DESDE MI MAPA Nº 50 - Recuerdos tristes de la infancia [Esp-Eng]

Español


pexels-photo-7176069.jpeg
Fuente By Pranavsinh suratia

Un cordial saludo para todos ustedes, los que participan en esta comunidad, quiero decirles que me han animado a escribir de nuevo después de varias semanas de inactividad, ya que el tema es interesante porque la verdad es que en la vida, a veces se puede pasar por muchas cosas que lo pueden desanimar a uno y hasta quedar con algún trauma, por eso gracias por invitarnos a participar para de esta manera desahogarnos un poco.

Les cuento que en mi caso, nací dentro de un grupo familiar muy grande, de hecho fuimos 12 hermanos en total entre hembras y varones. Mis padres no tenían lo suficiente para cubrir los gastos de sus hijos, que dentro de ellos por supuesto estaba yo, así que por falta de dinero fuimos poco instruidos en algún centro de educación, por lo menos cuando éramos pequeños, por lo que la mayoría realizamos estudios cuando éramos grandes ya.

La situación económica de mi familia fue un momento difícil para todos, incluyéndome. Pero a pesar de eso, por encima de aquella situación recuerdo que fue más difícil otra cosa. El no haber estudiado siento nos trajo consecuencias a cada uno por separado y el que nuestro padre sin querer o por no poder, no nos dieron las instrucciones debidas y en muchos caso los valores para que nos fuera bien en la vida, quizás pensaron que como lo estaban haciendo estaba bien y sé que todo lo que hacían era con la buena intención que siempre quieren sus padres para sus hijos.

Pero de esas cosas, una que me afecto a mi personalmente era que no me sabía expresar bien, ya que mi manera de hablar era tan rápida que nadie me entendía porque a veces machucaba las palabras, entonces cuando era niño y después en la adolescencia sufría mucho porque cuando hablaba la mayoría de mis amigos se burlaban de mí, claro, pero el problema era que yo no comprendía por qué se burlaban porque ni yo mismo me daba cuenta que hablaba tan rápido. Por lo tanto no hacía nada por controlar mi manera de hablar.


pexels-photo-7929424.jpeg
Fuente By Mikhail Nilov

Esto podría parecer algo pequeño, parte de un recuerdo triste de la niñez, pero digo que fue una situación difícil porque hasta ahora me afecta. Todo aquello trajo como consecuencias que yo me sintiera muy mal y hasta acomplejado por la manera como me trataban, pero lo peor es que no me decían o me corregía para que no hablara de esa manera y seguían y seguían las burlas y de esta manera tuve que vivir mucho tiempo con este problema del habla y me robo mucha felicidad. Pero aún así seguía adelante.

No fue fácil y tardé bastante en hacerlo pero tomé la decisión y agarré valor y traté de superar mi situación, aún a mi edad si no controlo bien mi manera de hablar puede presentarse el momento en que nadie me entiende lo que les hablo y hasta hay momentos que le estoy hablando a alguien y tengo la sensación de que no me entendió o no me escuchó lo que le estaba diciendo y es allí donde comienzan a venir a mí aquellos sentimientos de la infancia de momento que fueron muy tristes.

De todo esto aprendí que hay cosas de nuestra vida que no podemos cambiar y que de vez en cuando nos estarán sentir mal, pero es necesario que aprendamos de aquello y tratemos en lo posible de mejorar. Yo por ejemplo he tratado de controlarlo y estoy pendiente siempre de hablar más despacio para que no se me enrede la lengua y pueda hablar de una manera entendible. A veces me acuerdo y quisiera volver en el tiempo para haber sabido antes que hacer. Pero lo importante es que aprendí y a pesar de todo trato de vivir de la mejor manera posible y ser optimista, me gusta escuchar y observar y también opinar pero con mucha paciencia al hablar.

Yo quiero Hacer una reflexión en esto que acabo de escribir, es que es importante tratemos de ayudar a las personas que tienen alguna dificultad, porque si lo hacemos con tiempo la persona que tiene la dificultad la podrá manejar con más prontitud y podrá llevar su vida con menos problemas, porque todo pasamos por situaciones muy difíciles en la vida, cualquier ayuda aunque sea pequeña puede ser muy beneficiosa. En el caso de los padres observen bien a sus hijos para que corran en su ayuda cuando noten algún problema que puedan tener, porque muchos pueden aguantar las burlas, pero otros no, lo digo porque lo viví y todavía me sigue afectando.

Muchas gracias por leer mi publicación, espero les guste y la puedan compartir, claro en la vida hay muchas cosas que nos afectan a cada uno de nosotros, pero tenemos que ser fuertes y de esta manera soportarlas y también buscar los medios que nos puedan ayudar tanto a nosotros como a nuestra familia, también a quienes nos rodean y así todos podremos superar los obstáculos. Saludos para todos que la sigan pasando bien y nos sigan animando con sus comentarios y publicaciones. Se despiden con cariño sus amigos liliayjuvenal.

English


pexels-photo-7176069.jpeg
Fuente By Pranavsinh suratia

A cordial greeting to all of you who participate in this community, I want to tell you that you have encouraged me to write again after several weeks of inactivity, since the topic is interesting because the truth is that in life, sometimes you can go through many things that can discourage you and even leave you with some trauma, so thank you for inviting us to participate in this way to unburden ourselves a little.

I tell you that in my case, I was born into a very large family group, in fact we were 12 siblings in total between females and males. My parents did not have enough money to cover the expenses of their children, which of course included me, so due to lack of money we were little educated in any educational center, at least when we were small, so most of us studied when we were grown up.

The economic situation of my family was a difficult time for everyone, including me. But in spite of that, above and beyond that situation, I remember that something else was more difficult. Not having studied I feel that it brought consequences to each one of us separately and that our father, without wanting to or not being able to, did not give us the proper instructions and in many cases the values to do well in life, perhaps they thought that the way they were doing it was fine and I know that everything they did was with the good intentions that their parents always want for their children.

But of those things, one that affected me personally was that I did not know how to express myself well, since my way of speaking was so fast that nobody understood me because sometimes I mashed the words, then when I was a child and later in adolescence I suffered a lot because when I spoke most of my friends made fun of me, of course, but the problem was that I did not understand why they made fun of me because I did not even realize that I spoke so fast. So I did nothing to control my speech.


pexels-photo-7929424.jpeg
Fuente By Mikhail Nilov

This might seem like a small thing, part of a sad childhood memory, but I say it was a difficult situation because it affects me to this day. All that brought as a consequence that I felt very bad and even complexed by the way they treated me, but the worst thing is that they did not tell me or corrected me so that I would not speak in that way and the mockery continued and continued and so I had to live a long time with this speech problem and it robbed me of a lot of happiness. But I still went on.

It was not easy and it took me a long time to do it but I made the decision and I took courage and I tried to overcome my situation, even at my age if I do not control my way of speaking well there may come a time when nobody understands what I am talking to them and there are even times when I am talking to someone and I have the feeling that they did not understand me or did not listen to what I was saying and that is when those feelings from my childhood begin to come to me at that time that were very sad.

From all this I learned that there are things in our life that we cannot change and that from time to time we will feel bad, but it is necessary that we learn from that and try as much as possible to improve. I, for example, have tried to control it and I am always trying to speak more slowly so that my tongue does not get tangled and I can speak in an understandable way. Sometimes I remember and I wish I could go back in time so I would have known what to do before. But the important thing is that I learned and in spite of everything I try to live in the best possible way and be optimistic, I like to listen and observe and also to give my opinion but with a lot of patience when speaking.

I want to make a reflection on what I just wrote, is that it is important to try to help people who have some difficulty, because if we do it in time the person who has the difficulty can handle it more quickly and can lead his life with fewer problems, because we all go through very difficult situations in life, any help even if it is small can be very beneficial. In the case of parents observe their children well so that they run to their aid when they notice any problem they may have, because many can withstand the teasing, but others can not, I say this because I lived it and it still affects me.

Thank you very much for reading my publication, I hope you like it and you can share it, of course in life there are many things that affect each one of us, but we have to be strong and in this way endure them and also seek the means that can help us and our family, also those around us and so we can all overcome the obstacles. Greetings to all of you and have a good time and continue to encourage us with your comments and publications. Your friends @liliayjuvenal bid you a fond farewell.

Untitled design (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now