¿Con cuál animal me identifico? (Es/En)

IMG_20240922_145314.jpg

¿Qué animal sería?

Hola amigas y amigos de Holos y Lotus. @damarysvibra nos propone otro ejercicio interesante en la comunidad. ¿Con cuál animal me siento identificado?

Hace tiempo que no pensaba sobre ello y creo bueno poner manos a la obra en este sentido. A veces en las prisas cotidianas olvidamos nuestras esencias, pero están ahí. Pueden tomar formas insospechadas. Salir como proyecciones de nuestro ser.

La vida espiritual del ser humano está repleta de simbología. Recuerdo que en alguna etapa del pasado en la que transitaba por momentos difíciles, coloqué como fondo de pantalla de mi teléfono la foto de un león.

Como decía, proyectamos lo que somos o lo que queremos ser en símbolos. Y las diferentes culturas han otorgado significados diversos a los animales. Esos significados los incorporamos.

Incluso, vamos elaborando nuevos significados en base a nuestras experiencias de vida. luego los utilizamos. Estemos conscientes o no de ello. Pero… tranquilos, ya voy a caer en la esencia de la iniciativa.

Te hablé del león y su utilización en cierta etapa de mi vida. Ahora que lo pienso con la cabeza fría, lo hice buscando reafirmarme en determinadas características que en aquel momento no sentía tener.

Mirar esa foto cada vez que tocaba mi teléfono era como recordarme a mí mismo: “Eres más fuerte que esto. Observa si los pasos que estás dando están alineados con quien deseas ser.”

Sin embargo, en el presente, el caballo es el animal con el que me identifico. No lo había pensado así hasta después de leer el post de @damarysvibra. Y sí, realizando un recorrido a lo largo de mi vida creo que me he caracterizado por poseer rasgos que asocio con este animal.

Indiscutiblemente, el hecho de que me identifique con un caballo dice habla de los contenidos de mi personalidad. ¿Lo que fui? ¿Lo que soy? ¿Lo que deseo ser? Un poco de todo… creo.

La pasión por estos animales la siento desde niño. de ahí que no es raro que haya encontrado similitudes con él. Nací en el campo y es uno de los animales sobre los que tengo mis primeros recuerdos.

Pero… ¿Qué significa el caballo para mí? ¿Qué me hace identificarme con él? Bueno, comencemos por una de las cosas que más valoro: la libertad.

Cuando pienso en este concepto, una de las imágenes que acude a mi mente es la de un caballo trotando por una sabana. Así que creo que por ahí anda mi predilección por este símbolo.

También, uno de los rasgos con los que me caracterizo a mí mismo es la capacidad de resistencia ante las dificultades. Y es que el caballo posee una fuerza tal que ha resultado objeto de mi admiración desde siempre.

En mi entorno cercano han existido ejemplares de estos animales que han dado muestras de su resistencia ante el trabajo duro, ante las enfermedades, ante las inclemencias del tiempo, etc. por eso creo que he llegado a identificarme con ellos.

La fortaleza que percibo en esta especia me hace pensar sobre la necesidad de esforzarse para obtener los resultados que uno desea en la vida.

A su vez, también pienso en el trote tranquilo de los caballos y reflexiono sobre la necesidad de esforzarse, pero desde la confianza en que poseo las herramientas necesarias para lograr desarrollarme en la vida.

Por otro lado, reconociendo algunos de los puntos sobre los que debo trabajar, me identifico también con un caballo “desbocado” porque en ocasiones la tendencia a ejecución me lleva a emprender esfuerzos sin reflexionar primero sobre las condiciones que se requieren para ello. Eso provoca que en no pocas ocasiones los resultados no sean los que espero.

Estas son algunas de las características que poseo y que asocio con el caballo. No te será difícil comprender entonces que mi fascinación por este animal lleve implícitas proyecciones sobre algunas de mis características personales, positivas y también negativas.

Incluso, puede que se incluyan también cualidades que dese el imaginario popular se le otorguen al caballo y que me gustaría poseer. ¡Habrá que seguir mirando hacia adentro, a ver que más descubro!

Agradecido de tu compañía hasta el final, te dejo un abrazo de amigo.

Texto traducido al inglés por DeepLTranslate. Foto tomada con mi teléfono Xiaomi Redmi.

English Version

IMG_20240922_145314.jpg

Hello friends of Holos and Lotus. @damarysvibra proposes another interesting exercise in the community: Which animal do I identify with?

It's been a while since I thought about it and I think it's good to get down to work in this sense. Sometimes in the daily rush we forget our essences, but they are there. They can take unsuspected forms. To come out as projections of our being.

The spiritual life of the human being is full of symbolism. I remember that at some stage in the past, when I was going through difficult times, I put a picture of a lion as my phone's wallpaper.

As I said, we project what we are or what we want to be in symbols. And different cultures have given different meanings to animals. We incorporate these meanings.

We even elaborate new meanings based on our life experiences, and then we use them. Whether we are aware of it or not. But... calm down, I'm going to get to the heart of the initiative.

I told you about the lion and its use at a certain stage of my life. Now that I think about it with a cool head, I did it seeking to reaffirm myself in certain characteristics that at that time I did not feel I had.

Looking at that photo every time I touched my phone was like reminding myself, "You are stronger than this. See if the steps you are taking are aligned with who you want to be."

However, at present, the horse is the animal I identify with. I hadn't thought of it that way until after reading @damarysvibra's post. And yes, taking a journey through my life I think I have been characterized by traits that I associate with this animal.

Indisputably, the fact that I identify myself with a horse says something about the contents of my personality. What I was? What I am? What I want to be? A bit of everything... I think.

I have had a passion for these animals since I was a child, so it is not strange that I have found similarities with him. I was born in the countryside and it is one of the animals about which I have my first memories.

But... What does the horse mean to me? What makes me identify with it? Well, let's start with one of the things I value most: freedom.

When I think of this concept, one of the images that comes to mind is that of a horse trotting across a savannah. So I think that's where my predilection for this symbol lies.

Also, one of the traits with which I characterize myself is the ability to resist in the face of difficulties. The horse possesses such strength that it has always been the object of my admiration.

In my close environment there have been examples of these animals that have shown their endurance in the face of hard work, illness, inclement weather, etc. That is why I think I have come to identify with them.

The strength I perceive in this species makes me think about the need to make an effort to obtain the results one desires in life.

At the same time, I also think about the calm trot of horses and reflect on the need to make an effort, but from the confidence that I have the necessary tools to develop myself in life.

On the other hand, recognizing some of the points I need to work on, I also identify with a "runaway" horse because sometimes the tendency to execute leads me to undertake efforts without first reflecting on the conditions required to do so. This means that on many occasions the results are not what I expect.

These are some of the characteristics that I possess and that I associate with the horse. It will not be difficult for you to understand then that my fascination for this animal carries implicit projections on some of my personal characteristics, positive and also negative.

It may even include qualities that, according to the popular imagination, are given to the horse and that I would like to possess. We will have to keep looking inside, to see what else I discover!

Grateful for your company until the end, I leave you a friendly embrace.

Text translated to English by DeepLTranslate. Photo taken with my Xiaomi Redmi phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now