Iniciativa: Para que no olvides recordar-me (Es/En)

Un feliz año para mis queridos amigos Holos&lotus, sean todos bienvenidos a mi primer blog de este año, luego de atravesar algunos desafíos con la tecnología, nuevamente estoy con ustedes compartiendo en esta comunidad que es como mi cuna de nacimiento en Hive, durante estos 15 meses en la plataforma esta ha sido una de las comunidades me más influencia ha tenido en mí, agradecida por su aceptación y apoyo.

Un cordial saludo a mi querida amiga @charjaim, a quien le agradezco la invitación a participar en esta iniciativa propuesta por la amiga @rosahidalgo, aprovechando la oportunidad para invitar a mis queridos amigos @motica29 y @leanpoqui a que se unan a compartir con nosotros como podemos no olvidarles.

No me olvides, es una frase que en los últimos años ha cobrado un gran significado en nuestra gran familia en Cristo, en nuestro transitar por la vida hay personas que llegar para quedarse y otras que simplemente pasan sin darnos cuenta que estuvieron por allí.

Hacen unos 5 años me reencontré con un compañero de mis primeros años de estudio, recuerdo que estudiamos desde pre-escolar hasta tercer grado juntos, durante esos 4 años hicimos una bonita amistad, pues habían varias cosas que compartíamos en ese entonces; una de ellas era nuestro color de piel, ambos somos blancos y nos decían a manera de broma “bueno para nosotros fue así: ranas plataneras” ya que nuestros compañeros de estudios eran todos trigueños o muy morenos.

Otra cosa que compartíamos era que nos gustaba hacer las tareas juntos, siempre a pesar que se nos asignaban puestos fijos, nos las ingeniábamos para trabajar siempre en el mismo equipo, a él le costaba mucho aprender matemáticas y a mí me fascinaban, así que en nuestras horas de receso le ayuda a que él fuera aprendiendo las famosas tablas matemáticas, al final logró dominarlas.

Luego de estos años de estudio su familia se mudó a otra ciudad y perdimos el contacto, un día estando yo sentada en el pasillo de entrada a mi capilla él pasó y me gritó: Gladys cuando es dos por dos, enseguida voltee y corrí a saludarle, nos dimos un fuerte abrazo fraternal, luego me presentó a su esposa e hijo, y les dijo: - esta es mi famosa amiga, la que me enseñó a amar las tablas de matemáticas, por su paciencia y dedicación durante 4 años, fue más que una amiga o hermana, ella fue mi maestra.”

Le agradecí por el halago y por guardar tan gratos momentos en su memoria y compartirlos con su familia, y como en la entrada de mi capilla hay un pequeño jardín de No me olvides les regale un pequeño ramillete en señal de agradecimiento, nunca pensé que aquellos días que compartí con Gregory fueron tan apreciados por él y que a pesar de haber pasado 33 años desde que estudiamos juntos aun él no me olvidaba.

Ahora para darle respuesta a los propósitos expuestos por la amiga @rosahidalgo para mí propósito de este año 2023 sería la parte de ejecutar, pues siempre quiero que sea mi esposo tome la iniciativa y ese esperar se nos pasan los días, semanas y se queda en el olvido, luego termino yo frustrada o enojada por no realizar lo que se había propuesto.

Cuáles son las maneras que pondré en práctica este año para lograr esa mayor conexión entre mi esposo y yo, lo primordial sería la comunicación, adquirir compromisos y cumplirlos, celebrar cada logro alcanzado.

La comunicación:

Como parejas debemos darnos un espacio para compartir no solo nuestras tareas realizadas en nuestros empleos sino también hablar de nosotros como pareja, realizarnos una evaluación para ver en que estamos fallando y que podemos hacer para mejorar.

Por lo general cuando estamos con amigos, hablamos de temas muy preciosos y comunes entre los presentes en los cuales reímos, compartimos historias o anécdotas, nos brindamos consejos unos a otros y sin darnos cuenta se nos pasan las horas tan gratamente que no queremos despedirnos.

Pero cuando estamos solos nos abocamos más a los temas familiares o de nuestros empleos e hijos que no abordamos los temas que siento para este blog son más precisos, como lo es “nosotros como pareja”, algo que he aprendido con el pasar de los años y que siempre tuve en mente; y trataba de hacérselo entender a mi madre quien era algo posesiva; es que los hijos nacen, crecen y luego forman su propia familia ósea se van, mientras la pareja se queda en casa.

Aunque no me puedo quejar de que en mis momentos duros, cuando perdí a mi madre y quede contagiada de Covid -19, mi esposo se esforzó por hacerme sentir bien, en esos días tanto él como mi hijo menor, nos sentábamos a jugar domino, cartas o rummikub para hacerme sentir mejor, ya que en ese entonces no quería realizar nada que normalmente hacía con mi madre.

Es por ello que siento que para avanzar en nuestra relación debemos fortalecer la comunicación entre nosotros y buscar más temas de interés entre ambos, ya que pronto seremos solos nosotros dos en casa.

Adquirir compromisos y cumplirlos:

Algo que suele suceder es que nos comprometemos a realizar alguna actividad y por cuestiones adversas debemos postergarlas o simplemente no las hacemos nunca, es por ello que entre las metas de este año está el cumplir con los compromisos adquiridos, sin se nos presenta alguna situación por la cual no se pueda realizar en el momento que fue planificada, realizarla en el menor tiempo posible sin postergarlo más de lo debido.

