Nuestros Yoes /Our selves

Español

Cuando una persona es un ser consciente, tiende con frecuencia a autojuzgarse por sus pensamientos o las acciones que hace con frecuencia.

En mi trabajo anterior me emplearon con el cargo de Transcriptora de Datos, cargo qué adquirí por necesidad, trabajé para un proyecto especifico, lo cual no era mucho de mi agrado y a veces perdía mucho tiempo, distrayéndome en otras cosas e incluso apoyaba y me inmiscuia en otras labores qué no estaban dentro de mis funciones, todo con la idea de que me tomaran en cuenta para otro cargo u otra vacante.

Alli salía la Yo Colaboradora a relucir, no le decía que no a nada y a veces voluntariamente me ofrecía, pero aun así las cosas no estaban bien, me estaba dando a conocer como colaboradora pero estaba descuidando las funciones de mi trabajo para hacer otras, todo con la firme intención y con el desespero de conseguir otro cargo.

Un día felicitaron a todo el mundo y adivinen qué? Mi trabajo estaba incompleto, y yo había ayudado a todos mis compañeros.

Mi Yo Disciplinada nació en ese momento, eso fue el impulso para comenzar a a centrarme en mi trabajo y mis obligaciones, como el trabajo no era de mi agrado a veces me incentivaba con algún premio de consolación, me colocaba metas diarias para poder terminar y avanzar, claro siempre con la curiosidad de aprender y aportar.

El tiempo y las experiencias han venido haciendo su trabajo de enseñanza en mi, tal vez el proceso de crecimiento y maduración han forjado la personalidad que ahora tengo, dentro de lo colaboradora que soy y lo proaactiva en algún momento también estuvo la Yo egoista porque antes solo pensaba en mi y quería ser el centro de atracción en mi casa, algunas veces intransigente sin ponerme en el lugar de otras personas.

Mi Yo Feliz me caracterizó por ser una persona alegre, es tanto así que mis compañeras de trabajo me dicen que siempre tengo buena vibra y nada me estrésa ni me enrolla la vida, mientras en mi casa me dicen que yo siempre excuso las cosas y a las personas y no veo las cosas negativas.

He aprendido a canalizar mis distintas emociónes, para que el estrés, el miedo y la ansiedad no sean mi yo principal, la tristeza tampoco me caracteríza.

Han escuchado el lema qué dice "Yo prefiero caer qué estar colgando", esto es parte de lo que rige mi vida, afronto lo que viene asumiendo cualquier consecuencia qué traiga, no me gusta extender los malos momentos, mientras más rápido solucione los problemas mejor, porque mi vida regresa a la calma y la alegría, es allí donde se presenta la "Yo Radical".

Me da Rabia algunas injusticias, pero trato de no hacerlas mías ni llenarme de ellas, suelto esas emociones rápido, ya que generan un desgaste emocional y hasta corporal, a veces estar cargado de tanta rabia y estrés equivale a entrenamientos de intensidad qué dejan exhaustos.

Hace días experimente la Yo Culpable, este mes ha sido de mucho entrenamiento deportivo dado que tenia el compromiso de correr una carrera en la distancia de Medio Maraton, obviamente al entrenar más, hay ciertas cosas que a veces sacrificas, el tiempo dedicado a mi familia o llegaba más tarde de lo acostumbrado y eso incide en los horarios de la comida, o en la limpieza de la casa, no todo es perfecto, pero trato de que sea equilibrado, sin embargo me sentí culpable porque hubo un día que llegue muy tarde y no me dio tiempo hacer el almuerzo para el día siguiente y cuando mi esposo e hijo llegaron de trabajar hambrientos, no tenían el almuerzo, confieso que fue un sentimiento terrible sin embargo, comence a calmar mi mente y alejar ese sentimiento de culpabilidad, me repetía constantemente soy buena esposa, buena madre y buen persona, todos nos equivocamos, esa situación no es algo frecuente, así como esa situación trato de apaciguar mis pensamientos.


Cerrando la semana laboral con este tema de auto análisis, agradezco una vez más a la comunidad @holos-lotus por la capacidad de motivación qué tiene para promover la participación y felicito también a los columnistas de Integrales y en Expansión por su 2do año de actividad.

Imagen propiedad de la comunidad @holos-lotus


ENGLISH
When a person is a conscious being, they often tend to judge themselves by their thoughts or the actions they frequently take.

In my previous job I was employed with the position of Data Transcriber, a position that I acquired by necessity, I worked for a specific project, which was not much to my liking and sometimes I wasted a lot of time, distracting me in other things and even supported and meddled in other tasks that were not within my duties, all with the idea that they would take me into account for another position or another vacancy.

I did not say no to anything and sometimes I volunteered, but still things were not good, I was making myself known as a collaborator but I was neglecting the functions of my job to do others, all with the firm intention and desperation to get another position.

One day they congratulated everyone and guess what? my job was incomplete, and I had helped all my colleagues.

*My Disciplined Self was born at that moment, that was the impetus to begin to focus on my work and my obligations, as the work was not to my liking sometimes I was encouraged with some consolation prize, I placed daily goals to finish and move forward, of course always with the curiosity to learn and contribute.

Time and experiences have been doing their teaching work in me, perhaps the process of growth and maturation have forged the personality I have now, within how collaborative I am and how proactive at some point there was also the Selfish Me because before I only thought of myself and wanted to be the center of attraction in my house, sometimes intransigent without putting myself in the place of other people.

My Happy Me characterized me for being a cheerful person, so much so that my coworkers tell me that I always have a good vibe and nothing stresses me or makes my life difficult, while at home they tell me that I always make excuses for things and people and I don't see the negative things.

I have learned to channel my different emotions, so that stress, fear and anxiety are not my main self, sadness does not characterize me either.

You have heard the motto that says "I prefer to fall than to be hanging", this is part of what governs my life, I face what comes assuming whatever consequences it brings, I do not like to extend the bad moments, the faster I solve the problems the better, because my life returns to calm and joy, that is where the "Radical I" is presented.

I get angry with some injustices, but I try not to make them mine or fill myself with them, I release those emotions quickly, because they generate an emotional and even physical wear, sometimes being loaded with so much anger and stress is equivalent to intensity workouts that leave you exhausted.

Days ago I experienced the "Guilty Me", this month has been of much sports training since I had the commitment to run a race in the distance of Half Marathon, obviously when training more, there are certain things that sometimes you sacrifice, the time dedicated to my family or arrived later than usual and that affects the schedules of food, or cleaning the house, not everything is perfect, but I try to be balanced, However, I felt guilty because there was a day that I arrived very late and I did not have time to make lunch for the next day and when my husband and son came home from work hungry, they did not have lunch, I confess that it was a terrible feeling, however, I began to calm my mind and keep away that feeling of guilt, I constantly repeated I am a good wife, good mother and good person, we all make mistakes, that situation is not something frequent, as well as that situation I try to appease my thoughts.


Closing the work week with this topic of self-analysis, I thank once again the @holos-lotus community for the motivational capacity it has to promote participation and I also congratulate the columnists of Integrales and en Expansión for their 2nd year of activity.

Image owned by the @holos-lotus community

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency