El desconocimiento es poder... Rumores!/ Ignorance is power... Rumors!



Creo que conforme a cómo va pasando el tiempo la presencia de rumores o noticias falsas cada día van teniendo un papel más importante en la sociedad, sin importar que la información sea real o falsa, sigue siendo información y la sociedad se mueve gracias a ella.

I believe that as time goes by, the presence of rumors or fake news is playing a more important role in society every day, regardless of whether the information is real or false, it is still information and society moves thanks to it.



Como fan de la creación de contenido y del marketing, cada día se hace más fácil notar cuales son movimientos creados a base de información falsa solo para conseguir un objetivo, desde escándalos políticos hasta las noticias sobre engaños entre parejas y demás, todo suele ser estratégicamente elaborado y dirigido.

As a fan of content creation and marketing, every day it becomes easier to notice which movements are created based on false information just to achieve an objective, from political scandals to news about cheating between couples and so on, everything is usually strategically elaborated and directed.



El problema con esto es que mientras más contenido falso se cree y se maneje, menos espacio habrá para el contenido honesto verdaderamente informativo...

The problem with this is that the more fake content that is created and handled, the less room there will be for truly informative honest content...



Por fortuna no ha habido rumores o noticias falsas en mi entorno, pero he podido observar el desastre que se crea alrededor cuando chismes y rumores llegan a molestar.

Fortunately, there have been no rumors or fake news in my environment, but I have been able to observe the disaster that is created around me when gossip and rumors become annoying.



Los rumores son tan delicados que son capaces de generar disgusto, tristeza, enojo, alegría o esperanza en las personas... Son una herramienta de manipulación, y es por eso que es tan importante tener cuidado.

Rumors are so delicate that they are capable of generating disgust, sadness, anger, joy or hope in people... They are a manipulation tool, and that is why it is so important to be careful.



Las mentiras se acumulan y mientras más terreno van tomando, la verdad pierde valor...

The lies accumulate and the more ground they take, the truth loses value...



Por mi bienestar hace tiempo tomé la decisión de no dejar que las noticias amarillistas y los rumores ocupen todo el espacio en mis redes sociales o alrededores, así que no sigo noticieros, tampoco veo periódicos, ni me meto de lleno en una conversación donde sé que el chisme es el factor clave.

For my well-being, I made the decision a long time ago not to let tabloid news and rumors take up all the space on my social networks or surroundings, so I don't follow the news, I don't watch newspapers, nor do I get fully involved in a conversation where I know that gossip is the key factor.



Es una elección que me ha ayudado a alejar el enojo causado por contenido que no sé si es real, y a su vez, en cuanto al contenido catastrófico que, si es real, lo limito lo más que puedo, porque la energía que invierto preocupándome, o sintiendo tristeza y enojo no va a cambiar la situación que trajo esas emociones, así que lo más conveniente para mi seria en lugar de agotarme por cosas que no puedo cambiar, dirigir mi atención y esfuerzos a hacer lo mejor que puedo cada día.

It is a choice that has helped me avoid anger caused by content that I do not know if it is real, and in turn, regarding catastrophic content that, if it is real, I limit it as much as I can, because the energy I invest worrying, or feeling sadness and anger is not going to change the situation that brought up those emotions, so the best thing for me would be, instead of exhausting myself over things that I cannot change, direct my attention and efforts to doing the best I can every day.



Cuando un rumor llega a mi lo primero que hago es cuestionar si realmente será real o no, y lo más importante, independientemente de la información que sea, intento no asumir nada y solo seguir con mi camino.

When a rumor reaches me, the first thing I do is question whether it is really real or not, and most importantly, regardless of the information, I try not to assume anything and just continue on my way.



En situaciones así siempre digo "El desconocimiento es poder...", para mi es como un: No es algo de lo que te debas preocupar.

In situations like this I always say "Ignorance is power...", for me it's like: It's not something you should worry about.



Me va de maravilla con esa frase, y se sorprenderían al saber la cantidad de veces al día que tengo que usarla 🤣🤣🤣

I'm doing great with that phrase, and you would be surprised to know how many times a day I have to use it 🤣🤣🤣



Mi recomendación para no dejar que los rumores y fake news sean protagonistas en tu vida seria aplicar lo de "el desconocimiento es poder", se gasta mucho de uno mismo tratando de saber si algo es real o no, si será bueno o no, etc, es en ocasiones simplemente demasiado, así que hay que tratar solamente de ser fieles a la verdad y no darle espacio a la mentira.

My recommendation to not let rumors and fake news be protagonists in your life would be to apply the saying "ignorance is power", you spend a lot of yourself trying to know if something is real or not, if it will be good or not, etc. , is sometimes simply too much, so you just have to try to be faithful to the truth and not give room to lies.



Hasta aquí mi post para el día de hoy queridos amigos, espero que estén teniendo una semana hermosa. EXITO SIEMPRE!

That's it for my post for today dear friends, I hope you are having a beautiful week. SUCCESS ALWAYS!



Gracias a mi querida @syllem por la invitacion, a @charjaim por crear una iniciativa tan importante para traer este tema y aprovecho para invitar a participar a @red.family y @damarysvibra :)

Thanks to my dear @syllem for the invitation, to @charjaim for creating such an important initiative to bring up this topic and I take this opportunity to invite @red.family and @damarysvibra to participate :)

Portada elaborada en canva, emojis de bitmoji/ cover made with canva, bitmoji emojis

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center