🌟 Iniciativa: ¿Quién soy en mis debilidades? [ES/EN]

mis debilidades1.png
Portada hecha en Canva y Bitmoji

¡Hola amigos de esta hermosa comunidad de Holos & Lotus! Espero que se encuentren todos muy bien. Hoy me pasó por acá para participar de la iniciativa con los ejercicios de autodescubrimiento propuestos por @damarysvibra cada semana, en esta ocasión vamos a abordar nuestras debilidades.

Siempre pensé que algunas de las debilidades que tengo pueden ser fortalezas si estuvieran bien equilibradas, pero cuando no es así y la balanza se inclina hacía lo negativo las debilidades no son nada buenas. En este sentido, está bien reconocerlas para poder actuar en consecuencia.

Creo que una de mis mayores debilidades es que soy bastante ingenua, siempre voy a querer ver lo bueno de las situaciones y las personas, suelo dar muchas oportunidades y al final terminan por decepcionarme. Las personas tienden a aprovecharse de esto y es horrible, pero no está en mis manos tener el control sobre el accionar del otro. Lo mío está en intentar no ser tan ingenua y avivarme como se suele decir, aunque es cierto que con el correr de los años fui cambiando y ahora no me engañan tan fácil, pero si viene de una persona en la que confío mucho es doble decepción, ya que ahí entra otra debilidad: la desconfianza.

boy-5752925_1280.png
Fuente

No soy de confiar tan fácilmente en las personas a pesar de lo expresado arriba, tengo demasiadas traiciones encima y eso hizo que me volviera más desconfiada. Lo que puede ser una fortaleza si se lo mira desde el lado de que no me dejó engatusar, pero puede que le este cerrando la puerta en la cara a situaciones y personas que podrían ser muy buenas para mi vida, solo que no lo sabré porque no les doy el lugar. Salvo que haya alguien que no se dé por vencido conmigo y me demuestre lo equivocada que estoy.

Otra de mis debilidades es que me cuesta mucho decir que no. Cuando era más chica era un desastre en este sentido, terminaba aceptando todo, incluso lo que no me gustaba y no quería. Por suerte lo pude ir corrigiendo, ahora sé decir que no, pero lo malo es que por más que lo digo me quedo con ese sentimiento de culpa porque siento que estoy siendo egoísta con el otro. Sé que en realidad está muy bien decir que no, pero no me puedo deshacer de ese sentimiento y me quedo pensando en eso por horas hasta que se me pasa.

gratitude-7687040_1280.jpg
Fuente

Tengo que aprender a escucharme y no sentirme mal por las decisiones que tomé en pos de mi bienestar personal. Ya que de nada sirve priorizar a otra persona porque solo damos lo mejor de nosotros cuando estamos bien y en plenitud con nosotros mismos. No sé cómo voy a mejorar esto, pero ser consciente de mis debilidades y ponerlas por escrito sin dudas tiene que significar un buen paso en la dirección correcta para lograr un cambio y quizá transformarlas en fortalezas en algún punto.

Separador flores.png

Bueno amigos, hasta acá mi reflexión acerca de este tema tan interesante de abordar. Espero que les haya gustado, invito a participar a los que me estén leyendo.
Gracias por llegar hasta acá y apoyar mi contenido.
¡Hasta la próxima!

Separador flores.png

mis debilidades2.png
Cover made in Canva and Bitmoji

Hello friends of this beautiful Holos & Lotus community! I hope you are all doing well. Today I stopped by to participate in the initiative with the self-discovery exercises proposed by @damarysvibra every week, this time we are going to address our weaknesses.

I always thought that some of the weaknesses I have can be strengths if they were well balanced, but when they are not and the balance is tilted towards the negative, weaknesses are not good at all. In this sense, it is good to recognize them in order to act accordingly.

I think one of my biggest weaknesses is that I am quite naive, I will always want to see the good in situations and people, I tend to give many chances and in the end they end up disappointing me. People tend to take advantage of this and it's horrible, but it's not in my hands to have control over the actions of others. My thing is to try not to be so naïve and to be lively as they say, although it is true that over the years I have changed and now I am not so easily deceived, but if it comes from a person I trust a lot it is double disappointment, because there comes another weakness: mistrust.

boy-5752925_1280.png
Source

I am not one to trust people so easily despite what I said above, I have too many betrayals on me and that made me more distrustful. Which can be a strength if you look at it from the side that I didn't let myself be cajoled, but I may be closing the door in my face to situations and people that could be very good for my life, I just won't know it because I don't give them the place. Unless there is someone who won't give up on me and prove me wrong.

Another of my weaknesses is that I have a hard time saying no. When I was younger I was a disaster in this sense. When I was younger I was a disaster in this sense, I ended up accepting everything, even what I didn't like and didn't want. Luckily I was able to correct it, now I know how to say no, but the bad thing is that no matter how much I say it I am left with that feeling of guilt because I feel that I am being selfish with the other person. I know that it's really good to say no, but I can't get rid of that feeling and I keep thinking about it for hours until it goes away.

gratitude-7687040_1280.jpg
Source

I have to learn to listen to myself and not feel bad about the decisions I made in pursuit of my personal wellbeing. It is useless to prioritize someone else because we only give the best of ourselves when we are well and in fullness with ourselves. I don't know how I'm going to improve this, but being aware of my weaknesses and writing them down will undoubtedly be a good step in the right direction to achieve a change and maybe transform them into strengths at some point.

Separador flores.png

Well friends, so far my reflection on this interesting topic to address. I hope you liked it, I invite those who are reading me to participate.
Thank you for coming this far and supporting my content.
See you next time!

Separador flores.png

Separador de texto hecho en Canva - Text separator made in Canva

Traductor - Translation

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center