolía se apodera de nuestro ser, sea cual sea la causa de la despedida veces suele ser opcional, otras veces necesario y en ocasiones es el reloj biológico quien marca el fin de nuestra existencia sin razón, sin permiso y muchas veces sin darnos tiempo de decir adiós, me despedí de mi hermana cuando ya no podía escucharme pero igual para mí fue importante estar ahí antes de que ella se fuera para siempre, por eso aunque no me gustan las despedidas creo que sí son necesarias, al hacerlo aceptamos la realidad de que no veremos físicamente más a esa persona, nos hace mantenernos en el presente de que es algo inevitable sin culpables, nos quedamos con el consuelo de que su esencia seguirá siempre presente en nuestra vida en cada suspiro, en cada recuerdo, en la risa, en un hecho circunstancial o momentos compartidos que llevaremos siempre en cada latido de nuestro corazón, nuestro alivio, fortaleza y auxilio vendrá de Nuestro Padre Creador y nuestra Fé en Él.


Fuente

Why is it important to say goodbye?
We do not always have the opportunity to say goodbye, I personally hate goodbyes, saying goodbye is a great challenge, it touches our deepest roots, it reminds us of the fragility of life, it is not easy to see a loved one leave, saying goodbye is sad, melancholy takes over our being, whatever the cause of the farewell, sometimes it is usually optional, other times necessary and sometimes it is the biological clock that marks the end of our existence without reason, without permission and many times without giving us time to say goodbye, I said goodbye from my sister when she couldn't hear me anymore but it was still important for me to be there before she left forever, that's why although I don't like goodbyes I think they are necessary, by doing so we accept the reality that we will not physically see each other again to that person, makes us stay in the present that it is something inevitable without blame, we are left with the consolation that his essence will always continue to be present in our life in every sigh, in every memory, in laughter, in a circumstantial event or shared moments that we will always carry in every beat of our heart, our relief, strength and help will come from Our Creator Father and our Faith in Him.

¡Gracias por leer!

Hasta una próxima oportunidad .

Thank you for reading!

Until next time.

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

The English version was made with Google Translate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center