Ayudar a otros me ayuda a mi [ESP/ENG]

Versión en español


pexels-photo-5368943.jpeg
Image by Allan Mas

Muy buenos días a todas estas personas especiales que día a día luchan por mejorar y crecer como seres humanos, siempre es un completo placer para mí que me llena de ilusión, contarles experiencias propias que me han hecho crecer. Es por eso que hoy me tomé el día para escribirles de cuán importantes para mí ayudar a los demás y todos los beneficios que he recibido por haberlo hecho.

Yo me considero a mí misma como una persona sencilla, tengo poco y no necesito mucho para sentirme contenta, pero también me gusta mucho ayudar a las personas, he visto durante mis 59 años que esto no es algo que se ve mucho en el mundo, la gente hace las cosas para ellos mismos y no le importa si eso le hace daño a los demás, pero precisamente de haberme dado cuenta de cómo son las cosas a mi alrededor tomé la decisión de hacer los cambios pertinentes para yo no ser así.

He conocido personas con una belleza sin igual por dentro, que me han ayudado mucho a cultivar esta cualidad, siempre recuerdo cuando me encontraba sola viviendo con mis dos niños pequeños, como una mujer muy amable y sincera, se me acercó sin ningún tipo de interés de por medio, y con paciencia me explicó muchas cosas que siendo joven no sabía, aquella mujer no tenía mucho dinero y siempre trabajaba muy duro, por eso cuando compartí algo conmigo significaba muchísimo para mí, a la vez que me sorprendía porque estaba acostumbrada a ver la tendencia egoísta del del ser humano.

Mirar aquel acto puro de amor hacia mí de parte de alguien que ni siquiera me conocía bien, porque ella no sabía si yo era bueno o mala gente. Me hizo desear comprender el porqué ella era así y también a querer imitarla porque marca una diferencia gradisima para mí. Ella con paciencia me explicó que cuando ayudamos a otros también nos estamos ayudando a nosotros y es verdad, ella estaba en lo correcto.


pexels-photo-265702.jpeg
Image by Pixabay

Cuando nosotros ayudamos a otra persona evitamos que la maldad y todas esas cosas negativas que hay en el mundo se nos peguen, lo malo siempre se pega me decía mi papá, es lo que con más facilidad aprendemos porque lamentablemente a eso nos lleva la imperfección. Por eso cuando nosotros somos diferentes y ayudamos a los demás estamos moldeando nuestro corazón, para que este no se endurezca, porque slo que vemos a diario es muy mal casi siempre c.

Ya te desagradado cuenta que cuando ayudamos a otro sentimos por dentro una alegría que no se expresa con palabras, nos complace poder mejorar un poco cómo se siente otra persona o si tenemos recursos hasta poder lograr que tenga algo que le hace falta. Cuando esa persona se muestra agradecida y nos damos cuenta de que aquello que le dimos le sirvió bastante, ahí mismo entendemos que aquello que le dimos a la persona nos está dando también a nosotros.

Gracias a aquella mujer que me ayudó y me demostró que podemos ser diferentes, entendí que aunque no siempre me respondan bien, ayudar a otros es algo que nos produce mucha alegría a los demás y a nosotros también. Aunque no siempre se puede en sentido material, siempre tendremos las palabras o hasta nuestra simple presencia para acompañar a alguien en un momento duro y esto también es ayudar. Aquello que me enseñó esa mujer tan hermosa, lo llevo conmigo cada día y ahora trato de enseñarlo a los demás.


pexels-photo-5368943.jpeg
Image by Allan Mas

English Version

Very good morning to all these special ppeople that day by day struggle to improve and grow as human beings, it is always a complete pleasure for me that fills me with illusion, to tell you my own experiences that have made me grow. That is why today I took the day to write to you about how important it is for me to help others and all the benefits I have rreceived for having done so.

I consider myself as a simple personh, I have little and do not need much to feel happy, but I also like to help people, I have seen during my 59 years that this is not something you see much in the world, people do things for themselves and do not g care if it hurts others, but precisely having realized how things are around me I made the decision to make the necessary changes for me not to be like that.

I always remember when I was alone living with my two small children, how a very kind and sincere woman d approached me without any kind of interest in between, and patiently explained me many things that being young I did not know, that woman did not have much money and always worked very hard, so when I shared something with me it meant a lot to me, while I was surprised because I was used to see the selfish tendency of the human being.

Seeing that pure act of love for me from someone who didn't even know me well, because she didn't know if I was good or bad people. It made me want to understand why she was like that and also to want to imitate her because it made a huge difference to me. She patiently explained to me that when we help others we are also helping ourselves and it is true, she was right.


pexels-photo-265702.jpeg
Image by Pixabay

When we help someone else we prevent evil and all those negative things in the h world from sticking to us, the bad things always stick to us, my dad used to tell me, it is what we learn most easily because unfortunately that is what imperfection leads us to. That is why when we are different and we help others we are molding our heart, so that it does s not harden, because what we see every day is almost always very bad.

Already displeased you realize that when we help another we feel inside a joy that is not expressed in words, we are pleased to be able to improve a little how another person feels or if we have resources to be able to achieve that he has something that he lacks. When that l person is grateful and we realize that t what we gave him/her was very useful, we understand that what we gave to the person is also giving to us.

Thanks to that woman J who helped me and showed me that we can be different, I understood that even if they don't always respond well to me, helping others is something that brings a lot of joy to others and to us as well. Although it is not always possible in a material sense, we will always have the words or even our simple presence to accompany someone in a hard moment and this is also helping. What that beautiful woman taught me, I carry it with me every day and now I try to teach it to others.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments