Estrategias Útiles para mi Bienestar [esp - eng]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

14.jpg

Aprendí desde pequeño gracias a mis padres que nada es duradero, que la vida en un sinfín de subidas y bajada y para todo ello hay que estar preparados.

Si sufría una caída, no debía quejarme si esta no era grave. Debía levantarme, sacudirme y seguir en lo que estaba haciendo. Y así lo he hecho en toda mi vida.

Todos hemos vivido circunstancias que no han hecho sufrir, desmoronar. No creo que exista alguien que no haya vivido eso.

Entonces, cada quien ha sabido superar esos desafíos y ha seguido adelante. Unos con heridas graves, otros les ha costado su recuperación, ha sido lenta, pero al final todos seguimos el camino de vida. Por supuesto, hay excepciones.

No se me había ocurrido que tenía alguna estrategia que utilizara para encontrar bienestar en mi vida. Tal vez las usaba, pero de forma inconsciente. Como si el cuerpo y la mente se activaran automáticamente para defenderse.

Intentaré enumerar y hablar de las que pudiesen ser mis estrategias.

Esta misma semana sufrí un golpe muy fuerte, la madre de mi hijo falleció. Ella fue mi primera novia formal, la que todos en la familia conocieron, fue mi primera esposa y la madre de mi primer hijo.

Fueron diez años de relación, desde el ser compañeros de trabajo a ser un equipo para divertirnos y lograr metas.

Escuchar a mi hijo llorar como un bebe me destrozó y también caí en llanto.

Fue una noticia maluca que arrebataba la fuerza de la respiración y que provocaba angustia y disgusto por la vida.

Esa situación me llevó a mis recuerdos, a los momentos en que fallecieron mi padre y mi hermano Enrique. Sentí exactamente lo mismo. Vacío. Que me habían quitado algo de mi ser y la única forma que sirvió para superar esos momentos fue llorar en la ducha.

Cuando estoy en la ducha, me siento aislado del planeta, estoy solo, desnudo, vulnerable y caigo en llanto como un bebe. El llorar me libera, me hace tomar fuerzas, para volver a lo cotidiano.

Primera estrategia: Llorar

Como la vida es una sube y baja, no todo es batallar contra la tristeza, hay momentos de alegría como el nacimiento de un hijo, una nieta, un buen trabajo y tantas cosas más.

Para ello, para poder asimilarlas y disfrutarlas hay que estar en forma. El ejercicio físico y el comer de forma sana te ayudan en los momentos buenos y te fortalecen para cuando llegan los malos.

Segunda estrategia: Cuidar el Cuerpo

No hay nada mejor para ser feliz que hacer lo que nos gusta y que de paso te paguen por ello.

Desde siempre identifiqué lo que me fascinaba y me ocupé que me pagaran por ello. No siempre ha sido así por alguna que otra circunstancia, pero me he esmerado que eso se cumpla.

Tercera estrategia: Hacer lo que me Gusta

Podemos llorar, cuidar nuestro cuerpo, hacer lo que nos gusta, pero si nuestra mente está colapsada, no estaremos bien.

Todos los días me levanto con la gratitud en alto. Todas las mañanas le dedico un momento importante a mi Dios. Le agradezco por lo bueno que es conmigo y mis familiares y por todo lo bueno que me hará llegar en el día.

Todos los días, dedico una lectura (puede ser pequeña) de temas de superación personal. Todos los días, me concentro en mi ser interior, me relajo con algo de música y dejo que mi mente vuele por paisajes hermosos.

Cuarta estrategia: Cuidar la Mente. Ser Agradecido


Agradezco a @charjaim por esta maravillosa iniciativa que me ha hecho revisarme. También mi agradecimiento a mi admirada @purrix, una mujer noble, batalladora, buena madre. A ella por invitarme en su participación hermosa. Además, debo agradecer a ese ser de luz que es @cautiva-30. Mujer espiritual, llena de buena vibra y que exporta un destello de luz que roba sonrisas. Ella también me hizo llegar una invitación para estar aquí.

El bienestar es un proceso personal y dinámico, que depende de muchos factores internos y externos. Lo importante es buscar aquello que te haga feliz y te ayude a crecer como persona.

Sonríe, cuando le regalas sonrisas al universo, él te recompensa con milagros.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

Contenido original escrito para:
Esa Vida Nuestra / Iniciativa 19/ Estrategias para el bienestar

Extiendo una cordial invitación para las bellísimas @im-yanizet, @tibilopez y @elamaria. Seguro tienen muy buenas estrategias.

Imágenes propias, procesadas usando:
CANVA

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

15.jpg

Thanks to my parents, I learned from a young age that nothing lasts forever, that life is an endless ups and downs and you have to be prepared for all of it.

If I had a fall, I was not to complain if it was not serious. I was supposed to get up, shake it off, and go on with what I was doing. And I have done that my whole life.

We have all lived through circumstances that have caused us to suffer, to fall apart. I don't think there is anyone who has not lived through that.

So, each one of us has been able to overcome these challenges and has moved forward. Some with serious injuries, and others have had a hard and slow recovery, but in the end, we all follow the path of life. Of course, there are exceptions.

It hadn't occurred to me that I had any strategies that I used to find wellness in my life. Maybe I used them but in an unconscious way. As if the body and mind were automatically activated to defend themselves.

I will try to list and discuss what my strategies might be.

Just this week I suffered a very hard blow, my son's mother passed away. She was my first formal girlfriend, the one everyone in the family knew, she was my first wife and the mother of my first child.

It was ten years of relationship, from being coworkers to being a team to have fun and achieve goals.

Hearing my son cry like a baby tore me apart and I fell into tears as well.

It was bad news that took away the strength of breath and caused anguish and disgust for life.

That situation took me back to my memories, to the moments when my father and my brother Enrique passed away. I felt the same. Empty. That something had been taken away from me and the only way I could get through those moments was to cry in the shower.

When I am in the shower, I feel isolated from the planet, I am alone, naked, and vulnerable and I cry like a baby. Crying frees me, makes me take strength, to return to the everyday.

First strategy: Crying

As life is an up and down, it is not all about battling sadness, there are moments of joy such as the birth of a child, a granddaughter, a good job and so much more.

To be able to assimilate and enjoy them, you have to be in shape. Physical exercise and healthy eating help you in the good times and strengthen you for when the bad times come.

Second strategy: Caring for the Body

There is nothing better to be happy than doing what we like and getting paid for it.

I have always identified what fascinated me and I made sure I got paid for it. This has not always been the case due to some circumstances, but I have made every effort to make sure that this happens.

Third strategy: Doing what I like

We can cry, take care of our bodies, and do what we like, but if our minds are collapsed, we will not be well.

Every day I wake up with gratitude on high. Every morning I dedicate an important moment to my God. I thank him for how good he is to me and my family and for all the good he will bring me during the day.

Every day, I dedicate a reading (it can be small) to self-improvement themes. Every day, I focus on my inner self, relax with some music, and let my mind fly through beautiful landscapes.

Fourth strategy: Taking Care of the Mind. Be Grateful


I thank @charjaim for this wonderful initiative that has made me check myself. Also my thanks to my admired @purrix, a noble, feisty woman and, a good mother. To her for inviting me to her beautiful participation. In addition, I must thank that being of light that is @cautiva-30. Spiritual woman, full of good vibes and who exports a flash of light that steals smiles. She also sent me an invitation to be here.

Well-being is a personal and dynamic process, which depends on many internal and external factors. The important thing is to look for what makes you happy and helps you grow as a person.

Smile, when you give smiles to the universe, it rewards you with miracles.

All rights reserved. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

The original content was written for:
That Life of Ours / Initiative 19 / Strategies for wellness

I cordially invite the beautiful @im-yanizet, @tibilopez, and @elamaria. I'm sure they have excellent strategies.

Own images, processed using:
CANVA

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency