Sanando mi niño interior (esp/eng)

Hola amigos de holus lotus, aca les traigo un cuento reflexivo sobre nuestra vida adulta y como en el transcurso nos olvidamos de nuestro niño interior. Este es un post inspirado en uno de los mejores libros que tiene la humanidad... El principito.

Screenshot_20240902_165833.jpg

Todas las personas grandes han sido niños antes (solo que pocos lo recuerdan)
El príncipito

Cuando la luna me habló

Hable con ella en una noche estrellada llena de muchos recuerdos, donde la soledad era mi única acompañante

En aquella noche de playa sentado a la orilla del mar veia las estrellas brillar y el viento me susurraba el pasado, mi niñez

... Y las lágrimas no tardaron en asomarse y tome un trago hondo de vino y con mi copa en mano y mi corazón nostálgico, le pregunté a la luna, porque la vida era así? Tan indiferente, tan bipolar, donde lo único seguro que tenemos es la muerte y lo demás está de más.

Porque entre mas trato de entender la vida me pierdo entre mas y mas preguntas

Que es todo esto.

No entiendo esto de crecer y hacerse adulto, porque esta vida de adulto que llevo me agobia, y de seguro es agobiante para todos también.

Quisiera volver a ser como un niño, cuando de verdad disfrutaba mi vida.

Es que sigues siendo un niño, respondio la luna
_Jajjajaja! sigo siendo un niño? Como se supone que sigo siendo un niño, cuando tengo tantas responsabilidades que me agotan la existencia y no me dejan ser feliz, tuve que esperar un año para tener mis vacaciones y prácticamente hui para estar aquí, lejos de todo
Y todavia me dices que sigo siendo un niño?

Si, sigues siendo un ñino pero ahora adulto, eso es lo que te quería decir, pero como ves no dejas de hablar, de reclamar y no escuchas.
no terminas de darte cuenta que vas en búsqueda de la felicidad, cuando en verdad a ella no se le busca, solo se encuentra, y en dónde la encuentras? En ti, y no en los demás

Un niño nunca va detrás de nada simplemente juega con lo que tiene, acepta lo que tiene y si no tiene nada, juega con su imaginación. los niños poco se aburren porque ellos crean su propia realidad, su propia felicidad, y esto es lo que te pasa Roberto, dejaste a tu niño interior a un lado, dejaste de crear, de creer, de soñar y te llenaste de muchas responsabilidades que van cada día arrugandote por dentro, dejandote hasta incomodo con tu propia piel.
te pregunto cuando fue la última vez que te bañaste en la lluvia? Y por qué ahora no lo haces?
_Porque me puedo enfermar de gripe
Jajjajaja! no, no es eso Roberto, sabes lo que pasa? Es que te avergüenza que los demás te vean

Porque cuando ahora lloras, te vas y te encierras en tu cuarto?
_Para que no me vean

antes cuando eras niño llorabas y no te tapabas la cara sin importar que te vieran,y ahora que eres adulto lo haces
un niño nunca se avergüenza de sus sentimientos, lo acepta y lo expresa con naturaleza.
solo llora, se permite sentir lo que le molesta y al poco rato vuelve a ser feliz

sabes un adulto feliz es un niño que nunca se avergonzo de si mismo.

no te juzgo, porque se que a muchos como tu le robaron su inocencia con tantos deberes y les enseñanaron a ser 'buenos' y no felices

Reconciliate
perdonate
ya no esperes ese perdon que nunca llego
acepta y aceptate

para que esa inocencia que te hacia brillar los ojos vuelva.

_es decir que, debo soltar el pasado, el dolor y sanar mi niño interior?
Eso es lo que me quieres decir?

Si Roberto
eres un niño grande pero estas distraído, mirando aún el pasado y lo que te falta en la vida y no te das cuenta de lo que tienes a tu favor
_Luna, y que tengo a mi favor?
El tiempo Roberto, sino no estuvieras aquí hablando conmigo
*Solo debes confiar como un niño y dejar que la vida te sorprenda, ustedes los humanos han perdido el maravilloso asombro de estar vivos
y pierden el tiempo cuando en realidad se les acaba

_Pero crecer es inevitable es parte de la vida humana, también hay responsabilidades.
si, eso es cierto, pero dejaste de Ser, dejaste tu esencia y te convertiste en lo que no querias ser

_entonces que hago? Dejo de trabajar?

Si dejas de ver tu trabajo como una obligación, entonces no estas trabajando, sino disfrutando, y entonces tu trabajo ya no es un deber sino un placer porque cuando no se ama lo que haces, solo trabajas, pero cuando amas lo que haces lo disfrutas...
Este es el secreto de crecer, y de amarse a sí mismo. que todo lo que haces, lo realices porque te amas.
_wao! Ahora lo entiendo todo, ahora se que me siento así porque deje de ser feliz por mi, para hacer feliz a los demás.
tengo muchas ganas de llorar
no amo lo que hago y no me gusta en lo que me he convertido, porque todo lo que hago lo hago por dinero y porque me gusta

con esto me quedo bien claro que el dinero no es sinónimo de felicidad, porque si asi lo fuera, yo no estuviera huyendo prácticamente de todo.

