Esa vida nuestra./La mejor versión de mi, Descubriendo mi verdadero yo.[esp-eng]

Saludos queridos lectores.

Ayer me encontraba en medio de un caos mental, sonó el teléfono y era un mensaje del grupo de homeschool, compartimos guías y lo que haga falta para apoyarnos entre todos para el estudio en casa de nuestros hijos, en medio de eso vi la notificación de la invitación de @charjaim a Esa vida nuestra edición 27 con el tema y a la vez pregunta ¿cómo es la mejor versión de ti? Quede ahí pensando y pensando, no mentiré en decir que estas preguntas que van al hueso siempre me dejan algo baja de ánimos, ¿por qué pasa esto? No lo sé, sin embargo trabajo en reconocer el porqué de este suceso.


Bueno sin más ni más vamos a lo que nos compete.


Screenshot_20240930-203039.jpg

La mejor versión de mi.

Descubriendo mi verdadero yo.

¿Cómo es la mejor versión de mi?

Pensar en esto es bastante difícil ya que en muchas ocasiones siento que mi mejor versión aún no emerge, siento que esta en un profundo letargo pero luego de analizar quizás esta llego de forma tan invisible que cuesta verla a simple vista.

Mi mejor versión es que la aprendió que el dolor por más fuerte que sea se aguanta, es la que comprendió que los momentos en la vida llegan cuando deben llegar y se van de la misma manera, esta versión es la que valora aquellos momentos los cuales atesora en el corazón como si fuese lo más valioso en la faz de la tierra.

IMG-20240929-WA0011.jpg

En esta versión de mi propio yo aprendí a soltar trancas ya que de tanto tenerlas parecían astillas qué se impregnaban en una coraza de barro secado al sol, aprendí a disculpar palabras y actos que me torturaron largos años, años donde fuí niña y adolescente, años donde buscaba protección la cual fue negada, sin embargo aprendí a disculparlas aunque esto también provocó que fuese más reservada y retraída.

IMG-20240929-WA0016-1.jpg

En el camino de reconocer esta mejor versión de mi propio ser recibí la resiliencia, aquella que me ayudo a soportar y no caer, la misma que me ayudo a sobrellevar el estrés, la ansiedad y depresión en la que caí por dolores de la vida, una resiliencia que ayudó a adaptarme a esta nueva realidad en la que pasaban mis días.

En esta versión comprendí mis fortalezas, mis virtudes, reconocí y aprendí de mis errores, descubrí que por más que fuese vulnerable ante los problemas que nacieran también poseía la capacidad de enfrentarme a ellos y superar los obstáculos con determinación y valor.

Esta versión llegó cuando llego la felicidad, tres artífices de ella son mi amada familia, mi núcleo de tres, somos como las patas de todo, nos apoyamos unos a otros para no desestabilizarnos, dos partes son pequeñas pero a la vez poderosas, tienen el don de recargar el alma con un beso y un abrazo, mis pequeñas hechiseras qué aun no saben el magnífico y tremendo poder que amabas poseen.

IMG_20240930_204011_894.jpg

Descubrí talentos que pensé eran nulos: escribir me llena el alma, compartir esas historias que nacen de la nada, descubrí también que soy buena en la repostería y al ver los pasteles decorados y listos para comer me llena de orgullo y que hasta para tejer tengo habilidades y ver mis creaciones siendo usadas por mis modelos me hace sonreír como no tienen idea, estas cosas me enorgullecen porque las realizó y con gran amor para mis seres queridos.

Mi mejor versión es la que aprendió a ser feliz, la que se pone de pie cuando cae, la que grita si debe hacerlo, la que pide ayuda sin sentir vergüenza, la que crea, la que escribe, la que cocina, la que ama, la que cuida y a quien cuidan, la que no teme decir como se siente, la que es feliz con lo que tiene, la que llora viendo una película o escuchando una canción, mi mejor versión tuvo un duro viaje hasta llegar a puerto, se quedó dormida en reiteradas ocasiones pero de tanto viajar llegó un día, llegó tímida y como dije casi invisible, me doy cuenta al analizar qué he crecido, aprendido y madurado, mi mejor versión es única y brilla con colores hermosos y estará presente hasta el fin de mis días.


English


Greetings dear readers.

Yesterday I was in the middle of a mental chaos, the phone rang and it was a message from the homeschool group, we share guides and whatever it takes to support each other for the home study of our children, in the middle of that I saw the notification of the invitation of @charjaim to Esa vida nuestra edición 27 with the theme and at the same time question how is the best version of you? I stood there thinking and thinking, I won't lie in saying that these questions that go to the bone always leave me a little down in the dumps, why does this happen? I don't know, however I am working on recognizing why this is happening.


Well without further ado, let's get down to business.


Screenshot_20240930-203152.jpg

The best version of me.

Discovering the real me.

What does the best version of me look like?

Thinking about this is quite difficult because in many occasions I feel that my best version has not yet emerged, I feel that it is in a deep lethargy but after analyzing maybe this came in such an invisible way that it is difficult to see it with the naked eye.

My best version is the one that learned that pain, no matter how strong it is, can be endured, is the one that understood that the moments in life arrive when they should arrive and leave in the same way, this version is the one that values those moments which she treasures in her heart as if they were the most valuable thing on the face of the earth.

IMG-20240929-WA0011.jpg

In this version of my own self, I learned to let go of my own locks that seemed like splinters that were impregnated in a shell of mud dried in the sun, I learned to forgive words and acts that tortured me for years, years where I was a child and teenager, years where I sought protection which was denied, however I learned to forgive them even though this also caused me to be more reserved and withdrawn.

IMG-20240929-WA0016-1.jpg

On the way to recognize this better version of my own self I received resilience, that which helped me to endure and not fall, the same resilience that helped me to cope with stress, anxiety and depression in which I fell due to the pains of life, a resilience that helped me adapt to this new reality in which I spent my days.

In this version I understood my strengths, my virtues, I recognized and learned from my mistakes, I discovered that even though I was vulnerable to the problems that arose, I also had the ability to face them and overcome obstacles with determination and courage.

This version came when happiness arrived, three architects of it are my beloved family, my core of three, we are like the legs of everything, we support each other to not destabilize, two parts are small but at the same time powerful, they have the gift to recharge the soul with a kiss and a hug, my little witches who still do not know the magnificent and tremendous power that you love possess.

IMG_20240930_204011_894.jpg

I discovered talents that I thought were null: writing fills my soul, sharing those stories that are born from nothing, I also discovered that I am good at baking and seeing the cakes decorated and ready to eat fills me with pride and that even for knitting I have skills and seeing my creations being used by my models makes me smile like you have no idea, these things make me proud because I made them and with great love for my loved ones.

My best version is the one who learned to be happy, the one who stands up when she falls, the one who screams if she has to, the one who asks for help without feeling ashamed, the one who creates, the one who writes, the one who cooks, the one who loves, the one who cares and who is cared for, the one who is not afraid to say how she feels, the one who is happy with what she has, the one who cries watching a movie or listening to a song, my best version had a hard journey to reach port, she fell asleep on several occasions but from so much traveling she arrived one day, she arrived shy and as I said almost invisible, I realize when analyzing what I have grown, learned and matured, my best version is unique and shines with beautiful colors and will be present until the end of my days.


Las imágenes usadas fueron creadas en Meta IA, canva y la fotografía es de mi galería personal.

@issymarie2_20240314_224529_0000.jpg

1697169754975.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center