Mr. Nobody: un film para reflexionar acerca de cómo construimos nuestra vida con cada decisión que tomamos (ES/EN)

Español

Hola amigos de Hive, en esta ocasión presento mi participación para el concurso de la comunidad Holos&Lotus acerca de Films que inspiran, en el que debemos escribir sobre una película que a través de su mensaje haya representado un cambio en nuestra vida, ya sea por una reflexión, algo que nos haya inspirado a lograr o algo que hayamos cambiado para bien.

Para ello tuve que meditar bastante acerca de cuál película ha sido tan relevante como para decir que ha cambiado mi vida de alguna manera, o más bien mi forma de ver la vida, pues no soy una persona que suele conectarse de manera intensa con la historias, me encanta el cine eso sí, me brindan horas de entretenimiento, y siempre comparto con mis amistades recomendaciones e historias, pero en ese sentido me conecto mucho mejor con la música que con el cine.

Sin embargo, sí que hay una película, que me hace pensar muchas cosas y reflexionar sobre la vida cada vez que la veo o cuando la recuerdo, y esta es Mr. Nobody, o “Las vidas posibles de Mr. Nobody”.

tileburnedin.jpg
Fuente

Este es un film belga producido en 2009, dirigido por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto. Narra la historia de Nemo, un hombre de 118 años que despierta en un centro médico en el año 2092, y es el último mortal vivo, por lo que es sometido a una serie de preguntas para conocer sobre su vida, y este empieza a contar su vida desde muy niño. Sin embargo, su relato se ve bifurcado en diferentes líneas de tiempo paralelas, que surgen a partir de una muy importante decisión cuando sus padres se separan, ¿se va con su madre o se va con su padre?, de manera que se nos muestra cómo fue su vida en ambas líneas de tiempo, lo que no sabemos es cuál de ellas es la que realmente sucedió o siquiera si alguna de ellas sucedió.

a27d24_42854f49cb9b4ed0bbc029d6ec31da45~mv2.jpg

Fuente

Esta película me marcó, porque me hizo consciente de cómo construimos nuestra vida con cada decisión que tomamos por pequeña que sea. Lo único que no decidimos es donde nacer y quienes serán nuestros padres, así como nuestros primeros años de vida completamente dependientes de nuestros padres, de allí en adelante somos responsables de nuestro destino, el destino definitivamente se construye.

Todo esto me hace reflexionar acerca de mi vida, y me hace pensar en el qué hubiese pasado sí… A mis 33 años he tenido muchas vivencias que han surgido a partir de decisiones importantes, y otras han ocurrido porque de alguna manera el universo parece configurarse para que sucedan. Ejemplo de ello, hace días conversaba con mis dos mejores amigas de la universidad, y les decía, qué hubiese pasado si no me hubiese tomado un año sabático al salir de la secundaria para posteriormente ingresar en la universidad a la carrera de Comunicación Social, no hubiésemos coincidido y estudiado juntos, y aunque probablemente si las habría conocido, no habría tenido la maravillosa experiencia de tener su amistad de tal manera, y disfrutar de tantas grandiosas vivencias, clases, viajes, fiestas, reuniones, experiencias que hasta el día de hoy después de 15 años nos unen fuertemente. Y es que tal vez si no hubiese sido así, seguramente serían otras personas, pero son ellas a quienes quiero, me siento afortunado y no cambiaría absolutamente nada.

nobody.jpg
Fuente

Siempre he sido una persona sensata y coherente, por lo que la mayoría de mis decisiones me han llevado por un buen camino, aunque posiblemente he perdido oportunidades de experimentar momentos grandiosos como consecuencia de mis decisiones, pues a veces pienso que soy poco arriesgado, y me mantengo en cierta zona de confort. Aun así, si he de relacionar mi vida con esta película, siento que hasta el momento he vivido una de las líneas de tiempo más bonitas que la vida me puede haber ofrecido, en donde por supuesto muchas de mis decisiones han jugado una papel fundamental. Claro está, si pudiera regresar el tiempo, me gustaría tomar otras decisiones respecto a algunos acontecimientos, pero ello ha forjado en mí una experiencia y estoy seguro que de repetirse eventos similares tomaré las decisiones correctas esta vez.

