La historia más bonita, hecha con amor. | The most beautiful story, made with love.

Aaay amor, ¿Dime de donde saliste? Que de la nada no estoy triste, por qué será que tú, me causas con tu luz, lo que me causas... Quererte enamorar, cada mañana...

Esta es una frase de una canción que me parece súper hermosa y me gustaría que la escucharan mientras leen esta publicación.


Fuente

Se hace tan natural quererte bonito, mi única debilidad es que te necesito.

Muchas veces lo que quiero expresar surge más fácil si utilizo las letras de una canción. Y este tema que les comparto dice mucho de lo que siento y opino al respecto de un interesante post en el que @emiliorios nos invita a reflexionar acerca de lo que el amor es y las concepciones que tenemos de él, sean acertadas o no. Conversemos pues.

¿Qué es el amor? ¿Qué es lo que la sociedad te dice qué es? ¿Qué piensas tú qué es? ¿Qué creo yo qué es?

El amor es una fuerza dicen. Es una energía que ata muy fuerte. Se puede sentir amor hacia diferentes entes, hacia los padres, hermanos, la familia, los hijos, animales, proyectos, etc. La sociedad durante épocas ha ido convirtiendo al amor en moda, consumo, y conveniencia, hasta el punto de llegar a parecer normal que primero se asegurara el futuro económico con un "buen partido" y ya después se vería si aparecería el amor, o mejor dicho la costumbre.

Son muchas las definiciones y explicaciones que se le han intentado dar al amor. Los poetas llevan la batuta cuando de representar o reflejar el amor se trata. Algunos dicen que no es lo mismo querer que amar, otros pregonan que el amor duele, que si no sufres no estas amando. Y hay quienes simplemente opinan que el amor no existe, que se trata solo de negociación, de conformarse y de adaptarse.

Yo a mis 43 años todavía no sé lo que es, o mejor dicho no podría dar un concepto acerca de lo que el amor es. Pero si puedo asegurar que lo siento y que lo recibo. ¿Cómo lo puedo comprobar? Si de amor fraternal y familiar se trata, puedo decir que lo siento a través del apoyo de mis hermanos, sus abrazos, su preocupación por mí y por mis hijos. Sus sonrisas sinceras cada vez que me pasa algo bueno. Al amor maternal y paternal lo percibo día a día y es que mis hermanos y yo nos sacamos la lotería con nuestros padres, el amor sin condiciones que nos entregan mi papá y mi mamá no tiene precio, no se puede medir ni se puede comparar, es algo que agradezco a diario y valido cada vez que lo recibo.

image.png

El amor de mis tres pequeños hijos es esa sensación de paz, tranquilidad, inmensa ternura y rebosante felicidad cuando todos los días los miro y recibo de ellos a cada instante un "Te amo mami" un besito por aquí y por allá, un abracito que me toma por sorpresa mientras realizo cualquier actividad diaria, un dibujo con mi sonriente cara, donde se reflejan mis ojos y que ellos rodean de disparejos corazoncitos que en mí se convierten en pilar para seguir respirando.

¿Y el amor en pareja?

Ya les cuento, lo voy a responder aprovechando las preguntas que nos hace @emiliorios en esta Publicación

¿Crees que la pareja está predestinada a ser, a aparecer?

Cuando tenía más o menos 15 o 16 años, me asaltó un día una pregunta. Un cuestionamiento que aún no sé por qué se me ocurrió, pero me pregunté ¿Quién sería la persona con quién me casaría? ¿Dónde vivirá? ¿Será de este mismo país? ¿Qué estará haciendo en este momento? Y así una lluvia de preguntas me cayeron encima, una gran avalancha de curiosidades acerca de las características de ese ser que en algún momento sería mi pareja y que yo de alguna forma sabía que existía, que estaba haciendo cosas y que en algún lugar del mundo, muy cerca o muy lejos vivía.

No sé si el destino lo tenía todo fríamente calculado o si la casualidad existe, pero como ya he contado en otras ocasiones, mi esposo y yo nos conocimos en una reunión de amigos a mis 18 años y ese mismo día nos hicimos novios, o cómo socialmente lo quieran llamar. Desde ese día hace 25 años, nos tomamos de la mano literal y figurativamente.

Entonces me pregunto ¿Estábamos predestinados a estar juntos? puede que sí. Sin embargo como pareja hemos crecido juntos. Es decir que, podría decirse que ¿Nuestra relación fue apareciendo? Quizás si, porque éramos dos jóvenes experimentando todo lo que a relaciones de parejas se refiere. Dos jóvenes aprendiendo a comprender la forma de ser del otro, aprendiendo a dar espacios y a apretar cuando era necesario. Descubriendo que la felicidad la creamos nosotros mismos sin depender del otro pero acompañándonos a la misma vez. Discutiendo cuando no nos entendíamos, aceptándonos cuando recapacitábamos, entendiendo lo que el otro consideraba importante y permitiéndonos recibir lo que ambos podíamos ofrecernos.

image.png

¿Es amor lo que nos une a mi esposo y a mí? Definitivamente sí, y sí. Porque ¿Cómo se explica tanta entrega? ¿Cómo se explica que aún después de casi 25 años todavía pareciera que estamos estrenándonos como novios? Si, el amor existe y puede permanecer, se renueva y se crece a diario, se alimenta y puede expandirse hacia los hijos, los nietos y más.

Cuáles son las características que piensas debe tener un ser humano para que su relación de pareja perdure y se solidifique en el tiempo?

Cada ser humano es único, con virtudes, defectos y características particulares que en otro ser humano serán atractivas e indudablemente maravillosas. La relación de pareja durará si ambas partes comprenden que la felicidad no se la dará el otro, sino que viene de si mismo, de su forma de disfrutar, amar, comprender y acompañar. Obstáculos habrá, pero mientras exista un equilibrio y la fuerza del amor los mantenga firmes, podrán esquivar las desavenencias, porque lo ratifico mientras exista amor las partes buscarán la solución. Sin amor no dan ganas de luchar por nadie, ¡No señor!

¿Eres feliz, actualmente a nivel de pareja?

Si, gracias a Dios si. Toco madera tun, tun, tun. Soy afortunada de contar con un ser humano de un corazón gigante que me demuestra día a día lo importante que soy para él. Me siento amada, protegida, consentida, me divierto hasta más no poder y encuentro en él mi hogar. Me esmero en demostrarle lo importante que es para mí y también le consiento, le cuido, le mimo y le acompaño en cada paso. Me merezco una medalla al mérito y una estatua gigante de oro macizo ¿Qué creían? 25 años y ¿Los que faltan? Mejor dos estatuas ja,ja,ja, una para él y una para mí.

image.png

Hace dos días mi esposo descubrió esta canción de un salsero llamado Freddy Ernesto Gamboa "Fresto" y me dijo; "Escucha, te la dedico" y yo pensé, que qué bonito que siempre, siempre me dedica canciones. Tiene razón esta es "La historia más bonita"


Fuente

separadorcorazonombre.jpg

@emiliorios, es inevitable que se nos alarguen los post cuando el tema da mucho para escribir. Gracias por estas propuestas que incentivan nuestra participación y nos hacen querer escribir más y más.

Qué viva e amor en cualquiera de sus presentaciones. En frasquitos pequeños o en frascos grandes la esencia siempre es la misma; entrega, pasión, ternura, abrigo, protección, felicidad.

Abrazos a todos.

image.png

Aaay love, tell me where did you come from? That from nothing I'm not sad, why is it that you cause me with your light, what you cause me? Wanting to fall in love, every morning...

This is a phrase from a song that I think is super beautiful and I would like you to listen to it while you read this post.


Source

It comes so natural to love you pretty, my only weakness is that I need you.

Many times what I want to express comes out easier if I use the lyrics of a song. And this song I share with you says a lot about what I feel and think about an interesting post in which @emilirios invites us to reflect on what love is and the conceptions we have of it, whether they are right or wrong. So let's talk about it.

What is love? What does society tell you what it is? What do you think it is? What do I think it is?

Love is a force they say. It's a very strong binding energy. We can feel love towards different entities, towards parents, siblings, family, children, animals, projects, etc. Society has been turning love into fashion, consumption, and convenience, to the point of making it seem normal to first ensure the economic future with a "good match" and then see if love, or rather the habit, would appear.

There are many definitions and explanations that have been tried to give to love. Poets take the lead when it comes to representing or reflecting love. Some say that wanting is not the same as loving, others proclaim that love hurts, that if you do not suffer you are not loving. And there are those who simply say that love does not exist, that it is only a matter of negotiation, of conforming and adapting.