Festejar nuestros logros:

Esta mañana mi sobrino compartió un video de su bebe, en donde mi pequeño sobrino festejaba tan alegremente por saber indicar dónde estaban sus ojos, nariz, boca y orejas, esto fue después de haber leído los post de @charjaim y @rosahidalgo, lo que me hizo ponerme esta meta, que durante esta año luego de plantearnos nuestras metas como parejas, al completar cada una de ellas festejaremos por lograr avanzar en nuestra relación.

No hay nada que motive a uno como persona que sentirse agradado por tus logros alcanzados, es por ello que desde ahora en adelante cada vez que supere una meta, festejaré por ella.

Sin más que decirle me despido de ustedes
deseándoles una feliz semana,
Agradeciéndoles por tomarse un tiempo
para leer y comentar mi post,
Sus comentarios y sugerencias
siempre serán bienvenidos.

Contenido original.
Las fotos fueron tomadas con mi celular Moto E6I y fueron editadas en PowerPoint.
Los banner fueron realizados en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

A happy new year to my dear friends Holos&lotus, welcome to my first blog this year, after going through some challenges with technology, I am again with you sharing in this community that is like my cradle of birth in Hive, during these 15 months on the platform this has been one of the communities that has had more influence on me, grateful for your acceptance and support.

A cordial greeting to my dear friend @charjaim, whom I thank for the invitation to participate in this initiative proposed by the friend @rosahidalgo, taking the opportunity to invite my dear friends @motica29 and @leanpoqui to join us to share with us how we can not forget them.

Don't forget me, is a phrase that in recent years has taken on great meaning in our great family in Christ, in our journey through life there are people who come to stay and others who simply pass without realizing that they were there.

About 5 years ago I met again with a classmate of my first years of study, I remember that we studied from pre-school to third grade together, during those 4 years we made a beautiful friendship, because there were several things that we shared at that time; one of them was our skin color, we are both white and they used to tell us as a joke "well for us it was like this: banana frogs" because our classmates were all dark brown or very dark.

Another thing we shared was that we liked to do our homework together, even though we were assigned fixed positions, we always managed to work in the same team, he had a hard time learning mathematics and I was fascinated, so in our recess hours I help him to learn the famous mathematical tables, in the end he managed to master them.

After these years of study his family moved to another city and we lost contact, one day while I was sitting in the entrance hallway to my chapel he passed by and shouted to me: Gladys when is two by two, I immediately turned and ran to greet him, we gave each other a strong fraternal hug, then he introduced me to his wife and son, and told them: - this is my famous friend, the one who taught me to love math tables, for her patience and dedication for 4 years, she was more than a friend or sister, she was my teacher".

I thanked him for the compliment and for keeping such pleasant moments in his memory and sharing them with his family, and as at the entrance of my chapel there is a small garden of Don't forget me I gave them a small bouquet as a sign of gratitude, I never thought that those days I shared with Gregory were so appreciated by him and that despite having spent 33 years since we studied together even he did not forget me.

Now to give an answer to the resolutions exposed by the friend @rosahidalgo for my purpose of this year 2023 would be the part of executing, because I always want my husband to take the initiative and that waiting days and weeks go by and it remains in oblivion, then I end up frustrated or angry for not doing what he had proposed.

What are the ways that I will put into practice this year to achieve that greater connection between my husband and me, the primary would be communication, acquire commitments and fulfill them, celebrate every achievement.

Communication:

As couples we must give ourselves a space to share not only our tasks performed in our jobs but also talk about us as a couple, make an evaluation to see where we are failing and what we can do to improve.

Usually when we are with friends, we talk about very precious and common topics among those present in which we laugh, share stories or anecdotes, we give each other advice and without realizing we spend the hours so pleasantly that we do not want to say goodbye.

But when we are alone we focus more on family issues or our jobs and children that we do not address the issues that I feel for this blog are more accurate, such as "we as a couple", something I have learned over the years and I always had in mind; and I tried to make my mother understand who was somewhat possessive; is that children are born, grow up and then form their own family or leave, while the couple stays at home.

Although I can not complain that in my hard times, when I lost my mother and I was infected with Covid-19, my husband made an effort to make me feel good, in those days both he and my youngest son, we sat down to play dominoes, cards or rummikub to make me feel better, because at that time I did not want to do anything I normally did with my mother.

That is why I feel that in order to move forward in our relationship we need to strengthen communication between us and look for more topics of interest between the two of us, as soon it will be just the two of us at home.

Acquire commitments and fulfill them:

Something that usually happens is that we commit to perform some activity and due to adverse issues we must postpone them or simply never do them, that is why among the goals for this year is to fulfill the commitments made, if we are presented with any situation for which it cannot be performed at the time it was planned, perform it in the shortest possible time without postponing it more than it should.

Celebrate our achievements:

This morning my nephew shared a video of his baby, where my little nephew was celebrating so joyfully for knowing how to indicate where his eyes, nose, mouth and ears were, this was after having read the posts of @charjaim and @rosahidalgo, which made me set this goal, that during this year after setting our goals as couples, after completing each one of them we will celebrate for achieving progress in our relationship.

There is nothing that motivates one as a person than to feel pleased for your achievements, that is why from now on every time I exceed a goal, I will celebrate for it.

Without further ado, I bid you farewell
wishing you a happy week,
thanking you for taking the time
to read and comment on my post,
Your comments and suggestions
are always welcome.

Original content.
The photos were taken with my Moto E6I cell phone and were edited in PowerPoint.
The banners were made in PowerPoint.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center