¿Cómo me cuido? mirando hacia adentro. 👤

Portadas Hive (12).jpg

Saludos Comunidad, espero se encuentre muy bien... gracias a @rosahidalgo, por esta iniciativa, que nos invita a reconectar con nosotros y a conocernos un poco más.

En algún punto de nuestras vidas, o en varios hemos sentido un estado de apatía a realizar algo, que debemos o muchas veces queremos realizar, pero hay algo que nos confronta, que no nos permite avanzar.

Pudiera llamarse bloqueos, si pienso que a veces nos autosaboteamos, a veces hasta para escribir un post, que es algo que nos gusta, y puedo decirlo con propiedad, porque me ha pasado, yo me tomo mi tiempo, para mí, porque sucede que la mente quiere una cosa y el cuerpo otra, y si no se esta en sintonía entonces las cosas sencillamente no conectan.

Greetings Community, I hope you are very well... thanks to @rosahidalgo, for this initiative, which invites us to reconnect with us and to know ourselves a little more.

At some point in our lives, or several of us have felt a state of apathy to do something, that we should or often want to do, but there is something that confronts us, that does not allow us to move forward.

It could be called blockages, if I think that sometimes we self-sabotage ourselves, sometimes even to write a post, which is something we like, and I can say it properly, because it has happened to me, I take my time, for me, because it happens that the mind wants one thing and the body wants another, and if you are not in tune then things simply do not connect.


image.png

¿Qué hago para sintonizarme?

Me recuesto, cierro los ojos respiro pausadamente, me pregunto que quiero, que me gustaría hacer y hago introspección, es una de las maneras que puedo conseguir para entender, a veces llegan, pensamientos, ideas, recuerdos, y es una manera de poder ver esa luz.

Me ha pasado y luego de verme puedo seguir adelante y decirme ahora sí, la mayoría de las veces, nuestro niño solo quiere ser visto. no todo es el hacer, hacer.

What do I do to tune in?

I lie down, I close my eyes, I breathe slowly, I ask myself what I want, what I would like to do and I do introspection, it is one of the ways I can get to understand, sometimes thoughts, ideas, memories come, and it is a way to be able to see that light.

It has happened to me and after seeing myself I can go ahead and tell myself now yes, most of the time, our child just wants to be seen. it's not all the doing, doing.

El niño es alegre.

La alegría en nosotros es innata, los niños se alegran casi por todo es fácil ver a un niño feliz por un caramelo o un globo, en este punto imagino los ojitos de mi hijo, al recibir algún detallito como estos, a veces esos estados de bloqueo, es nuestro interior pidiendo: mírame, abrázame, atiéndeme.

Hay diversas maneras, sobre todo haciendo cosas que nos hagan sentir bien que no se sienta pesado, escuchar música, bailar o saltar, porque es sentirnos libres, jugar, comer algo dulce, un helado, claro hablo por mí, cada persona es única, y seguro tiene otras cosas con las que poder hacer sentir a su niño amado.

Luego de eso se experimenta una alegría significativa, independiente de la situación que vivas en ese momento, porque es algo tuyo, muy probable el exterior se sienta distinto, sea más llevadero.

The child is joyful.

The joy in us is innate, children are happy almost for everything, it is easy to see a child happy for a candy or a balloon, at this point I imagine the eyes of my son, when receiving some little detail like these, sometimes those states of blockage, is our inner asking: look at me, hug me, take care of me.

There are several ways, especially doing things that make us feel good that do not feel heavy, listen to music, dance or jump, because it is to feel free, play, eat something sweet, an ice cream, of course I speak for me, each person is unique, and surely has other things with which to make your child feel loved.

After that you experience a significant joy, regardless of the situation you live in that moment, because it is something yours, most likely the outside will feel different, it will be more bearable.

imagenees varias  (1).jpg

Lo importante es ser honesta con uno mismo, y darse espacio para dejar de lado ciertas cosas que se esté haciendo, de manera momentánea, porque si eso que no queremos hacer tiene que ver con una actividad laboral, pues darnos espacios muy amplios es imposible, pero en ese caso lo que nos indica ese bloqueo o desanimo, es que ese ya no es el camino por donde debemos seguir.

Cada quien seguramente tiene una forma de autogestionarse, pero sino sabes como hacerlo, puedes hacer varias cosas que seguramente te ayudaran a estar un poco mejor para continuar la jornada o la actividad que tengas que hacer:

Respira, se ha determinado que la respiración consciente es lo máximo para autorregularse, tomarse unos minutos para hacerlo, sintiendo como pasa el aire por tu nariz y llena tu estómago y luego expulsarlo por la boca sintiendo como se desinfla tu estómago, es infalible, este acto tan sencillo y que hacemos a diario salva vidas.

Otras cosas son como dije anteriormente, bailar, comer algo que te gusté, dibujar, saltar, hace que liberemos energías negativas y cortisol y puedas sentirte bien...

The important thing is to be honest with oneself, and give yourself space to leave aside certain things you are doing, momentarily, because if what we do not want to do has to do with a work activity, then giving us very wide spaces is impossible, but in that case what indicates that blockage or discouragement, is that this is no longer the path where we should follow.

Everyone surely has a way of self-management, but if you do not know how to do it, you can do several things that will surely help you to be a little better to continue the day or the activity you have to do:

Breathe, it has been determined that conscious breathing is the ultimate for self-regulation, take a few minutes to do it, feeling how the air passes through your nose and fills your stomach and then expel it through your mouth feeling how your stomach deflates, it is infallible, this act so simple and that we do daily saves lives.

Other things are as I said before, dancing, eating something you like, drawing, jumping, makes us release negative energies and cortisol and you can feel good ..


image.png

Estos son mis pequeños tips, espero les guste, y a vivir la vida con alegría, no necesitamos mucho para ser felices y alegres solo muchas veces mirar hacia dentro...

Saludos a todos y bendiciones.

These are my little tips, I hope you like it, and to live life with joy, we do not need much to be happy and cheerful just many times look inside...

Greetings to all and blessings.

1200 x 200 cintillo .gif

Recursos/Resources

Portada, banner e imagen / Cover, banner and imagecanva
fotos/ picturesown photos, realme c11 device

Gracias por leer mi post (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now