Si la vida es un juego, ¿para qué amargarse? | If life is a game, why get bitter? | Esa Vida Nuestra

Portada.jpg

GreenDivider.png

Click to go to the English section ☀️✅

Vinimos a jugar es una nueva oportunidad para compartir Esa vida Nuestra, en esta ocasión, con temas relacionados con el juego y la diversión. Una invitación de la muy apreciada @charjaim y como siempre, en la comunidad que más contribuye a nuestro bienestar en Hive Blockchain, @holos-lotus, Invitando a ser parte de esta misma iniciativa a @shinfxx y @yanetzi1.

GreenDivider.png

☀️ Si la vida es un juego, ¿para qué amargarse?

La vida es mucho mejor cuando esa parte divertida de la misma, se mantiene en el tiempo. Por lo general, solemos asociar la diversión o el juego (como niños principalmente) a una falta de seriedad cuando de adultos se trata. Aunque se debe tener claro, que ser divertido no significa ser un bromista de esos que a veces nos encontramos en las redes y que pueden llegar a ser incluso hasta inadecuados o molestos.

Pero vivir la vida con un poco de humor en ella, seguramente nos mantendrá mucho más jóvenes. Creo que esa podría ser una debilidad para mí, ya que me gusta siempre buscarle la parte divertida, o más bien, positiva a todo lo que me rodea. Por ejemplo, el tener que cargar algo de agua desde el frente de mi casa porque a mis vecinos les dio por prender sus bombas a toda mecha y solo dejan que el chorro apenas llegue a la toma de la entrada, mientras que para los demás se convierte en una molestia, para mí, es una bendición. Solo pienso en esos pobres chicos que, quizás en muchos lugares del planeta, les toca caminar mucha distancia para tener algo de agua potable en sus casas.

Entonces, divertirme mientras lleno algunos envases a poco mas de 8 o 10 metros de distancia, es algo que me satisface. Recuerdo cuando era muchacho, en cierta ocasión el agua en nuestro sector presento muchos problemas y nos tocaba cargar agua desde, creo casi un kilómetro de distancia. No era nada divertido, pero yo disfrutaba con la procesión de gente cargando envases de todo tipo y de todos los colores. Era como una especie de carnaval y en una oportunidad, mientras descansaba un poco, decidí echarme el agua encima por el gran calor que hacía. Bueno, la calle termino toda mojada porque fue una reacción en cadena, todo el mundo comenzando a tirarse el agua unos contra otros en, precisamente, un adelanto de lo tradicional del carnaval con agua en mi país. Fue muy divertido.

GreenDivider.png

También recuerdo cuando participe en un equipo de softball de una gran empresa para la cual trabajaba. Me divertía mucho siendo el pitcher del equipo, ya que me gustaba ponchar a mis rivales. Y eso me viene desde niño, cuando jugaba con mis amigos en la calle, improvisando encuentros de béisbol con un listón de madera y una pelota hecha con un envase de cartón. Era muy divertido sentir la frustración de mis amigos, ya que me las ingeniaba para lanzar la pelota con ciertos efectos que engañaba a quien bateaba, terminando ponchados. A la final, terminaba jugando en cualquier otra posición, ya que como lanzador "no la ponía", lo cual no era bueno, porque todos querían la emoción de ver salir la bola con su batazo. Igual me lo hicieron en el equipo de softball, porque es verdad, no es divertido terminar ponchado.

Últimamente, me divierto con mis gatos a quienes les encanta jugar, aunque a veces como que se frustran cuando les echo mucha broma. También con una perra comunitaria que viene todas las tardes a pasar un rato divertido y cariñoso conmigo, lo que me hace revivir esos momentos de niñez, donde el juego y la diversión era nuestro pan de cada día. El ser el mayor de cinco hermanos, te permite siempre tener una buena banda con quien pasar momentos muy alegres que siempre, hoy todos adultos, disfrutamos a carcajadas cuando los recordamos. Incluso en alguna ocasión, se nos tildó de ser una familia poco seria, porque cuando nos reunimos, sí que la pasamos alegres, así sea muy serio lo que vayamos a discutir. Pero, si la vida es un juego, ¿para qué amargarse?

GreenDivider.png

Fuente de las Imagenes:

Foto de Pixabay en Pexels.com

GreenDivider.png

ENGLISH VERSION

GreenDivider.png

Cover.jpg

GreenDivider.png

Click aquí para ir a la sección en español ☀️✅

We came to play is a new opportunity to share That Life of Ours, this time, with themes related to play and fun. An invitation from the much appreciated @charjaim and as always, in the community that most contributes to our well-being in Hive Blockchain, @holos-lotus, Inviting to be part of this same initiative to @shinfxx and @yanetzi1.

GreenDivider.png

☀️ If life is a game, why get bitter?

Life is so much better when that fun part of it is sustained over time. In general, we tend to associate fun or playfulness (mainly as children) with a lack of seriousness when it comes to adults. Although it should be clear that being fun does not mean being a joker of those that we sometimes find in the networks and that can even be inappropriate or annoying.

But living life with a little humor in it will surely keep us much younger. I think that might be a weakness for me, as I like to always look for the funny, or rather, positive side of everything around me. For example, having to carry some water from the front of my house because my neighbors turned their pumps on full blast and just let the stream barely reach the intake at the entrance, while for others it becomes a nuisance, for me, it is a blessing. I just think of those poor kids who, perhaps in many places on the planet, have to walk a long way to get some drinking water in their homes.

So, having fun while filling some containers from a little more than 8 or 10 meters away is something that satisfies me. I remember when I was a boy, on a certain occasion the water in our sector presented many problems and we had to carry water from, I think, almost a kilometer away. It was no fun at all, but I enjoyed the procession of people carrying containers of all kinds and colors. It was like a kind of carnival and once, while I was resting for a while, I decided to pour the water on myself because it was so hot. Well, the street ended up all wet because it was a chain reaction, everyone starting to throw water on each other in, precisely, a preview of the traditional carnival with water in my country. It was a lot of fun.

GreenDivider.png

I also remember when I participated in a softball team for a big company I worked for. I had a lot of fun being the pitcher of the team, since I liked to strike out my opponents. And that comes from my childhood, when I used to play with my friends in the street, improvising baseball games with a wooden batten and a ball made out of a cardboard container. It was fun to feel the frustration of my friends, as I managed to throw the ball with certain effects that fooled the batter, ending up with strikeouts. In the end, I ended up playing in any other position, since as a pitcher "I didn't put it in”, which was not good, because everyone wanted the thrill of seeing the ball come out with his bat. They did the same to me on the softball team, because it's true, it's no fun to end up punch out.

Lately, I have been having fun with my cats who love to play, although sometimes they get frustrated when I tease them too much. Also with a community dog who comes every afternoon to spend a fun and affectionate time with me, which makes me relive those moments of childhood, where the game and fun was our daily bread. Being the eldest of five siblings, allows you to always have a good gang with whom to spend very happy moments that we always, today all adults, enjoy with laughter when we remember them. On one occasion, we were even branded as a not very serious family, because when we get together, we do have a good time, even if it is very serious what we are going to discuss. But, if life is a game, why be bitter?

GreenDivider.png

Source of the Images:

Photo of Pixabay in Pexels.com

GreenDivider.png

IconWowApp.png

IconTwitter.png

IconFacebook.png

IconBeacon.png

Este post es de mi autoría y expreso en él, mis experiencias y aprendizajes cada día en este Blockchain. Todas las imágenes son editadas por mí y corresponden a capturas realizadas en mi PC y las fuentes están indicadas en cada caso. Si te gusta, puedes dejar un comentario u opinión y tu voto favorable.

This post is of my authorship and I express in it, my experiences and learnings every day in this Blockchain. All images are edited by me and correspond to captures made on my PC and the sources are indicated in each case. If you like it, you can leave a comment or opinion and your favorable vote.

GreenDivider.png

Criptomonedas Gratis / Get Free Crypto

IconFreeBitcoin.png
IconEthereum.png
IconSatsMultiple.png
IconFaucetPay.png
IconCryptowin.png
IconBetFury.png
BTC Free
ETH Free
CoinPayu
FaucetPay
Cointiply
FreeBTC

BinanceFragozar.png

CoinexFragozar.png

FooterFragozar.png


Edición de Imágenes con/Images Editing by Pixlr.com

Traducido con/Translate with DeepL Traductor

Ortografía y Gramática Ingles con/English Spelling and Grammar with Grammarly.com

Ortografía y Gramática Español con/Spanish Spelling and Grammar with LanguageTool.org

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments