Soy una Mamá Lengua de Sapo (Esp/ Eng)




Español

Si vamos a hablar de las características que mis hijos dicen "esas cosas son de mi mamá, ahí está pintada ella" ja, ja, ja, pues tengo varias que me identifican y con las cuales tengo muchísimas anécdotas, pero una de las que mis hijos le temen de cierta forma, es que ellos dicen como decimos por estas tierras, "Mi mamá tiene lengua de sapo", dícese de una persona que cuando dice algo acerca de una persona o situación, no se equivoca y termina pasando lo que ella ha vaticinado...

Creo que esta "habilidad" si se podría decir se ha dado porque desde muy chica he sido una persona muy observadora, sumado a las experiencias que he acumulado a lo largo de la vida, me han dado ese sexto sentido, al cual ellos en ocasiones le temen ja, ja, ja. Por lo menos con mi hija mayor ha pasado mucho con sus amistades o algún novio que ha tenido, que luego de conocerle le he dicho "hay algo que no me convence de tal persona, ten cuidado o esa amiga tuya no me convence, no te confíes tanto... ten precaución" y no me he equivocado al respecto...

Al principio mi hija se enojaba, porque me decía que eso era que yo no quería a tal persona y que quizás por eso le decía esas cosas..., yo la dejaba tranquila y luego venía a mí, en muchas ocasiones triste o llorando porque lo que le había dicho, así se había dado; ya en la actualidad ella no pone en dudas, este "don" que la vida misma me ha dado, ahora cuando me presenta a alguien importante para ella, no bien se ha ido la persona la pregunta es ¿Qué te dice tu tercer ojo de esta persona?, sonriendo y ya cuando le doy mis impresiones no pone en dudas lo que le digo y respira cuando le digo que alguien es buena persona ja, ja, ja



Fuente/ Source

Y mi hija la de en medio, que tiene 15, ni se le ocurre poner en dudas mis anuncios, dolo dice: "esta señora tiene lengua de sapo hay que tenerle miedo" ja, ja, ja y lo que les respondo es que a mí no es a quien tienen que tenerle miedo, sino a los que se pueden conseguir allá afuera y mi niño pequeño solo se ríe cuando ve a sus hermanas con mis vaticinios cumplidos en las caras de sus hermanas asombradas, porque muchas veces han sido cosas graciosas, no todo ha sido triste afortunadamente; ya viendo esto, entonces ya me preguntan "¿Mamá que te parece esto o que opinas de tal persona?, sin enojarse solo atentas a lo que les digo, aunque a veces me dicen que les da miedo mis respuestas ja, ja, ja

Porque no quieren decepcionarse de alguien o de alguna situación, más, sin embargo, siempre les digo que vean por sí mismas, solo que vayan con precaución, lo demás es su decisión. Otra cosa por lo cual me dicen, "ahí esta pintada mi mamá" cuando me toca decirle a alguien algo, generalmente voy directo, sin tapujos, sin dar vueltas y en ocasiones cuando lo amerita, hablo sin filtros... eso sí, sin groserías, con mi voz normal incluso sentada le digo las cosas a las personas tal cual las veo, trato de no ser imprudente eso sí, pero si es de decir algo que se tenga que decir, lo hago. Quienes me conocen saben que pueden esperar de mí y eso lo saben mis hijos que es parte de mi personalidad.

Así que cuando me ven que tengo que decirle algo a alguien y más si se trata de una injusticia o algo que me haya afectado, saben que voy directo al grano, entonces es donde dicen "mi mamá no tiene filtros, que bárbara" ja, ja, ja, así que se cuidan de que no les toque a ellos tener que oír lo que les vaya a decir, porque saben que no me voy a guardar nada y saben qué esperar. Recuerdo que en una ocasión, mi hija mayor en su época de rebeldía no me atendía las llamadas y no sabía donde estaba, entonces le mande una nota de voz, donde le decía que cuando apareciera estaba castigada por vida y que en algún momento tenía que aparecer…"

Ella cuando recibió la nota estaba con sus amigos muy relajados, pero se le ocurrió abrirla delante de ellos y de una vez salió avergonzada a llamarme y sus amigos siempre se acuerdan hasta la fecha de esa nota de voz y le dicen "tu mamá es una dura" riéndose ja, ja, ja. Desde ese momento mis hijos, no abren mis notas delante de extraños, pues no saben que chiste o que respuesta se puedan encontrar, porque a veces han sido cosas chistosas que me han pasado y se las cuento tal cual y algunas han sido muy personales, entonces, ya saben que no deben abrir mis notas de voz delante de nadie preferiblemente ja, ja, ja.



Fuente/ Source

Para escribir este post, llamé a mis hijos y les pregunté ¿Qué piensan que me identifica mas a mi mas como su mamá? y aquí tienen los resultados jajajajaja. Esta es mi participación en Esa Vida Nuestra/ Madre solo hay una//Iniciativa No. 11 atendiendo la invitación de mi querida @charjaim; invito a mis amigas @annafenix y @chacald.dcymt .


English

If we are going to talk about the characteristics that my children say "those things are my mom's, she is painted there" ha, ha, ha, ha, well I have several that identify me and with which I have many anecdotes, but one of those that my children fear in a certain way, is that they say as we say in these lands, "My mom has the tongue of a toad", that is a person who when she says something about a person or situation, she is not wrong and ends up happening what she has predicted ....

I think this "ability" if you could say it has been given because since I was very young I have been a very observant person, added to the experiences I have accumulated throughout life, have given me that sixth sense, which they sometimes fear ha, ha, ha, ha. At least with my oldest daughter it has happened a lot with her friends or a boyfriend she has had, that after meeting him I have told her "there is something that does not convince me of such person, be careful or that friend of yours does not convince me, do not be so confident ... be careful" and I have not been wrong about it ....

At the beginning my daughter got angry, because she told me that I did not love that person and that maybe that is why I told her those things..., I left her alone and then she came to me, many times sad or crying because what I had told her had happened; nowadays she does not doubt this "gift" that life itself has given me, now when she introduces me to someone important to her, as soon as the person has left, the question is: what does your third eye tell you about this person? smiling and already when I give her my impressions I could not doubt what I tell her and she breathes when I tell her that someone is a good person ha, ha, ha, ha.

And my daughter, the one in the middle, who is 15, doesn't even think of questioning my ads, she says: "this lady has the tongue of a toad you have to be afraid of her" ha, ha, ha, ha and what I answer them is that it is not me they have to be afraid of, but those who can be obtained out there and my little boy only laughs when he sees his sisters with my predictions fulfilled in the faces of their astonished sisters, because many times they have been funny things, not everything has been sad fortunately; already seeing this, then they already ask me "Mom what do you think of this or what do you think of such a person? , without getting angry, just attentive to what I tell them, although sometimes they tell me that they are afraid of my answers ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha.

Because they don't want to be disappointed in someone or some situation, but I always tell them to see for themselves, just to be cautious, the rest is their decision. Another thing they say to me, "that's where my mom is painted" when it's my turn to tell someone something, I usually go straight to the point, without any lip service, without beating around the bush and sometimes when it's necessary, I speak without filters... yes, without swearing, with my normal voice, even sitting down I tell people things as I see them, I try not to be reckless, but if I have to say something that needs to be said, I do it. Those who know me know what to expect from me and my children know that is part of my personality.

So when they see me when I have to say something to someone, especially if it is about an injustice or something that has affected me, they know that I go straight to the point, that's when they say "my mom has no filters, how barbaric" ha, ha, ha, ha, so they make sure that they don't have to hear what I am going to say, because they know that I am not going to keep anything to myself and they know what to expect. I remember that on one occasion, my eldest daughter in her rebellious time did not answer my calls and did not know where I was, so I sent her a voice note, where I told her that when she showed up she was grounded for life and that at some point she had to show up..."

When she received the note she was with her friends very relaxed, but it occurred to her to open it in front of them and all at once she came out embarrassed to call me and her friends always remember to this day that voice note and tell her "your mom is a tough one" laughing ha, ha, ha, ha. From that moment on my children do not open my notes in front of strangers, because they do not know what joke or what answer they can find, because sometimes they have been funny things that have happened to me and I tell them as they are and some have been very personal, then, they already know that they should not open my voice notes in front of anyone preferably ha, ha, ha, ha.

To write this post, I called my kids and asked them what they think identifies me more as their mom and here are the results hahahahahaha. This is my participation in Esa Vida Nuestra/ Madre solo hay una//Initiative No. 11 at the invitation of my dear @charjaim; I invite my friends @annafenix and @chacald.dcymt .



Traductor/ Translate Deepl
Separadores/ Separators
Banner @brujita18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
28 Comments
Ecency