Iniciativa: Muchos Rostros y un Yo Soy/ Mis múltiples rostros//Initiative: Many Faces and one I Am / My many faces.

GridArt_20231114_220500199.jpg

Mis múltiples rostros

Las emociones son la causa de nuestras mil y un caras, cada emoción una cara.

Ahora me siento lleno de ira, desde el día lunes que me encontraba laborando, recibí una llamada del liceo donde estudia mi segundo hijo, era para notificar que el niño estaba suspendido hasta tanto no se culminara el proceso de inscripción

Esto me llenó de ira por cómo se suscitaron las cosas y que fue el niño quien llevó la peor parte, mi ira no era con los docentes, ni con mi esposa ni conmigo, aún sabiendo que somos responsables, me irrito por qué no comprendo ni estoy de acuerdo con el sistema que me habla de inclusión y las normas son excluyentes y burocráticas

IMG_20231030_065821.jpg

Está emoción llamada ira se mantuvo por cuatro días, y les digo que es bastante incómodo, a pesar que soy de poco molestarme, existen cosas que me sacan de mi confort emocional, y ésta es una de ellas.

El detonante fue la tristeza, si hay alguna emoción que no me gusta sentir, es la tristeza, el no gustarme la tristeza, desarrolle un sistema de defensa y no es más que la ira, si me siento vulnerable cuando estoy triste y de inmediato aparece la mala cara y el mal humor.

Eso del mal humor cansa, por lo menos en mi particular, eso me estresa, a mí me gusta ser bromista verbalmente, pero no chistoso, claro con las personas que tengo algo de confianza, del resto soy tímido y siempre espero a que sea esa otra persona la que de el primer paso, o dicho de otra forma, la que con una broma abra el permiso para yo comenzar a bromear.

Volviendo al con lo de mi hijo, el día viernes fui a buscar los documentos faltantes y ya las energías no eran muy positivas, como consecuencia, no me los entregan completos, hago el reclamo y comienza la desesperación a hacer de las suyas, solo pensaba en mi intolerancia al sistema educativo y sus burocracias.

Ya desisto y me llevo los documentos que me entregaron, en este momento si aclamo a Dios y al universo, en pro de que me permitan inscribir a mi hijo con esos dos documentos que conseguí

Al presentarme en el liceo vuelve mi ira a enfrentar el sistema y trato en lo posible de no drenarla contra la docente que me atendió, pero la verdad no pude por más que me contuve y le expliqué a la docente que me disculpara pero que mi ira no era contra ella sino contra el sistema, a Dios gracias que me entendió y en ese momento comenzó a fluir todo de mejor manera.

Reconociendo mis emociones

Mi ira.
MiFrustración.
Mi culpa.
Mi decepción.
Mi desesperación.
Mi vergüenza
Mi tristeza.
Mi intolerancia.
Mi amor.
Mi alegría.
Mi tolerancia.
Mi satisfacción.
Mi paciencia.
Mi aprendizaje.

Todas estás emociones las reconozco y acepto, son de mi propiedad, agradezco y me aceptó tal y como soy.

Deseo el equilibrio emocional y la sabiduría que me permitan un crecimiento continuo y evolutivo, dicho está y así será.

Gracias por ser y estar, pasar y leer.

Imagen de portada y de mi propiedad editada en GridArt

English

Initiative: Many Faces and one I Am / My many faces.

GridArt_20231114_221153751.jpg

Emotions are the cause of our thousand and one faces, each emotion a face

Now I feel full of anger, since Monday when I was working, I received a call from the high school where my second son studies, it was to notify that the child was suspended until the registration process was completed.

This filled me with anger because of how things turned out and that it was the child who bore the brunt. My anger was not with the teachers, nor with my wife nor with me, even knowing that we are responsible, I get irritated why I do not even understand. I agree with the system that talks to me about inclusion and the rules are exclusive and bureaucratic

IMG_20231030_065821.jpg

This emotion called anger persisted for four days, and I tell you that it is quite uncomfortable, although I don't bother much, there are things that take me out of my emotional comfort, and this is one of them.

The trigger was sadness, if there is any emotion that I don't like to feel, it is sadness, not liking sadness, I developed a defense system and it is nothing more than anger, if I feel vulnerable when I am sad and it immediately appears the bad face and the bad mood.

That bad mood is tiring, at least for me, it stresses me out, I like to be a verbal joker, but not funny, of course with the people I have some confidence in, the rest I am shy and I always wait for that to be the case. another person who takes the first step, or in other words, who with a joke opens the permission for me to start joking.

Going back to what happened to my son, on Friday I went to look for the missing documents and the energies were not very positive, as a consequence, they did not deliver them to me in full, I made the claim and desperation began to do its thing, I just thought in my intolerance of the educational system and its bureaucracies.

I'm giving up and taking the documents they gave me, at this moment I praise God and the universe for allowing me to register my son with those two documents that I got.

When I show up at school my anger returns to confront the system and I try as much as possible not to vent it against the teacher who treated me, but the truth is I couldn't no matter how much I restrained myself and explained to the teacher that I should apologize but that my anger It was not against her but against the system, thank God that she understood me and at that moment everything began to flow in a better way.

Recognizing my emotions

My anger.
My Frustration.
My fault.
My disappointment.
My despair.
My shame
My sadness.
My intolerance.
My love.
My happiness.
My tolerance.
My satisfaction.
My patience.
My learning.

I recognize and accept all of these emotions, they are my property, I am grateful and accepted me just as I am.

I desire emotional balance and wisdom that allow me continuous and evolutionary growth, that is what it is and so it will be.

Thank you for being and being, stopping by and reading.

Cover image and my property edited in GridArt

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center