Huellas imborrables//Indelible traces[ESP-ENG]

Portada 1.jpg

Español

Saludos estimada comunidad, espero tengan un día esplendoroso y que les vaya muy bien en sus publicaciones, por acá estoy atendiendo la invitación que me realizo la amiga @damarysvibra a participar en esta iniciativa que propone @angelica7, del programa “Encuentro de talentos” que se realiza los martes a las 8 de la noche en el Discord de Palnet.

Buscando en el Diccionario la palabra recuerdos, referido a la memoria, me dice que es la evocación de sucesos, eventos o información almacenada en el pasado, siendo este uno de los principales procesos de la memoria como es la codificación y almacenamiento.

Sin duda que nosotros siempre estamos evocando esos recuerdos por muchas razones tales como afianzarnos a algo, tener la certeza de realizar cualquier evento o actividad, cuando nos encontramos algún familiar o amigo empezamos a evocar momentos vividos juntos y quizás en situaciones diferentes a la actuales.

Como dicen algunos entendidos, el que no tiene recuerdos es porque no ha vivido, cuando hemos compartido con muchas personas y familiares siempre tenemos muchos recuerdos que en la primera oportunidad lo traemos al presente y eso nos lleva casi a vivir esos momentos sobre todo cuando han sido muy buenos.

Pero como dicen muchos no podemos vivir de los recuerdos, tenemos que vivir el presente y encararlo no importa cuales son las circunstancias, pero en todo caso es nuestro presente y el pasado es historia que podemos contar o revivir en cualquier momento.

Presentación1.jpg

Vienen a mi memoria recuerdos cuando estaba muy pequeña, mi padre siempre le gusto el comercio por lo cual mi casa que era muy grande en el parte delantero de la casa estaba un comercio bastante grande, que incluso por aquellos tiempos el vendía el kerosene al mayor, y mi madre cuando él tenía que viajar se encargaba del negocio en la casa.

Mi madre siempre me encargaba a mis hermanos que estuvieran cuidado conmigo porque era la mas chiquita, sobre todo porque los tres hermanos inmediatamente mayores eran varones, entonces sobre todo por eso se los decía que me tuvieran cuidado que ellos eran varones y yo una niña.

Presentación2.jpg

Un día de esos que mi mamá le toco quedarse en el negocio estábamos jugando los 4 más pequeños, mis tres hermanos y yo, estábamos jugando a las escondidas y como el patio era grande muchas veces el que buscaba tardaba más, entonces en una de esas que salí corriendo a esconderme, pise un vidrio que la sandalia se me fue a un lado y me corte el borde del pie, entre la planta y la parte superior, entonces me empieza a salir ese poco de sangre del pies y mis hermanos creo estaban más asustados que yo.

Empezaron a buscar trapos para amarrarme el pie y nada que paraba, en realidad fue una cortada bastante grande, y no tuvieron más remedio que avisarle a mi mamá, entonces como estaba un hermano de ella ayudándola en el negocio, lo dejo y fue a verme, pero mis hermanos era más por el miedo al regaño a lo que les pudiera hacer mi mamá, porque antes si era verdad que la correa no faltaba cuando alguno se desbordaba, pero mi madre verdaderamente era de poco pegarnos con correa, lo de ella era más el regaño, pero como era antes temíamos hasta por el regaño, éramos menos desobedientes, creo que acatábamos más lo que nos decían nuestros padres.

Presentación3.jpg

Les cuento que esa cicatriz, aun se visualiza en mi pie, a pesar de tantos años, lo que quiere decir que fue una herida lo suficiente grande y profunda para no borrarse con el correr de tantos años; tengo mi maraca desde pequeña jajaja, pero con el correr de los años se ha desfazado también la cicatriz y ahora se ve todavía en el pie, pero se corrió ya no esta en la planta del pie; bueno esos son unos de los recuerdos que difícilmente se borren porque han dejado cicatriz.




English

portada 2.jpg

Greetings dear community, I hope you have a splendid day and that you do very well in your publications, here I am attending the invitation made to me by my friend @damarysvibra to participate in this initiative proposed by @angelica7, the program "Talent Meeting" which takes place on Tuesdays at 8 pm on the Discord of Palnet.

Looking in the dictionary the word memories, referring to memory, tells me that it is the evocation of events, events or information stored in the past, this being one of the main processes of memory as is the encoding and storage.

Undoubtedly, we are always evoking those memories for many reasons such as to be attached to something, to be sure to perform any event or activity, when we meet a family member or friend we begin to evoke moments lived together and perhaps in situations different from the present.

As some experts say, he who has no memories is because he has not lived, when we have shared with many people and relatives we always have many memories that at the first opportunity we bring it to the present and that takes us almost to live those moments especially when they have been very good.

But as many say we cannot live on memories, we have to live in the present and face it no matter what the circumstances are, but in any case it is our present and the past is history that we can tell or relive at any time.

Presentación1.jpg

Memories come to my mind when I was very small, my father always liked to trade, so my house was very big, in the front part of the house there was a big store, even in those days he sold kerosene to the wholesaler, and my mother when he had to travel he took care of the business at home.

My mother always told my brothers to be careful with me because I was the youngest, especially because the three older brothers were boys, so she told them to be careful with me because they were boys and I was a girl.

Presentación2.jpg

One of those days when my mom had to stay at the store, we were playing with the 4 younger ones, my three brothers and me, we were playing hide and seek and seek and since the yard was big, many times the one who was looking took longer, then in one of those days when I ran to hide, I stepped on a glass and my sandal went to one side and I cut the edge of my foot, between the sole and the top, then some blood started to come out of my feet and my brothers were more scared than me.

They started to look for rags to tie up my foot and nothing would stop, in fact it was a pretty big cut, and they had no choice but to tell my mom, then as a brother of hers was helping her in the business, he left him and went to see me, but my brothers were more afraid of being scolded for what my mom could do, because before it was true that the leash was not lacking when someone got out of control, but my mother was really not much of a leash to hit us, she was more of a scolding, but as it was before we were even afraid of being scolded, we were less disobedient, I think we obeyed more what our parents told us.

Presentación3.jpg

I tell you that the scar is still visible on my foot, despite so many years, which means that it was a big and deep enough wound not to be erased over the years; I have my maraca since I was a little girl hahaha, but over the years the scar has also faded and now it is still visible on the foot, but it is no longer on the sole of the foot; well those are some of the memories that are difficult to erase because they have left a scar.




Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Fuente de imágenes: Archivo Personal.

Separadores Doris 4.jpg

separador azul.jpg

Doris 22.jpg

separador azul.jpg

MIS REDES SOCIALES

face-cir.pnginstagram-cir.pngtwiiiter-circulo.png

separador azul.jpg

logohivevenezuela200.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments