Salud como parte del Menú, mi percepción

Hola amigos!



Por mucho tiempo hemos ligado de forma hasta inconsciente la salud con los productos farmacéuticos, con la medicina de los laboratorios, acostumbrados a tomarla para quitar el dolor sin tomar en cuenta el origen del mismo; sin embargo, desde hace algunos años el ser humano ha ido despertando y dándose cuenta de que su comportamiento no ha sido del todo acertado. Dicho esto, trataré de explicar mi punto de vista a continuación.

Cuando una persona con problemas de hipertensión, por ejemplo, va con su médico, éste , además de recetarle los antihipertensivos convencionales (que además de ayudarle muy poco con el problema, suelen ocasionar otros más) adjunta, como parte del tratamiento, una gran lista de alimentos **no recomendados** dada la condición de su salud. Pero, ¿por qué se da esta situación? ¿por que hay alimentos contraindicados para nuestra salud? ¿esto es realmente así?

Para que el ser humano pueda llevar una vida plena, de calidad, llena de salud y energía necesita en su cuerpo vitaminas, minerales, proteínas, agua grasas, fibra; nutrientes que puede encontrar en los alimentos o al menos eso es lo que se espera.

¿Cuál es la función de los nutrientes y por qué hoy día no es suficiente con el solo "comer sano" sino que además se necesitan "refuerzos" para poder estar saludables?

Los nutrientes se encargan de formar la estructura celular que garantiza el crecimiento y la renovación de todos los órganos del cuerpo y sistemas pero es que con los años el ser humano ha dejado de comer natural por comer manufacturado, ha dejado lo orgánico por el cartón. Preferimos comer una cachapa de caja o de bolsita a una hecha con maíz real, además de que muchas veces no hay otra opción en el mercado.

Nos han hecho creer que los alimentos, per se, no son suficientes para proveernos de lo que necesitamos, cosa que con el tiempo lo han convertido en una realidad por el simple hecho que ellos mismos, a través de la industria alimenticia se han encargado de arrancarle la esencia a los alimentos y convertirlos en una cáscara superficial con "0" aporte nutritivo haciéndolo ver como lo máximo y a raíz de este hecho nos han vendido la idea y creado la necesidad del uso de una suerte de "refuerzos" farmacológicos que ayuden a los alimentos en sus funciones y si alguno osa informar o denunciar esta insensatez de forma pública se han encargado de proveerle de unas innecesarias vacaciones.

La misma vida se ha encargado de hacernos ver la real necesidad de volver a lo natural. Nuestro cuerpo ha comenzado a reaccionar y a hacernos sentir que nuestro bienestar se encuentra alejado de los productos manufacturados y más cerca de lo orgánico. Hemos visto renacer las terapias basadas en estrategias en las que se utilizan los alimentos adecuándose a las necesidades nutricionales de cada persona con el fin de devolver el equilibrio perdido.

La salud del cuerpo comienza con un cambio de mentalidad. Sabemos que hay aditivos que al añadirlos a los alimentos, a nivel de paladar suelen dar lo que pudiéramos llamar un "plus" a las recetas que preparamos en nuestros hogares; sin embargo, también sabemos que no por ser más sabrosas son más saludables. Somos afortunados de aún poder elegir entre aquellos alimentos que nos proporcionan una vida en salud y aquellos con los que solo obtendremos momentos de satisfacción atados a una larga cadena de posibles enfermedades. Necesitamos estar conscientes y tratar de mantener nuestro segundo cerebro en óptimas condiciones, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Gracias por tu compañía


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments