Iniciativa: Motivos para celebrarla vida (SPA/ENG)

Fool.jpg

(Imagen diseñada por mí en Canva)

Image designed by me in Canva editor.

¡Hola mis queridos amigos de esta hermosa comunidad! En esta ocasión quiero unirme a la iniciativa "Motivos para celebrar la vida" aprovechando que mi hermana @Bethyjade me hizo la invitación, así que... ¡Aquí vamos!

Hello my dear friends of this beautiful community! This time I want to join the initiative "Motives to celebrate life" taking advantage of my sister @Bethyjade who made me the invitation, so.... Here we go!

bv.png

Bien, en primer lugar no voy a mentir diciéndoles que soy una persona muy positiva porque no lo soy, para nada (tengo que ser muy honesta con ustedes) de hecho una de las cosas que me diferencia de mi hermana y mi mamá, es precisamente la negatividad con la que lucho a diario, no lo sé, quizá se deba a las múltiples decepciones que he vivido, mi forma de autoprotegerme es simplemente no teniendo expectativas, pero debo confesar que a la larga eso me ha dejado sin ánimos o motivaciones, no obstante, en mi lucha diaria me recuerdo constantemente que tengo motivos de sobra para (a pesar de mis problemas existenciales) para celebrar la vida al máximo.

Well, first of all I am not going to lie by telling you that I am a very positive person because I am not, not at all (I have to be very honest with you) in fact one of the things that differentiates me from my sister and my mother, is precisely the negativity that I have to fight with daily, I don't know, maybe it's due to the many disappointments that I have experienced, My way of protecting myself is simply by not having expectations, but I must confess that in the long run that has left me without encouragement or motivation, however, in my daily struggle I constantly remind myself that I have plenty of reasons to (despite my existential problems) celebrate life to the fullest.


image.png

Si tengo problemas económicos recuerdo lo que siempre me dicen mis padres "Dios nunca nos desampara" ¡Y vaya que tienen razón! Además tengo un techo sobre mi cabeza, comida en la mesa (fruto de mi trabajo diario) una cama cálida en la que puedo dormir a gusto, servicio de agua, luz e internet, en fin... puede sonar básico pero debemos recordar que son cosas con las que no cuentan todas las personas en el mundo, hay zonas remotas donde tienen que cargar enormes baldes de agua (si la consiguen) yo solo tengo que abrir el grifo o encender un interruptor para tener luz.

If I have financial problems, I remember what my parents always tell me "God never forsakes us" and they are right! I also have a roof over my head, food on the table (the fruit of my daily work), a warm bed where I can sleep comfortably, water, electricity and internet service..... It may sound basic but we must remember that these are things that not everyone in the world has, there are remote areas where they have to carry huge buckets of water (if they can get it) and I only have to open the tap or turn on a switch to have light.

Puedo leer y escribir (algo imposible en algunas zonas del mundo, aunque nos cueste creerlo) y aunque no soy experta, tengo conocimientos en otros idiomas como el inglés y el portugués, algo que me ha abierto algunas puertas. Agradezco profundamente a Dios por estos dones que me ha otorgado.

I can read and write (something impossible in some parts of the world, although it's hard to believe) and although I'm not an expert, I have knowledge in other languages such as English and Portuguese, something that has opened some doors for me. I'm deeply grateful to God for these gifts he has given me.

A lo largo de los años descubrí que mi pasión está en escribir novelas y afortunadamente no creo que lo haga mal. Ya saben que no me gusta hacerme ilusiones pero... debo confesarles que en mi fueron interno sueño con poder publicar en formato físico todos los libros que he escrito hasta ahora, no obstante sé que en mi país es una tarea titánica, por no decir imposible, sin embargo no me desmotivo y más bien he optado por compartirlos con ustedes, aquí mismo en la plataforma, a través de una comunidad literaria. (los pueden hallar en mi perfil). El don de la escritura es uno de los regalos que más aprecio porque me hace sentir bien y me recuerda que soy un ser humano valioso que puede crear, lo cuál me sirve como "terapia" para mi autoestíma.

Over the years I have discovered that my passion lies in writing novels and fortunately I don't think I'm doing it badly. You know I don't want to get my hopes up but... I must confess that in my inner self I dream of being able to publish in physical format all the books I have written so far, however I know that in my country it's a titanic task, not to say impossible, however I'm not discouraged and I have chosen to share them with you, right here on the platform, through a literary community (you can find them in my profile). The gift of writing is one of the gifts I appreciate the most because it makes me feel good and reminds me that I'm a valuable human being who can create, which serves as "therapy" for my self-esteem.

image.png

Fuente

Tengo libertad (en todos los sentidos de la palabra) afortunadamente, puedo ir a donde quiera y como quiera pues nada me ata, además tengo piernas saludables que me permiten caminar, correr o saltar y esto es algo que agradezco mucho porque no todos pueden hacerlo, lamentablemente hay personas postradas en una cama, yo misma estuve en un cama por dos semanas, hace diez años después de mi cirugía de peritonitis, gracias a Dios hoy en día estoy viva y con salud.

I have freedom (in every sense of the word) fortunately, I can go where I want and how I want because nothing ties me down, I also have healthy legs that allow me to walk, run or jump and this is something I'm very grateful for because not everyone can do it, unfortunately there are people who are bedridden, I myself was in bed for two weeks, ten years ago after my peritonitis surgery, thank God today I'm alive and healthy.

la operación.jpg

422884_2915359716576_1687060375_n.jpg

Tengo una familia que me ama y a la que amo, una familia que no es perfecta (como ninguna lo es en este mundo) pero es una familia que siempre está unida y dispuesta a prestarme ayuda. Mis primos son como mis hermanos y mis tíos y tías son como mis padres.

I have a family that loves me and that I love, a family that is not perfect (as no family in this world is) but it's a family that is always united and willing to help me. My cousins are like my siblings and my aunts and uncles are like my parents.

IMG-20211225-WA0003.jpg

Tengo los mejores padres y hermana del mundo, siempre dispuestos a escucharme, a aconsejarme, a veces soportando mis quejas o ayudándome a combatir mis inseguridades. Mi mamá es mi ángel, mi luz y una amiga incondicional, nunca fue demasiado permisiva conmigo cuando yo era niña o adolescente, pero tampoco fue demasiado controladora, siempre me dejó ser yo misma. Mi papá (cuya personalidad es igual a la mía) no es demasiado cariñoso, aunque a pesar de su temperamento un poco más pétreo, siempre me ha dado afecto, siempre ha respetado mis decisiones, me ha dado consejos y mucho amor. Y finalmente mi hermana @Bethyjade, que a pesar de que yo soy casi once años mayor que ella, y que ambas somos muy diferentes, somos como hermanas gemelas, muy unidas (y hoy en día que está tan lejos de mí me hace tanta falta) Ella es mi amiga, mi confidente, mi consejera y una de las personas que más me entiende. Agradezco tanto a Dios por tenerlos.

I have the best parents and sister in the world, always ready to listen to me, to give me advice, sometimes putting up with my complaints or helping me fight my insecurities. My mum is my angel, my light and an unconditional friend, she was never too permissive with me when I was a child or teenager, but she wasn't too controlling either, she always let me be myself. My dad (whose personality is the same as mine) is not overly affectionate, although despite his slightly more stony temperament, he has always given me affection, always respected my decisions, given me advice and lots of love. And finally my sister @Bethyjade, who despite the fact that I am almost eleven years older than her, and that we are both very different, we are like twin sisters, very close (and now that she is so far away from me I miss her so much). She is my friend, my confidant, my advisor and one of the people who understands me the most. I thank God so much for having them.

20220129_181905.jpg

20220129_182012.jpg

También me siento agradecida de tener a Draco con nosotros porque ha sido de verdad un gran compañero y amigo en mi vida. ¡Te amo, cachorro!

I'm also grateful to have Draco with us because he has truly been a great companion and friend in my life. I love you, puppy!

WhatsApp Image 2021-09-12 at 11.51.35 AM (1).jpeg

Y finalmente agradezco haber hecho esta iniciativa porque en el camino me he dado cuenta de que tengo muchos motivos para celebrar la vida, así es, la mejor manera de celebrar la vida es agradeciendo. Gracias también a todos ustedes por su afecto y apoyo, aquí en @Hive he hallado una familia y un espacio en el que puedo expresarme.

And finally I am grateful to have made this initiative because along the way I have realised that I have many reasons to celebrate life, that's right, the best way to celebrate life is to be grateful. Thanks also to all of you for your affection and support, here in @Hive I have found a family and a space where I can express myself.

Ya para finalizar me gustaría invitar a mi amiga @iuliapetit2711 para que participe de esta maravillosa y terapéutica iniciativa.

Finally, I would like to invite my friend @iuliapetit2711 to participate in this wonderful and therapeutic initiative.

Thank.jpg

(Imagen diseñada por mí en Canva)

Image designed by me in Canva editor.

Las imágenes que no contienen fuente son de mi propiedad, tomadas con un teléfono celular LGK4.

Images without source are my own, taken with an LGK4 mobile phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center