Ejercicios para avanzar - Sacar lo mejor de los malos momentos. // Exercises to move forward - Making the best of bad times.

¿Qué quieren ser cuando sean grandes?

Recuerdo que cuando llegó esta materia a mí colegio está fue la pregunta que nos hicieron, cada quien uno de los compañeros comenzaron a nombrar diferentes profesiones u oficios, más en ese entonces yo solo tenía dos cosas en mente primero volver a vivir con mi hermano y que mi familia volviera a estar unida, así que cuando la orientadora me preguntó solo le dije – quiero ser feliz.

En el transcurso mi vida he aprendido que no todo lo que nos rodea nos trae bienestar o felicidad pues esta es una decisión personal, trayendo a mi vida actual lo aprendido en mis clases de “Aprender a Pensar” del Proyecto para el Desarrollo de la Inteligencia de Luis Alberto Machado y que nuestra amiga @damarysvibra nos trae en su propuesta, tomaré una situación de mi vida actual y aplicaré lo positivo, lo negativo y lo interesante tal como lo indican las siglas (PNI).

MI vida después del Covid-19

Como todos a nivel mundial o al menos la gran mayoría sufrió cambios en casi todos los aspectos sociales, económicos, emocionales, familiares, espirituales, laborales, etc.

Lo positivo que llegó a mí en medio de esta crisis mundial fue darme la oportunidad de conocer Hive, en algunas ocasiones había escuchado algo sobre una plataforma en cual podrías crear contenido y en recompensa podrías ganar dinero, en medio del encierro y estar atravesando una crisis existencial dos buenos amigos @motica29 y @leanpoqui me insistieron en que acudiera con ellos a una pequeña charla y capacitación que tendrían con nuestro amigo en común @josecarrerag, accedí a acompañarles; a quienes aprovecho para invitar a participar de esta iniciativa; desde entonces he aprendido a pensar Hive, como me dicen mis amigos, en esta plataforma no solo he obtenido ganancias monetarias sino también buenos y nuevos amigos, esta es la mayor recompensa que he podido obtener en estos ya casi tres años en Hive.

Lo negativo como bien sabemos no todo en la vida es dicha y felicidad, esta pandemia me dejó una perdida muy grande como lo fue mi madre, quien falleció en el 2021, además de ello debido a las secuelas del virus que me afecto a nivel respiratorio y cardiaco, me obligó a realizar cambios en mi vida, los cuales me obligan a llevar mi vida a un ritmo menos acelerado y a tocar pausas con reposo muy seguidas, tras haber una persona activa a un 99% llegar a ser entre un 40 o 50 % activa no es nada grato.

Lo interesante lo que más me ayudado durante estos casi tres años en Hive es el aprender de los fracasos siempre fui un apersona competitiva, por lo que la palabra fracaso no tenía cabida en mi vocabulario, más cuando comencé a ver en Hive buenas recompensas todo era color de rosas, pero cuando estas disminuyeron o simplemente quedaba en cero (0), al principio me frustraba más con el tiempo he aprendido que no siempre ese gana y que debo aprender de mis caídas, por lo que he tratado de mejorar en mis contenidos, al igual en la calidad de mis fotos y sé que aún me queda camino por recorrer en esta gran familia Hive, y espero seguir creciendo no solo en calidad de contenidos sino en amigos.

What do you want to be when you grow up?

I remember that when this subject came to my school this was the question we were asked, each one of the classmates began to name different professions or trades, but at that time I only had two things in mind first to return to live with my brother and that my family would be united again, so when the counselor asked me I just said - I want to be happy.

In the course of my life I have learned that not everything that surrounds us brings us well-being or happiness because this is a personal decision, bringing to my current life what I learned in my classes of "Learning to Think" of the Project for the Development of Intelligence of Luis Alberto Machado and that our friend @damarysvibra brings us in her [proposal](https://peakd. com/hive-131951/@damarysvibra/ejercicio-para-avanzar-or-or), I will take a situation from my current life and apply the positive, the negative and the interesting as indicated by the acronym (PNI).

My life after Covid-19

Like everyone worldwide or at least the vast majority underwent changes in almost every aspect socially, economically, emotionally, emotionally, family, spiritually, work, etc.

The positive thing that came to me in the midst of this global crisis was to give me the opportunity to meet Hive, sometimes I had heard something about a platform in which you could create content and in return you could earn money, in the middle of the confinement and being going through an existential crisis two good friends @motica29 and @leanpoqui insisted me to go with them to a small talk and training that they would have with our common friend @josecarrerag, I agreed to accompany them; Since then I have learned to think Hive, as my friends tell me, in this platform I have not only obtained monetary gains but also good and new friends, this is the greatest reward I have been able to get in these almost three years in Hive.

The negative as we know not everything in life is joy and happiness, this pandemic left me a very big loss as was my mother, who died in 2021, in addition to this due to the aftermath of the virus that affected me at the respiratory and cardiac level, forced me to make changes in my life, which force me to lead my life at a less accelerated pace and to play pauses with rest in a row, after being an active person to 99% to become between 40 or 50% active is not pleasant at all.

The interesting thing that helped me the most during these almost three years in Hive is to learn from failures I was always a competitive person, so the word failure had no place in my vocabulary, more when I started to see in Hive good rewards everything was rosy, but when these decreased or simply remained in zero (0), at the beginning it frustrated me more with the time I have learned that not always that one wins and that I must learn from my falls, so I have tried to improve in my contents, as in the quality of my photos and I know that I still have a long way to go in this great Hive family, and I hope to continue growing not only in quality of content but in friends.

Contenido Original.
Las fotos fueron tomadas con mi
Celular Moto E6I y editadas en PowerPoint.
Separadores editados en PowerPoint.
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Original Content.
The photos were taken with my
Moto E6I cell phone and edited in PowerPoint.
Separators edited in PowerPoint.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency