That life of ours. A gift for Lecumberre.///Esa vida nuestra. Un regalo para lecumberre

image.png
Foto del post de @charjaim

Esa vida nuestra. Un regalo para Lecumberre.

He querido romper mi tiempo sin publicar en las comunidades porque no es mucho de ese tiempo que puedo disponer para compartir, leer o comentar tantas manifestaciones afectivas que he recibido, entre ellas, la gentileza de @charjaim a quien se le ocurrió la idea de una especie de concurso abierto, todo en honor a mí que padezco una enfermedad llamada adenocarcinona de próstata con metástasis.

Es una enfermedad que me ha cambiado por completo la calidad de vida y me ha sometido a pruebas, situaciones, reposos obligados, dieta, medicina y disciplina.

A Dios siempre hay que agradecer lo que le ocurre de bien, y aceptar las cosas negativas que nos acontecen día tras día, y la fe es algo que mantiene la firmeza.

Resulta un alivio y una motivación el recibir tantas manifestaciones, apoyo y solidaridad de parte de los usuarios de Hive que literalmente "me han dejado como loco" porque no sabía del cariño y reconocimiento que me tienen.

Acrósticos con tan ordinario nombre Lecumberre, cuentos dedicados a mi persona, poemas, canciones y cuanta ocurrencia llegue a la memoria han llenado esos espacios en que existe una especie de vacío e incertidumbre.

Valiosa ayuda económica, mensajes privados y llamadas para saber cómo voy evolucionando son detalles que me dibujan una perspectiva de superación en nombre de Dios.

Leer desde un celular estando en reposo en una cama es algo totalmente opuesto a mis características de Hiver activo, que estoy siempre presto a responder cualquier comentario, pero lamentablemente he tenido que actuar con prudencia, serenidad y hasta resignación.

He comprendido por qué tantos hombres mueren a causa de esta enfermedad. Y es que no es nada fácil cambiar los hábitos generales , como por ejemplo, no comer harina, arroz o pasta refinada, someterse a una dieta de verduras, frutas, olvidarse del azúcar y limitar el consumo de sal.

Significa que ya no se podrá comer arepas rellenas ni las deliciosas empanadas que formaban parte de desayunos y cenas tan agradables.

La concentración se remite a rechazar todo lo que haga daño. Veo con frustración cómo las personas agarran esas arepas y les echan cremas y salsas al gusto. Pero también comprendo que para poder sobrevivir hay que sacrificar mucas cosas.

Yo iba muy bien en mi tratamiento, disciplina, dieta y tolerancia y, de un antígeno prostático de 86 logré bajarlo a 2.3. Pero la situación cambió cuando el Seguro Social dejó de facilitar las medicinas de "alto costo", una la Bicalutamida en pastillas y la otra Leuprolide una inyección.

Otro factor es renunciar a la vida sexual porque estos medicamentos bloquean esos impulsos, y para remate, la orquiectomía testicular doble da otro "toque técnico".

El médico me explicó todo, y yo lo acepté a cambio de seguir viviendo. Esos 3 meses sin medicamentos hicieron que el antígeno se elevara a 53.3 y me parece que las pastillas no tienen el mismo efecto de las primeras porque ahora hasta se parten cuando las saco de la caja.

Quería decirles a los usuarios que me han dedicado sus publicaciones, que les estoy agradecido en grado superlativo por sus gestos humanos y humanitarios y pido a Dios que les siga bendiciendo.

Hoy me hice prueba de Depuración Creatinina, Hematología Completa y Creatinina de sangre y el lunes deberé ir a consulta con el oncólogo por ´primera vez en le hospital.

Quiero expresarles que me han ocasionado mucha alegría y entusiasmo.

Que Dios les bendiga cada día.

That life of ours. A gift for Lecumberre.

I have wanted to break my time without posting in the communities because not much of that time I can spare to share, read or comment on so many affectionate manifestations that I have received, among them, the kindness of @charjaim who came up with the idea of a kind of open contest, all in honour of me who suffers from a disease called prostate adenocarcinoma with metastasis.

It is a disease that has completely changed the quality of my life and has subjected me to tests, situations, forced rest, diet, medicine and discipline.

We must always thank God for the good things that happen to us, and accept the negative things that happen to us day after day, and faith is something that keeps us strong.

It is a relief and a motivation to receive so many manifestations, support and solidarity from the users of Hive that have literally "driven me crazy" because I didn't know the affection and recognition they have for me.

Acrostics with such an ordinary name Lecumberre, stories dedicated to me, poems, songs and any other witticism that comes to mind have filled those spaces in which there is a kind of emptiness and uncertainty.

Valuable financial help, private messages and calls to know how I am progressing are details that give me a perspective of improvement in the name of God.

Reading from a mobile phone while resting in bed is totally contrary to my characteristics as an active Hiver, who is always ready to respond to any comment, but unfortunately I have had to act with prudence, serenity and even resignation.

I have understood why so many men die of this disease. It is not easy to change general habits, such as not eating flour, rice or refined pasta, eating a diet of vegetables, fruits, forgetting sugar and limiting salt intake.

It means no more stuffed arepas or the delicious empanadas that used to be part of such pleasant breakfasts and dinners.

The focus is on rejecting anything that does harm. I watch with frustration as people grab those arepas and add creams and sauces to taste. But I also understand that in order to survive you have to sacrifice a lot of things.

I was doing very well with my treatment, discipline, diet and tolerance, and from a prostate antigen of 86 I managed to bring it down to 2.3. But the situation changed when the Social Security stopped providing the "high cost" medicines, one was Bicalutamide in pills and the other Leuprolide in an injection.

Another factor is to give up sex life because these drugs block those urges, and to top it off, the double testicular orchiectomy gives another "technical touch".

The doctor explained everything to me, and I accepted it in exchange for continuing to live. Those 3 months without medication caused my antigen level to rise to 53.3 and it seems to me that the pills do not have the same effect as the first ones because now they even break when I take them out of the box.

I wanted to say to the users who have dedicated their posts to me, that I am grateful to a superlative degree for your human and humanitarian gestures and I ask God to continue to bless you.

Today I had a creatinine clearance test, complete haematology and blood creatinine and on Monday I will have my first consultation with the oncologist at the hospital.

I want to tell you that you have brought me a lot of joy and enthusiasm.

May God bless you every day.

Translated with DeepL.com (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center