De verdad esto es una manera muy frívola de vivir.

todavía estás a tiempo, el tiempo es tu tesoro
vuelve a comenzar pero ahora con más fe y más amor por ti mismo
estas aprendiendo a vivir Roberto y eso tiene mucho mérito para ti...
Regresa a ti
Ve y hazte feliz

Gracias por leerme
2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHSaY7msEBpQJ3Wu2rjRwbY38gDJKaMv6DDnUV33naNAGkuoRkDA2p2TjTcY4nPtegg2MhgFpxGzPGByNG9a27Bcn55piFc2uhYhCB5F82Um1XUoHykA.png

Contenido e imágenes propias del autor

English

Hello holus lotus friends, here I bring you a reflective story about our adult life and how in the course of it we forget our inner child. This is a post inspired by one of the best books that humanity has.... The Little Prince.
Screenshot_20240902_165833.jpg

All great people have been children before (only few remember it).
The Little Prince

When the moon spoke to me

I spoke to her on a starry night full of many memories, where loneliness was my only companion.

On that beach night sitting on the seashore I saw the stars shining and the wind whispered to me the past, my childhood.

... And the tears did not take long to appear and I took a deep sip of wine and with my glass in hand and my heart nostalgic, I asked the moon, why life was like this? So indifferent, so bipolar, where the only sure thing we have is death and everything else is superfluous.

Because the more I try to understand life the more I get lost in more and more questions.

What is all this.

I don't understand this growing up and becoming an adult, because this adult life I lead overwhelms me, and I'm sure it's overwhelming for everyone else too.

I wish I could go back to being like a kid, when I really enjoyed my life.

You're still a child, replied the moon.
Hahahaha! I'm still a kid? How am I supposed to still be a child, when I have so many responsibilities that exhaust my existence and don't let me be happy, I had to wait a year to have my vacations and I practically ran away to be here, far away from everything?
And you still tell me I'm still a child?

Yes, you're still a child but now an adult, that's what I wanted to tell you, but as you see you don't stop talking, complaining and you don't listen.
You don't realize that you go in search of happiness, when in truth you don't look for it, you only find it, and where do you find it? In you, and not in others.

A child never goes after anything simply plays with what he has, accepts what he has and if he has nothing, he plays with his imagination. Children are not bored because they create their own reality, their own happiness, and this is what happens to you Roberto, you left your inner child aside, you stopped creating, believing, dreaming and you filled yourself with many responsibilities that every day are wrinkling you inside, leaving you uncomfortable with your own skin.
I ask you when was the last time you bathed in the rain? And why don't you do it now?
Because I might get the flu?
Hahahahaha! no, it's not that Roberto, you know what happens? It's that you are ashamed for others to see you?

Because when you cry now, you go and lock yourself in your room?
So they won't see me

before when you were a child you cried and didn't cover your face no matter if they saw you, and now that you are an adult you do it?
a child is never ashamed of his feelings, he accepts them and expresses them in a natural way.
just cry, allow yourself to feel what is bothering you and after a while you are happy again
.

you know a happy adult is a child who is never ashamed of himself.

I don't judge you, because I know that many like you were robbed of their innocence with so many duties and were taught to be 'good' and not happy.

Reconciliate
forgive yourself
don't wait any longer for that
forgiveness that never came
accept and accept yourself

for that innocence that made your eyes shine.

You mean, I must let go of the past, the pain and heal my inner child?
Is that what you want to tell me?

Yes Roberto
you are a big boy but you are distracted, still looking at the past and what you lack in life and you don't realize what you have in your favor ?
Moon, and what do I have in my favor?
Time Roberto, otherwise you wouldn't be here talking to me
You just have to trust like a child and let life surprise you, you humans have lost the wonderful wonder of being alive.
and you waste time when in reality you are running out

But growing up is inevitable, it's part of human life, there are responsibilities too.
yes, that's true, but you stopped being, you left your essence and became what you didn't want to be so what do I do?

So what do I do? I stop working?

If you stop seeing your work as an obligation, then you are not working, but enjoying, and then your work is no longer a duty but a pleasure because when you do not love what you do, you only work, but when you love what you do you enjoy it...

This is the secret to grow, and to love yourself, that everything you do, you do it because you love yourself.

_wao! Now I understand everything, now I know that I feel this way because I stopped being happy for me, to make others happy.
I want to cry so much
I don't love what I do and I don't like what I have become, because everything I do I do for money and because I like it.

With this it is very clear to me that money is not synonymous with happiness, because if it were, I wouldn't be running away from practically everything.

This is really a very frivolous way of living.

You still have time, time is your treasure
start over but now with more faith and more love for yourself
you are learning to live Roberto and that has a lot of merit for you....
Come back to you
Go and be happy

Thank you for reading me

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHSaY7msEBpQJ3Wu2rjRwbY38gDJKaMv6DDnUV33naNAGkuoRkDA2p2TjTcY4nPtegg2MhgFpxGzPGByNG9a27Bcn55piFc2uhYhCB5F82Um1XUoHykA.png

Content and images by the author.

Translated with DeepL.com (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now