✨ Iniciativa: ¿Quién soy y qué pienso de mí? [ES/EN]

Qué pienso de mí.png
Portada hecha en Canva

¡Hola amigos de esta hermosa comunidad de Holos & Lotus! Espero que se encuentren todos muy bien. Continuando con los ejercicios de autoconocimiento propuestos por @damarysvibra, hoy les vengo a compartir quién soy y qué pienso de mí.

Bueno, no es una tarea sencilla tener en claro quienes somos y, además, cuando creemos tenerlo resuelto nos damos cuenta de que no es así porque constantemente vamos mutando y cambiando algunas partes de nosotros, aunque seguimos conservando mucho de lo que veníamos siendo.

Siempre me caractericé por ser muy tranquila y paciente, esas son grandes cualidades en estos tiempos que corren donde todos parecen estar acelerados. Yo voy tan tranquila que a veces me siento una tortuga en comparación a otras personas, ahí cometo un error porque debo recordarme que no hay necesidad de caer en las comparaciones, cada uno va a su ritmo. También soy una persona bastante leal y compañera, en mi tendrás una amiga incondicional y siempre estaré ahí para cuando me necesites, aunque esto me lleva a anteponer los deseos de los demás antes que los míos. Los últimos años estuve trabajando más en mi amor propio porque no hay que descuidarnos y merecemos tratarnos con cariño de igual modo.

Por otro lado, siempre fui muy introvertida y tímida, quizá cuando era más pequeña no me importaba tanto, en mi adolescencia me trajo más dolores de cabeza y ahora en mi adultez lo tengo asumido y bajo control, soy introvertida, no puedo cambiar eso, pero trato de dejar de lado la timidez. Algunos días son mejores que otros, pero con los años aprendí a forjar mejor mi carácter y dejar salir mi voz. Antes solía dejarme pisotear más facilmente, ahora no pasaran y esto es lo mágico de crecer, uno va ganando herramientas para enfrentarse al mundo.

qualities-954789_1280.jpg
Fuente

¿Qué pienso de mí hoy?

Pienso que soy una persona algo reservada que necesita aprender a abrirse, también me siento cobarde en muchas áreas de mi vida, tengo que dar esos saltos de Fe. Al mismo tiempo, pienso que tengo la valentía para saltar cualquier obstáculo y cuando algo se me pone en la cabeza soy tan terca que nada me detiene hasta verlo realizado. Siento que necesito tener más confianza y seguridad en mí porque sé que puedo lograr grandes cosas, solo necesito arriesgarme. También me angustian los cambios desde que tengo uso de razón, pero solo es cuestión de acostumbrarme, por este motivo evito salirme del molde, necesito seguir trabajando estas partes de mí.

Me considero una buena persona, siempre intento ayudar al otro en la medida que puedo, me ponen tristes las injusticias de la vida y quisiera que el mundo fuera un lugar mejor. Soy bastante empática y sensible, pero al mismo tiempo tengo una fortaleza interna muy fuerte que me hace un tanto fría para algunas situaciones, y con esto quiero decir que suelo usar más la cabeza que el corazón.

Sin dudas, no soy perfecta ni mucho menos. Considero que tengo mucho que trabajar de manera interna, ya que aparento y transmito paz y calma, pero por dentro soy un huracán. En mi convive la dualidad, un poco de luz, un poco de sombras, etc. Pero todo esto, y mucho más, es parte de quién soy hoy en día.

Separador flores.png

Bueno amigos, hasta acá mi reflexión acerca de esta interesante iniciativa. Espero que les haya gustado e invitó a quienes me lean a participar.
Gracias por llegar hasta acá y apoyar mi contenido.
¡Hasta la próxima!

Separador flores.png

Qué pienso de mí I.png
Cover made in Canva

Hello friends of this beautiful Holos & Lotus community! I hope you are all feeling great. Continuing with the self-knowledge exercises proposed by @damarysvibra, today I come to share with you who I am and what I think of myself.

Well, it is not an easy task to be clear about who we are and, moreover, when we think we have it solved we realize that it is not so because we are constantly mutating and changing some parts of us, although we still keep much of what we have been.

I have always been known for being very calm and patient, these are great qualities in these times where everyone seems to be accelerated. I am so calm that sometimes I feel like a turtle compared to other people, there I make a mistake because I have to remind myself that there is no need to fall into comparisons, everyone goes at their own pace. I am also a very loyal and companionable person, in me you will have an unconditional friend and I will always be there for you when you need me, although this leads me to put the wishes of others before my own. The last few years I have been working more on my self-esteem because we should not neglect each other and we deserve to treat each other with equal affection.

On the other hand, I was always very introverted and shy, maybe when I was younger I didn't mind so much, in my adolescence it brought me more headaches and now in my adulthood I have it assumed and under control, I am introverted, I can't change that, but I try to leave shyness aside. Some days are better than others, but over the years I learned to forge my character better and let my voice out. Before I used to let myself get trampled more easily, now it doesn't happen and that's the magic of growing up, you gain tools to face the world.

qualities-954789_1280.jpg
Source

What do I think of myself today?

I think I am a somewhat reserved person who needs to learn to open up, I also feel like a coward in many areas of my life, I have to take those leaps of faith. At the same time, I think I have the courage to jump over any obstacle and when something is put in my head I am so stubborn that nothing stops me until I see it through. I feel that I need to have more confidence and security in myself because I know I can achieve great things, I just need to take a risk. I am also anxious about changes for as long as I can remember, but it's just a matter of getting used to it, for this reason I avoid getting out of the mold, I need to keep working these parts of me.

I consider myself a good person, I always try to help others as much as I can, I am sad about the injustices of life and I would like the world to be a better place. I am quite empathetic and sensitive, but at the same time I have a very strong inner strength that makes me a bit cold for some situations, and by this I mean that I usually use my head more than my heart.

Undoubtedly, I am not perfect, far from it. I consider that I have a lot to work on internally, since I appear and transmit peace and calm, but inside I am a hurricane. Duality coexists in me, a little bit of light, a little bit of shadows, etc. But all this, and much more, is part of who I am today.

Separador flores.png

Well friends, this is my reflection on this interesting initiative. I hope you liked it and I invite those who read me to participate.
Thank you for coming this far and supporting my content.
See you next time!

Separador flores.png

Separador de texto hecho en Canva - Text separator made in Canva

Traductor - Translation

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center