INICIATIVA: El amor en los tiempos del COVID-19💕👪💛//Love in the time of Covid-19💕👪💛[ESP/ENG]



IMG-20230224-WA0032.jpgFotos editada en Inshot Fuente


¡Hola amigos, reciban mi más cordial saludo y espero que estén llenos de energía positiva!

Hello friends, receive my warmest greetings and I hope you are full of positive energy!

Aquí estoy de nuevo presente en esta iniciativa sobre "El amor en los tiempos del Covid-19" propuesto por nuestro amiga @charjaim, gracias de antemano por esta oportunidad de compartir y responder a esas preguntas donde las experiencias en medio de esta catástrofe nos llevó a ser más fuerte, más valiente y nos enseñó a amar y valorar nuestra vida 💛 hay que señalar que el covid a su llegada arropó a toda la humanidad sin distinción.

Hasta el día de hoy hablar del COVID-19 despierta muchas emociones que he tenido que dejar de lado y otras lidiar con ellas. Pero debo aclarar que principalmente agradezco a Dios por darnos la oportunidad de seguir viviendo y valorando este nuevo renacimiento.

Here I am again present in this initiative on "Love in time of Covid-19" proposed by our friend @charjaim, thank you in advance for this opportunity to share and answer those questions where the experiences in the midst of this catastrophe led us to be stronger, braver and taught us to love and value our life 💛 it should be noted that the covid at its arrival tucked all humanity without distinction.

To this day, talking about COVID-19 awakens many emotions that I have had to put aside and others to deal with. But I must clarify that I am mainly grateful to God for giving us the opportunity to continue living and valuing this new rebirth.


IMG-20230224-WA0034.jpgFuente

1¿Cambió el ser humano con respecto al que aún causa esta enfermedad?

Si por supuesto que hubo muchos cambios desde mi perspectiva y de una manera drástica a decir verdad, que de hecho nos llevó a ser más conscientes y respetuosos de la vida y de la cotidianidad, donde tuvimos que lidiar con nuestras emociones donde el miedo y el temor estaba latente a diario de contagiarnos y eso nos hizo cambiar hábitos y costumbres que a la fecha siguen presentes en nuestras vidas.

1Did the human being change compared to the one that still causes this disease?

Yes of course there were many changes from my perspective and in a drastic way to tell the truth, which in fact led us to become more aware and respectful of life and daily life, where we had to deal with our emotions where fear and fear was latent daily to infect us and that made us change habits and customs that to date are still present in our lives.

2 ¿Cuáles fueron esos actos de amor que provocaron sorpresa? ¿Fuiste testigo o protagonista?

Hubo muchos actos de amor que causaron sorpresa pero hubo uno que resonó en el mundo que fue la "hermandad" donde teníamos que ayudarnos unos a otros ya sea con alimentos o medicinas en plena cuarentena y al estar encerrados a veces era imposible dar esa ayuda, pero ese deseo de aportar un granito de arena nos llenaba de amor por los demás.

Fui testigo en varias ocasiones al estar rodeado de familiares y vecinos con esta enfermedad y doy gracias a Dios por haber podido ser útil y solidario con estos seres queridos que lucharon por superar esta enfermedad y otros tristemente perdieron la batalla. Todavía siento tristeza cuando recuerdo🥺.

2 What were those acts of love that provoked surprise? Were you a witness or a protagonist?

There were many acts of love that caused surprise but there was one that resonated in the world which was the "brotherhood" where we had to help each other either with food or medicine in full quarantine and being locked up it was sometimes impossible to give that help, but that desire to contribute a grain of sand filled us with love for others.

I was a witness on several occasions as I was surrounded by family members and neighbors with this disease and I thank God that I was able to be useful and supportive to these loved ones who fought to overcome this disease and others sadly lost the battle. I still feel sadness when I remember🥺

3 ¿Viviste experiencias que marcaron tu vida?

Sí, fueron muchas experiencias, de hecho aún están latentes, una de ellas fue estar lejos de mi mamá y mis hermanas, ya que me encontraba fuera de mi país y esa distancia me creó muchos miedos y ansiedad por no estar cerca de ellas y solo pensar que se iban a infectar con este virus y no estar ahí para protegerlas, a decir verdad esa situación sin duda me marcó.
Después de luchar por varios meses de cuarentena total en el exterior encontré la oportunidad de regresar a mi país Venezuela, a mi llegada me encontré con que en mi país la situación era peor ya que además de que el virus estaba haciendo estragos me enteré que un familiar y un amigo habían fallecido por covid y muchas personas más.
Y después de 5 meses de estar más tranquila con parte de mi familia, recibimos una llamada telefónica de que mi hermana mayor había fallecido en Costa Rica a causa del covid. Esta llamada marcó mi corazón y hasta el día de hoy siento mucha impotencia y tristeza porque este virus no nos dio la oportunidad de verla ni de despedirnos de nuestros seres queridos.

3 Did you live experiences that marked your life?

Yes, there were many experiences, in fact they are still latent, one of them was being away from my mom and my sisters, since I was out of my country and that distance created many fears and anxiety due to not being close to them and just thinking that they were going to be infected with this virus and not being there to protect them, to tell the truth that situation undoubtedly marked me.
After struggling for several months of total quarantine abroad I found the opportunity to return to my country Venezuela, upon my arrival I found that in my country the situation was worse because besides the virus was ravaging I learned that a family member and a friend had died from covid and many more people.
And after 5 months of being calmer with part of my family, we received a phone call that my older sister had died in Costa Rica because of covid. This call marked my heart and to this day I feel so much helplessness and sadness because this virus did not give us the opportunity to see her or to say goodbye to our loved ones.

  1. ¿Qué lección importante sobre el amor en la pandemia te dejó esta experiencia?

Una de las lecciones que me dejó esta pandemia fue la de amar y valorar la humanidad entre unos y otros porque si nos habíamos desviado de la solidaridad, la hermandad y el respeto a la vida por nuestros afanes, compromisos y deberes, esta experiencia en mi particular puedo decir que me dejó grandes lecciones aunque haya sido de esta manera, la cual agradeceré a Dios por darnos otra oportunidad de vivir un nuevo renacer.

  1. What important lesson about love in pandemic did this experience leave you?

One of the lessons that this pandemic left me was to love and value humanity among each other because if we had deviated from solidarity, brotherhood and respect for life because of our eagerness, commitments and duties, this experience in my particular I can say that it left me great lessons even though it was in this way which I will be grateful to God for giving us another opportunity to live a new rebirth.


IMG-20230224-WA0036.jpgFuente

Amigos me despido, solo me queda recalcar que sigamos respetando y valorando la vida y a todos nuestros seres queridos sin distinción donde permanezcamos unidos porque donde hay unión hay fuerza y amor. Dios los bendiga siempre 🙏🙌

Friends I say goodbye, it only remains for me to emphasize that we continue respecting and valuing life and all our loved ones without distinction where we remain united because where there is union there is strength and love. God bless you always 🙏🙌

Los invito a que me sigan en mis redes sociales.
Facebookhttps://www.facebook.com/marilis.morales.94:


Edición Inshot | Inshot Edition
Traductor Deepl.com | Translator Deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now