¿Quién soy? Mi yo en el reino animal / ¿Un animalito que da suerte?

Saludos a todos amigos y amigas de holos & Lotus. Feliz de estar por acá, de compartir una vez más, temas que nos enriquecen y nos hacen crecer y avanzar hacia el conocernos más y más.

He estado participando muy poco en la comunidad, y la verdad no sabría explicar bien el porqué. Es como si la creatividad a la hora de redactar esté un poco paralizada. Me paso los días leyendo mucho. Me fascina leer y cuando tengo un momento libre en mis quehaceres diarios, corro a tomar mi tablet y me sumerjo en la lectura hasta que el mundo real me llama, y vuelvo a mi día a día.

Hoy, mientras revisaba la plataforma de Hive (siempre la reviso), me encontré con esta iniciativa que inmediatamente me atrapó, y agradezco mucho eso, porque mis ganas de escribir volvieron y aquí estoy, lista para compartir con ustedes, quién soy yo, en el reino animal.

Es una propuesta que nos hace @damarysvibra, para reconocernos en esa faceta tan natural y tan cargada de significado.

Puede leer sobre este tema en este link

maripg.jpg

La mariquita:

Es un pequeño coquito con lunares, que tiene diferentes colores y nombres dependiendo de la localidad en la que se encuentre. Algunos le llaman Catarina, otros vaquita de San Antonio. En inglés es Ladybugs y su nombre científico es Coccinellidae. Para mí, el insecto más bonito que hay.

Desde siempre me han gustado, por su cuerpito gordito y redondito. Por sus bonitos lunares y sus llamativos colores. Cuando estaba pequeña y quería dibujar, siempre se me venían a la mente las mariquitas. Decoraba las orillas de mis cuadernos en el liceo y en la universidad con hileras de mariquitas.

Cuando supe que eran consideradas animalitos de la suerte, me gustaron mucho más. Años después aprendí acerca de los tótems y animales de poder, así que elegí a la mariquita como mi guía y mi llave de conexión con los seres de luz, el universo y por supuesto Dios.

¿Por qué soy una mariquita?

Aparte de gustarme mucho su apariencia y lo que representa. Pude comprobar, a través de tantas lecturas, que las características que se le atribuyen a las mariquitas, también me representan a mí, es decir, siento que mi personalidad se asemeja a los aspectos generales con los que definen a las mariquitas en el mundo mágico y de la astrología. Soy una persona alegre, positiva y muy creativa. Me gusta ayudar a los demás y disfruto estando en grupo.

La mariquita simboliza amor verdadero y me gusta sentir que esa es una realidad en mi vida, pues me siento rodeada de amor y siento mucho amor hacia los que me rodean. También creo mucho en la espiritualidad y me considero abierta a la totalidad de las posibilidades, por eso es la mariquita mi animal de poder.

La mariquita posee habilidades de maternidad y representa la fertilidad. Esa cualidad me gusta mucho, pues mi gran propósito son mis hijos y ser madre es la mayor experiencia que atesoro.

IMG_5944.jpg

Desde tiempos remotos, las mariquitas se han considerado animales aliados, porque acababan con las plagas de las cosechas. Entonces, cuando llegaban a las plantaciones, eran recibidas como una bendición, de allí que sean consideradas animales de buena suerte.

La mariquita, al igual que la mariposa, también pasa de larva a crisálida y luego a escarabajo, con sus bellos colores e inconfundibles lunares. Este cambio representa los procesos que como seres humanos vamos experimentando, mientras crecemos y aprendemos. Así me siento yo a lo largo de mi vida. Porque sé que he experimentado cambios que me han transformado en la mujer que soy. También sé, que me quedan más cambios por experimentar y cada lunar que vaya apareciendo será un nuevo aprendizaje grabado.

Son muchas las oportunidades en las que las mariquitas se manifiestan en mi vida. A través de dibujos, o casualmente en alguna prenda de vestir, juguete o artículo que compre o me regalen. Llegan volando y se posan en mí, o alguno de mis familiares o amigos que tienen la dicha de encontrarse con una, me la muestran si están cerca o me envía la foto si están lejos.

También es la imagen que más uso para representar mi felicidad y para festejar los regalos bonitos de la vida. El nacimiento de mis hijos, sus cumpleaños, logros y más.

image.png

La mariquita me inspira alegría, fe y la confianza de sentirme afortunada.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments