Adiós pasado, hola yo del futuro

IMG-20231101-WA0000.jpg

¿Estas lista?
¿para qué?
Para escuchar la historia
¡¡Ah claro!!
Bueno esta historia comienza así

Después de 10 años por fin me he graduado de psiquiatría, desde ahí supe que empezaría mi viaje, y al mudarme a España lo confirme todo, durante unos años trabaje en una gran clínica de salud mental y ahí empezó todo.

Día tras día iba a mi trabajo, recuerdo que los primeros días estaba súper nerviosa, pues estaba logrando lo que con tanto esfuerzo siempre había querido, y temía a equivocarme, me acuerdo que esa semana había conocido a uno de mis primeros pacientes, sin saber que por ese paciente seria reconocida, este paciente tenía un Trastorno de Identidad Disociativo, conocido como síndrome de personalidad múltiple. Este trastorno suele presentarse como reacción a una situación traumática que permite que una persona evite los malos recuerdos. El trastorno disociativo de la identidad se caracteriza por la presencia de dos o más personalidades distintas.

Cada una puede tener un nombre, una historia y características personales propias. El tratamiento es la terapia conversacional. Durante un largo tiempo me encargue de este paciente ya que él no tenía 2 o 5 personalidades distintas, él tenía 20, cada día iba a su revisión, casi todos los días conocía a una personalidad nueva, para cuando pasaron 8 meses ya sabía distinguir a cada una de ellas, al principio fue difícil, pero cada día que pasaba ahí adentro con ellos era una oportunidad nueva de descubrir a alguien nuevo, su personalidad, lo que le gustaba y lo que no, como se manifestaba cada una de sus personalidades y cuál era la original de todas ellas, tiempo después, unos Psiquiatras de otro país descubrieron mi caso ya que cada vez mi paciente adquiría una personalidad nueva después de cierto tiempo, así que mi paciente ya no tenia 20 personalidades como la primera vez que lo atendí, ahora tenía 25 , y eso fue suficiente para que otros Psiquiatras quisieran saber más acerca de mi paciente, hubieron noches de investigación donde ninguno de nosotros dormíamos en busca de explicaciones, de porque a mi paciente se le desarrollaban cada vez más personalidades, una tarde después de un largo día, encontramos las respuestas que tanto estábamos buscando y con eso dimos una rueda de prensa y explicamos todo lo que se llevó a cabo durante todo el tiempo que estuvimos buscando respuestas, todo fue un éxito total, incluyendo el después de mi paciente; pasaron años y ya sabía que era tiempo de hacer lo que más quise desde pequeña pues ese sueño todavía lo conservaba, reuniendo todo el dinero que había ahorrado durante todos estos años me prepare para la gran aventura.

El primer viaje que hice fue a Italia, ahí conocí un poco más de cerca sus costumbres, las semanas que estuve ahí las pase de maravilla, mi siguiente destino fue Alemania, exactamente en Múnich, ir para allá fue una de las mejores experiencias de mi vida, y si tuviera la oportunidad de ir lo haría, durante un largo tiempo me la pase viajando de aquí para allá de allá para acá, estuve por Francia, Grecia, Reino Unido, Australia y Pensilvania, durante cada uno de esos viajes, tuve experiencias inolvidables, como la ves que me lance en parapente, fui a un concierto y conocí a las escritoras de los libros que eh leído.

Ya va, me estás diciendo que hiciste todo eso durante tu vida
Si, ¿acaso no lo crees?
Claro que lo creo solo que escuchar que yo, una simple chica de secundaria lograría todo eso, es algo… impresionante
Lograras, porque todavía no lo has vivido
Ah cierto, es que todavía no me acostumbro al hecho de que este hablando con mi yo del futuro, como sabrás esto no es muy común
Lo sé, pero tu tranquila pronto te acostumbraras y veras lo genial que es, además, creo que es suficiente por hoy, tampoco es te voy a contar exactamente como vivirás tu vida, ya tendremos tiempo para que siga contando lo maravilloso que será tu vida, hasta luego querida.

¡Oye!
¿Sí?
¿Algún consejo?
No te detengas por nada en el mundo, y menos por personas que no lo valen.
¿Por qué lo dices?
Es algo que aprenderás con el tiempo, como te dije no te contare todo al pie de la letra pero…
Pero…
Si lo que necesitas escuchar y créeme que esto lo necesitas, así que hazme caso cuando te digo que no te detengas por nada ni nadie, okey?
Okey
Bien, entonces hasta luego y que la suerte este siempre de tu lado.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center