La humildad es una virtud que nos fortalece(Esp-Eng )

pexels-mjvphtgrphy-3890183.jpg
pexels.

La humildad es una de las virtudes más hermosas que podemos tener nosotros los seres humanos, por el valor que tiene porque podemos tener mucho, pero la humanidad nos recuerda de dónde vinimos y todo lo que hemos pasado para llegar a dónde estamos, nos mantiene centrados y orgullosos de nuestras raíces.

Cuando estamos cerca de una persona humilde es muy gratificante, tienen un aura muy ligera y llena de buena energía, es muy lindo rodearnos de personas que no solo se centran en lo material y en alardear.

Sin embargo existen muchas personas que se olvidan de la humildad y terminan denigrando a los demás por no tener lo mismo que ellos, se jactan diciendo lo que tienen e incluso llegan a exagerar para llamar más la atención. Solo se juntan con personas que tienen más para alardear, no me gustan las personas que llegan a ese extremo, la humildad lo es todo.

Humility is one of the most beautiful virtues that we human beings can have, because we can have a lot, but humanity reminds us of where we came from and all that we have gone through to get to where we are, it keeps us centered and proud of our origins.

When we are surrounded by humble people, it is very gratifying because they not only focus on the material but on more important things.

However, there are many people who forget about humility and end up denigrating others for not having the same things as them, boasting about what they have and even exaggerating to get more attention. They only hang out with people who have more to brag about, I don't like people who go to that extreme, humility is everything.

pexels-olly-3760051.jpg
pexels.

Yo siempre he dicho que el humilde donde llegue, sin importar el tiempo, tendrán personas que lo quieran, valoran e incluso pueden ayudarla en un mal momento. En secundaria yo estudiaba en un colegio privado. Mis padres con esfuerzo lo pagaban, yo era muy joven y mís me enseñaron a no fijarme en la apariencia o en los bienes de los demás.

Yo era muy sociable y rápido hice amigas ellas me presentaron a una chica de 3 año de secundaria y hablábamos en el recreo, ella hablaba de sus casas, carro viajes y el dinero de su padre, yo no le prestaba atención a eso, hasta que me dijo si yo era pobre, yo me reí y empecé a bromear ya que creí que lo dijo en broma. Ella me dijo que se juntaba conmigo solo por mis amigas, porque ella no se juntaba con personas que no tuvieran en su estatus.

Imagínense mi impresión. Estaba en primer año de secundaria tenía 13 años en ese entonces, era la primera vez que me sucedía algo así me sentí muy incómoda y mis amigas también nos alejamos de ella, pero la saludaba en los pasillos. En el tercer año de secundaria me cambié a una secundaria pública, fue difícil dejar a mis amigos. Yo aprendí de mala manera la crueldad de la sociedad en esa secundaria pública. Sufrí mucho bullying hasta graduarme de secundaria.

I have always said that the humble person, wherever he/she arrives, will have people who love him, value him and can even help him in a bad moment. In high school I studied in a private school. My parents paid for it with a lot of effort. I was very young and I was taught not to pay attention to the appearance or the goods of others.

I was very sociable and quickly made friends and they introduced me to a girl in the third year of high school and we talked at recess. She talked about her houses, her cars, her trips and her father's money, I didn't pay attention to that, until she told me if I was poor, I laughed and started to joke because I thought she said it as a joke. She told me that she was only hanging out with me because of my friends, because she didn't hang out with people who didn't have in their status.

Imagine my impression. I was in the first year of high school, I was 13, I felt very uncomfortable and my friends also stayed away from her, but I would say hello to her in the hallways. In junior year of high school I switched to a public high school, it was hard to leave my friends. I learned the cruelty of society the hard way in that public high school. I suffered a lot of bullying until I graduated from high school.

pexels-maxschwoelk-5346770.jpg
pexels.

Los años pasaron y ya en la universidad, hace como 2 meses por coincidencia me tope a la joven que no se juntaba con las personas que no tuvieran su estatus. Me sorprendí mucho ella esta sin ropa de marca, ni reloj de marca, ni prendas caras y ella con amabilidad me saludo, ella nunca era amable con nadie que no tuviera dinero.

Por lo visto no le fue bien en la vida, ella tenía dinero solo por su padre, pero al tener como 25 años creo que ya no le da dinero. Es triste, ella pudo ser humilde, construir amistades y personas que la incentivaran a crecer , pero al parecer no hizo nada de eso, mera apariencia y terminó sin nada de lo que a ella le gustaba.

Ser humilde no cuesta nada, esto nos ayuda a crecer, no solo en la vida profesional sino también en la personal.

Nos ayuda a tener la mente centrada y querer mejorar. La vida da muchas vueltas, nunca se sabe que nos espera el futuro y quién nos pueda ayudar en el camino, es por eso que tenemos que tratar de obrar bien.

No porque tengamos dinero dejaremos de ir al pueblo de nuestras raíces, o dejar a todos nuestros amigos de toda la vida por no tener el mismo estatus.

No hay nada mejor que compartir con las personas que estuvieron a nuestro lado sin importar nada. Esas son las personas que realmente valen la pena. La humildad nos define como personas y nos lleva al futuro próspero rodeado de personas verdaderas y no solo personas superficiales.

The years passed and already in college, about 2 months ago by coincidence I ran into the young woman who did not hang out with people who were not in her status. I was very surprised she was without brand name clothes, brand name watch, or expensive clothes and she kindly greeted me, she was never nice to anyone who did not have money.

Apparently she didn't do well in life, she had money only because of her father, but being about 25 years old I don't think he gives her money anymore. It's sad, she could have been humble, built friendships and people that would encourage her to grow, but apparently she did none of that, mere appearance and ended up with nothing of what she liked.

Being humble costs nothing, this helps us grow, not only in professional life but also in personal life. It helps us to keep our mind focused and want to improve. Life takes many turns, you never know what the future awaits us and who can help us along the way, that is why we have to try to act well.

Not because we have money will we stop going to the town of our roots, or leave all our lifelong friends for not having the same status. There is nothing better than sharing with the people who were by our side no matter what. Those are the people who are really worth it.

Humility defines us as people and leads us to a prosperous future surrounded by real people and not just superficial people.

¡Espero que les haya gustado este artículo! Bye, bye.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center