Eng/Esp Concerns, their time has come

preocupacion 1.jpg

Source by pixabay

¡Hola amigos de la comunidad de las emociones! Es un gusto escribir nuevamente por aquí y plasmar algunos pensamientos que me han venido a la mente este fin de semana en el cual tuve mucho en que pensar. No entrare mucho en detalle de lo que me causo preocupación pero si la manera de en que trate de gestionarla. Eso me dio una idea del tema de hoy. Quiero compartir con ustedes una estrategia que he estado utilizando para manejar mi ansiedad por las preocupaciones diarias. La estrategia la he llamado "Preocupaciones les llego su hora". Claro esa estrategia no la invente yo, si no que fue una recomendación que me dio hace algún tiempo un amigo con el realizo de vez en cuando psicoterapia. De verdad que considero muy valioso así que quiero compartirla con ustedes.

Básicamente, la idea es apartar 15 minutos al día para pensar en todas las preocupaciones que tengo y cómo resolverlas de la mejor manera posible. procuro que esa hora no sea antes de acostarme y mucho menos en la madrugada si me levanto con el molesto insomnio. La razón es muy simple: ese momento de la noche es para descansar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente así que es el peor momento para pensar en nuestras preocupaciones. De más está decir que en ese momento es cuando rondan por nuestra cabeza todo ese huracán de preocupaciones. Creo que es porque no hay tantas distracciones y la casa queda en silencio. Pero repito es un momento pésimo para recrearse en problemas.

Para continuar con el método del que quiero hablarles, durante ese momento que ya he apartado de antemano me concentro en hacer una lista de todas las cosas que me preocupan y en penar cual será la solución. Puede ser algo tan simple como pagar una factura atrasada o algo más complejo como encontrar un nuevo trabajo o fuente de ingreso. Otro asunto que requiere interés es la compra de los alimentos y las medicinas ya que en ocasiones y por la gran inflación que hay en Venezuela nos toca decidir entre recortar el presupuesto de la comida para pagar alguna medicina o algún gasto imprevisto.

Una vez que he hecho mi lista, me doy un tiempo para reflexionar sobre cada una de las preocupaciones también evalúo que alternativas tengo y trato de seleccionar la mejor. También trato de analizar cada problema desde diferentes opciones como pro y contras para ver si hay soluciones alternativas que no había considerado anteriormente.

Después de haber terminado mi "hora de las preocupaciones", hago todo lo posible para no pensar en estos problemas durante el resto del día. Es clave para mí tener la capacidad de concentrarme en otras tareas productivas sin permitir que las preocupaciones me distraigan, sobre todo, si estoy haciendo un trabajo de riesgo para no generar un accidente. Si alguna preocupación me viene a la mente, trato de recordarme a mí mismo que ya he dedicado tiempo a pensar en ella y que ya tengo un plan para resolverla. O que pronto pensare en ella, pero en otro momento.

Hello friends of the community of emotions! It's a pleasure to write here again and capture some thoughts that have come to my mind this weekend in which I had a lot to think about. I won't go too much into detail about what caused me to worry but the way I tried to manage it. That gave me an idea for today's topic. I want to share with you a strategy that I have been using to manage my anxiety about daily worries. I have called the strategy "Worries, it's time has come". Of course this strategy was not invented by me, it was a recommendation that a friend of mine gave me some time ago, with whom I do psychotherapy from time to time. I really consider it very valuable so I want to share it with you.

Basically, the idea is to set aside 15 minutes a day to think about all the worries I have and how to solve them in the best possible way. I try to make sure that this time is not before going to bed and much less in the early morning if I wake up with the annoying insomnia. The reason is very simple: that time of the night is to rest both our body and our mind so it is the worst time to think about our worries. Needless to say that at that time is when all those hurricanes of worries are going around in our heads. I think it is because there are not so many distractions and the house is silent. But I repeat, it is a lousy time to dwell on problems.

To continue with the method I want to talk about, during that moment that I have already set aside beforehand, I concentrate on making a list of all the things that worry me and thinking about what the solution will be. It can be something as simple as paying an overdue bill or something more complex like finding a new job or source of income. Another issue that requires interest is the purchase of food and medicine because sometimes, due to the high inflation in Venezuela, we have to decide between cutting the food budget to pay for some medicine or some unforeseen expense.

Once I have made my list, I take some time to reflect on each of the concerns and also evaluate what alternatives I have and try to select the best one. I also try to analyze each problem from different options such as pros and cons to see if there are alternative solutions that I had not considered before.

After I have finished my "worry hour", I do my best not to think about these problems for the rest of the day. It is key for me to have the ability to focus on other productive tasks without allowing worries to distract me, especially if I am doing risky work so as not to create an accident. If a worry comes to mind, I try to remind myself that I have already spent time thinking about it and that I already have a plan to resolve it. Or that I will think about it soon, but at another time.


p`reocupacion 2.jpg

Source by pixabay

Hacer ese ritual muchas veces me ha ayudado a mantenerme enfocado en mis tareas diarias y a evitar sentirme abrumado por mis preocupaciones. En lugar de sentirme ansioso todo el día, me siento más tranquilo sabiendo que he dedicado tiempo a abordar mis preocupaciones de manera efectiva.

En ocasiones hablo con mi mente cuando empiezo a sentirme abromado por sobre pensar un problema. Le digo algo como esto: Gracias por recordarme este asunto tan importante lo tomare en cuenta pero saber que todavía no es la hora de la preocupación, cuanto llegue el momento pensare en lo que me has recordado. Hasta luego mente jeje. Así que no obvio lo que e dice la mente ni trato de bloquear bruscamente el pensamiento preocupante lo dejo fluir pero no le doy tanta relevancia hasta que llegue el momento.

Nada de sobre pensar
Prohibido hablar y pensar vez tras vez en problemas si no es el momento. Cuando mi mente intenta hacerlo, trato de recordar que esto no es productivo ni saludable para mí. Le digo a mi mente que necesito concentrarme en otras cosas en este momento y que ya dedicaré tiempo a abordar las preocupaciones más tarde.
Trato de distraer mi mente con otras actividades, como leer, hacer ejercicio o escuchar música, para cambiar mi enfoque y despejar mi mente de cosas negativas y preocupantes. La verdad es que es un reto y con frecuencia pienso que no voy a poder esperar hasta la hora que decidí. Pero luego me he dado cuenta que vale la pena esperar, creo que mi mente se está entrenando y garrando el hilo.

No eran tantos problemas como pensaba

Un beneficio de espera hasta la hora correcta para pensar en las preocupaciones y las soluciones es que a veces me doy cuenta de que se me han olvidado preocupaciones de poca importancia eso quiere decir que en realidad no había razones para preocuparse por otro lado en la medida que pasa el día el panorama se despeja y el problema que pensaba que tenía ya no existe. Ejemplo: Últimamente el tráfico ha estado terrible así que el viernes me levante con la preocupación de que era probable que llegaría tarde al trabajo por segunda vez y es probable que me llamaran la atención, así que la preocupación por el tráfico era real pero desapareció por un cambio inesperado. Resulta que ese día particular la vía estaba despejada y llegue al trabajo 10 minutos antes de la hora de entrada,
Trato de diferenciar entre las preocupaciones importantes y las preocupaciones triviales para poder enfocar mi atención en las preocupaciones valiosas y significativas.
Pensar en soluciones prácticas para mis preocupaciones reales y válidas me ayuda a encontrar soluciones efectivas en lugar de preocuparme sin hacer nada al respecto. Al tener un plan para abordar mis preocupaciones, me siento más seguro y en control de mi situación.
También reduce el estrés y la ansiedad que siento al pensar en mis preocupaciones. Al tener un plan de acción, me siento más relajado y menos bombardeado por mis problemas.

Doing that ritual many times has helped me stay focused on my daily tasks and avoid feeling overwhelmed by my worries. Instead of feeling anxious all day, I feel calmer knowing that I have spent time addressing my worries effectively.

Sometimes I talk to my mind when I start to feel overwhelmed by overthinking a problem. I say something like this: Thank you for reminding me of this very important issue I will take it into consideration but know that it is not yet time to worry, as soon as the time comes I will think about what you have reminded me. See you later mind hehe. So I don't make it obvious what the mind is saying and I don't try to block the worrying thought abruptly, I let it flow but I don't give it so much relevance until the time comes.

No overthinking
No talking and thinking over and over about problems if it's not the right time. When my mind tries to do this, I try to remember that this is not productive or healthy for me. I tell my mind that I need to focus on other things right now and that I will spend time addressing concerns later.
I try to distract my mind with other activities, such as reading, exercising or listening to music, to shift my focus and clear my mind of negative and worrisome things. The truth is that it's a challenge and I often think that I won't be able to wait until the time I decided. But then I've realized that it's worth the wait, I think my mind is training and clawing at the thread.

It wasn't as much trouble as I thought

One benefit of waiting until the right time to think about concerns and solutions is that sometimes I realize that I have forgotten minor concerns that mean there was really no reason to worry on the other hand as the day goes on the picture clears and the problem I thought I had no longer exists. Example: Lately the traffic has been terrible so on Friday I woke up with the concern that I was likely to be late for work for the second time and likely to be called out, so the concern about traffic was real but disappeared because of an unexpected change. It turns out that on that particular day the road was clear and I arrived at work 10 minutes before the start time,
I try to differentiate between important concerns and trivial concerns so that I can focus my attention on the valuable and meaningful concerns.
Thinking of practical solutions to my real and valid concerns helps me find effective solutions rather than just worrying and doing nothing about them. By having a plan to address my concerns, I feel more confident and in control of my situation.
It also reduces the stress and anxiety I feel when thinking about my worries. By having a plan of action, I feel more relaxed and less bombarded by my problems.


preocupacion 3.jpg

Source by pixabay

Requiere Esfuerzo

Dejar las preocupaciones para el momento previsto ha requerido mucho esfuerzo porque mi tendencia natural es sobre pensar. La clave ha sido ser consciente de cuándo estoy permitiendo que mis preocupaciones me distraigan de mis tareas diarias y recordarme a mí mismo que dedicaré tiempo a abordarlas más tarde.

La preocupaciones siempre existirán en este mundo ajetreado pero saber manejarlas y darle su lugar es clave para que están no nos vuelva personas amargadas y pesimistas. Así que yo les digo todos los días Preocupaciones te llego tu hora.

Espero les guste mi publicación y no duden en comentar si han hecho algo parecido para no pensar tanto en los problemas sobre todo a la hora de dormir. Un abrazo para todos y que pasen un feliz inicio de semana.

Requires Effort

Putting worries on hold has taken a lot of effort because my natural tendency is to overthink. The key has been to be aware of when I am allowing my worries to distract me from my daily tasks and to remind myself that I will make time to address them later.

Worries will always exist in this busy world but knowing how to handle them and give them their place is key so that they don't make us bitter and pessimistic people. So I tell them every day Worries your time has come.

I hope you like my publication and do not hesitate to comment if you have done something similar to not think so much about the problems especially at bedtime. A hug to everyone and have a happy start of the week.


preocupacion 4.jpg

Source by pixabay

Publication translated into English with Deepl (https://www.deepl.com/es)/Publicacion traducida al ingles con Deepl (https://www.deepl.com/es)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center