At 43 years of age, I still don't know what it is, or rather I can't give a concept of what love is. But I can assure you that I feel it and that I receive it. How can I prove it? If we are talking about fraternal and family love, I can say that I feel it through the support of my brothers, their hugs, their concern for me and my children. Their sincere smiles every time something good happens to me. I perceive maternal and paternal love every day and my brothers and I hit the jackpot with our parents, the unconditional love that my mom and dad give us is priceless, it cannot be measured or compared, it is something that I am grateful for every day and it is worth it every time I receive it.

image.png

The love of my three little children is that feeling of peace, tranquility, immense tenderness and overflowing happiness when every day I look at them and receive from them at every moment a "I love you mommy" a kiss here and there, a hug that takes me by surprise while I do any daily activity, a drawing with my smiling face, where my eyes are reflected and that they surround with uneven little hearts that in me become a pillar to keep breathing.

And love as a couple?

I'll tell you, I'm going to answer it taking advantage of the questions that @emiliorios asks us in this Publication

***Do you believe that the couple is predestined to be, to appear?

When I was about 15 or 16 years old, I was assaulted one day by a question. A question that I still don't know why it occurred to me, but I asked myself: Who would be the person I would marry? Where will he/she live? Will he/she be from this country? What will he/she be doing at this moment? And so a rain of questions fell on me, a great avalanche of curiosity about the characteristics of this being that at some point would be my partner and that I somehow knew existed, that he was doing things and that somewhere in the world, very near or very far away he lived.

I don't know if destiny had it all coldly calculated or if chance exists, but as I have already told on other occasions, my husband and I met at a meeting of friends when I was 18 years old and that same day we became sweethearts, or whatever you want to call it socially. Since that day 25 years ago, we have literally and figuratively held hands.

So I wonder, were we fated to be together? Maybe we were.

But as a couple we have grown together.In other words, you could say that our relationship was emerging? Maybe yes, because we were two young people experiencing everything that relationships are all about. Two young people learning to understand each other's way of being, learning to give space and to squeeze when necessary. Discovering that happiness is created by ourselves without depending on the other but accompanying each other at the same time. Arguing when we didn't understand each other, accepting each other when we came to our senses, understanding what the other considered important and allowing ourselves to receive what we both had to offer.

image.png

Is it love that binds my husband and me together? Definitely yes, and yes. How do you explain so much dedication? How do you explain that even after almost 25 years it still seems that we are just starting out as sweethearts?Yes, love exists and can remain, it is renewed and grows daily, it is nourished and can expand to children, grandchildren and more.

What are the characteristics that you think a human being should have so that his or her relationship as a couple lasts and solidifies over time?

#Every human being is unique, with virtues, defects and particular characteristics that in another human being will be attractive and undoubtedly wonderful. The relationship will last if both parties understand that happiness will not be given by the other, but comes from themselves, from their way of enjoying, loving, understanding and accompanying. There will be obstacles, but as long as there is a balance and the strength of love keeps them firm, they will be able to avoid disagreements, because I ratify it as long as there is love the parts will look for the solution.Without love there is no desire to fight for anyone, No sir!

Are you happy at the present time as a couple?

#Yes, thank God I am.Knock, knock, knock.I am fortunate to have a human being with a giant heart who shows me every day how important I am to him.I feel loved, protected, pampered, I have a lot of fun and I find in him my home. I strive to show him how important he is to me and I also spoil him, take care of him, pamper him and accompany him in every step. I deserve a medal of merit and a giant statue of solid gold. What did you think? 25 years and what's left?Better two statues ha,ha,ha,ha, one for him and one for me.

image.png

Two days ago my husband discovered this song by a salsa singer named Freddy Ernesto Gamboa "Fresto" and he told me; "Listen, I dedicate it to you" and I thought, how nice that he always, always dedicates songs to me. He is right, this is "The most beautiful story ".


Source#

separatorheartname.jpg##@emiliorios, it is inevitable that our posts get longer when the topic gives a lot to write about. Thanks for these proposals that encourage our participation and make us want to write more and more.

#Long live love in any of its presentations.In small or big bottles, the essence is always the same: devotion, passion, tenderness, shelter, protection, happiness.

#Hugs to all.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now