2adbb6472164d227952f294b903173024312f14d3fef9a3f3b17d573c73e4d8b._RI_V_TTW_.jpg

Fuente

De tal manera que, en ocasiones cuando he de tomar una decisión importante viene a mi mente esta película, e imagino un poco a que me puede llevar la decisión que tome, imagino así los escenarios ideales o escenarios perjudiciales, pongo en una balanza lo que tengo por perder y lo que tengo por ganar.

Recomiendo ampliamente esta película, te hará ver la vida de manera distinta, te hará meditar sobre lo que has vivido hasta el momento, y seguramente te hará valorar mucho más lo que tienes y tu realidad, o eso espero, pues la vida puede ser muy dura para muchos.

Muchas gracias por su atención, espero les haya gustado mi participación, invito a @mairene1 y a @mariavargas

English

Hello friends from Hive, this time I present my participation for the Holos&Lotus community contest about Films that inspire, in which we must write about a movie that through its message has represented a change in our life, either by a reflection, something that has inspired us to achieve or something that has changed us for the better.

For this I had to meditate a lot about which movie has been so relevant as to say that it has changed my life in some way, or rather my way of seeing life, because I am not a person who usually connect intensely with film stories, I love movies, yes, they give me hours of entertainment, and I always share with my friends recommendations and stories, but in that sense I connect much better with music than with movies.

However, there is one film that makes me think about many things and reflect on life every time I watch it or when I remember it, and that is Mr. Nobody.

tileburnedin.jpg
Source

This is a Belgian film produced in 2009, directed by Jaco Van Dormael and starring Jared Leto. It tells the story of Nemo, a 118-year-old man who wakes up in a medical center in the year 2092, and he is the last living mortal, so he is subjected to a series of questions from others to learn about his life, and he begins to tell his life as a child. However, his story is bifurcated in different parallel timelines, which arise from a very important decision when his parents separate, does he go with his mother or does he go with his father, so we are shown how his life was in both timelines, what we do not know is which of them is the one that really happened or even if any of them happened.

a27d24_42854f49cb9b4ed0bbc029d6ec31da45~mv2.jpg

Source

This movie marked me, because it made me aware of how we build our life with every decision we make no matter how small. The only thing we don't decide is where to be born and who our parents will be, as well as our first years of life completely dependent on our parents, from then on we are responsible for our destiny, destiny is definitely built.

All this makes me reflect about my life, and makes me think about what would have happened if... At my 33 years old I have had many experiences that have arisen from important decisions, and others have happened because somehow the universe seems to be set to happen. For example, a few days ago I was talking with my two best friends from Univeristy, and I was telling them, what would have happened if I had not taken a sabbatical year when I graduated from high school to later enter the university to study journalism, we would not have coincided and studied together, and although I probably would have met them, I would not have had the wonderful experience of having their friendship in such a way, and enjoy so many great experiences, classes, trips, parties, meetings, experiences that even today after 15 years keep up together strongly. And maybe if it had not been like that, surely they would be other people, but they are the ones I love, I feel fortunate and I would not change anything at all.

nobody.jpg
Source

I have always been a sensible and coherent person, so most of my decisions have led me on a good path, although I have possibly missed opportunities to experience great moments as a consequence of my decisions, because sometimes I think I am not very risky, and I keep myself in a certain comfort zone. Still, if I am to relate my life to this movie, I feel that so far I have lived one of the most beautiful timelines that life could have offered me, where of course many of my decisions have played a fundamental role. Of course, if I could go back in time, I would like to make other decisions regarding some events, but it has forged in me an experience and I am sure that if similar events are repeated I will make the right decisions this time.

2adbb6472164d227952f294b903173024312f14d3fef9a3f3b17d573c73e4d8b._RI_V_TTW_.jpg

Source

So that, sometimes when I have to make an important decision this movie comes to my mind, and I imagine a little of what the decision I take can lead me to, I imagine the ideal scenarios or harmful scenarios, I put in a balance what I have to lose and what I have to gain.

I highly recommend this movie, it will make you see life differently, it will make you meditate on what you have lived so far, and surely it will make you value much more what you have and your reality, or so I hope, because life can be very hard for many.

Thank you very much for your attention, I hope you have liked my participation, I invite @mairene1 and @mariavargas

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now