La lluvia y La Vejez/Rain and Old age. Esp/Eng

Hola amigos de Hive, por aca regreso como de costumbre con mis escritos llenos de reflexión. Hoy dedico este post a la vejez, la tercera edad, esa etapa de la vida de la que todos tememos y poco comprendemos. quizas nos asusta esa realidad que muchos vemos como el final, y si, lo es, pero no es lo mismo llegar a la meta final de nuestra vida agradeciendo que llegar llenos de miedos.

Espero que sea de su agrado.

Afuera escampa pero por dentro aun sigue lloviendo.

IMG_20211208_124042.jpg

Cuando se es niño la lluvia representa la emoción de jugar con ella
Cuando se es adulto la lluvia significa enfermedades entre otras cosas más
Pero en la vejez la lluvia tiene significado que trae consigo un sin fin de recuerdos muchos de ellos anécdoticos y nostálgicos cargados de sentimientos silentes qué hacen que las lagrimas de los viejos se confundan con la lluvia
.

Recordar es vivir y más cuando llueve porque duele. porque comienzan a caer al compás de la lluvia, los recuerdos, las tristezas y las alegrías, empiezan a volver a vivir los momentos que no volverán por más que quiera, y así, en medio de la soledad que me rodea comienza con cada lágrima que suelto a desmonorarse mi armadura que ya esta vieja y oxidada. Porque aunque deje de llover allá afuera por dentro de mi aún sigue lloviendo, en esta tierra de olvido que se ha vuelto mi cuerpo.

Recordar es lo que que me mantiene viva y paciente pero no esperanzada porque ya han pasado sobre mi piel frágil y arrugada muchas lunas muchos soles.

La muerte para mí solo sería una recompensa a todo todo lo que he vivido, sufrído y reído, porque ya la vejez no me pesa tanto, como me pesa el olvido.

Reflexión
La vejez es una etapa que está rodeada de mucha sabiduría, soledad y vulnerabilidad porque en estapa de l55431a vida hay más demanda de amor y atención, sin embargo mucho ellos viven rodeados de personas muy ocupadas que no lo escuchan sino que los apartan haciendolos sentir invisibles.

Mucho estan acompañados pero se sienten solos
Muchos sonríen pero por dentro estan muy tristes.
Muchos necesitan sentirse útiles pero sus enfermedades no se lo permite

Por nuestra inexperiencia no sabemos lo que hay detrás las canas, es por eso que debemos ser empaticos siempre con ellos por que hay mucha sensibilidad y vulnerabilidad, cada palabra y cada gesto significa mucho para ellos.

Mientras yo comparto con mi abuela la miro, me siento con ella, la escucho y dejo que me repita lo que ya me ha dicho mas de 5 veces, dejo que me regañe, me rio con ella, me gusta hacerla reír, porque la verdad no se por cuanto tiempo la voy a tener.

A ella le debo a mi madre y gracias a mi madre hoy estoy aquí

IMG_20240715_170915.jpg

Gracias a la vida y a mis experiencias he ido cultivando en mi la empatia y la compasión y sólo de imaginarne de llegar a esa etapa y mantene firme pese a todo lo implica ser un anciano es solo para fuertes, estar ahí y esperar lo que nos traiga la vida es muy conmovedor.

IMG_20240715_171002.jpg

Gracias por leerme
Contenido e imágenes propias del autor

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHSaY7msEBpQJ3Wu2rjRwbY38gDJKaMv6DDnUV33naNAGkuoRkDA2p2TjTcY4nPtegg2MhgFpxGzPGByNG9a27Bcn55piFc2uhYhCB5F82Um1XUoHykA.png

English

Hello friends of Hive, here I come back as usual with my writings full of reflection. Today I dedicate this post to old age, the third age, that stage of life that we see a lot but little we understand, perhaps because we believe that we will not reach old age or perhaps because we are afraid of that reality that many see as the end, and yes, it is, but it is not the same to reach the final goal than to arrive full of fears.

I hope you like it.

Rain and old age
It's raining outside but it's still raining inside.

IMG_20211208_124042.jpg

When you are a child, rain represents the excitement of playing with it.
When you are an adult, rain means sickness, colds and other things.
But in old age the rain has a meaning that brings with it an endless number of memories, many of them anecdotal and nostalgic, full of silent feelings that make the tears of the old people get confused with the rain.

To remember is to live and more when it rains because it hurts, because memories, sadness and joys begin to fall to the rhythm of the rain, they begin to relive the moments that will not return no matter how much I want, and so, in the midst of the loneliness that surrounds me, my armor that is already old and rusty begins to disassemble with each tear that I release. Because even if it stops raining out there, inside me it is still raining, in this land of oblivion that has become my body.

Remembering is what keeps me alive and patient but not hopeful because many moons and many suns have already passed over my fragile and wrinkled skin.

Death for me would only be a reward for all that I have lived, suffered and laughed, because old age does not weigh me as much as oblivion does.

Reflection
Old age is a stage that is surrounded by much wisdom, loneliness and vulnerability because at this stage of life there is more demand for love and attention, yet many of them live surrounded by busy people who do not listen to them but rather push them away making them feel invisible.

Many are in company but feel lonely
Many smile but inside they are very sad.
Many need to feel useful but their illnesses do not allow them to do so.

Because of our inexperience we do not know what is behind the gray hair, that is why we must always be empathetic with them because there is a lot of sensitivity and vulnerability, every word and every gesture means a lot to them.

Because of our inexperience we do not know what is behind the gray hair, that is why we must always be empathetic with them because there is a lot of sensitivity and vulnerability, every word and every gesture means a lot to them.

Personally when I am with my grandmother I look at her, I sit with her, I listen to her and I let her repeat what she has already told me more than 5 times, I let her scold me, I laugh with her, I like to make her laugh, because the truth is I don't know how long I will have her for.

I owe my mother to her and thanks to my mother I am here today.

IMG_20240715_170915.jpg

Thanks to life and my experiences I have been cultivating in me empathy and compassion and just imagining myself reaching that stage and holding on despite everything that being an old man implies is only for the strong, being there and waiting for what life brings is very touching.

IMG_20240715_171002.jpg

Author's own content and images
Thanks for reading

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHSaY7msEBpQJ3Wu2rjRwbY38gDJKaMv6DDnUV33naNAGkuoRkDA2p2TjTcY4nPtegg2MhgFpxGzPGByNG9a27Bcn55piFc2uhYhCB5F82Um1XUoHykA.png

Translated with DeepL.com (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments