Mi Creencia, Dios (Es/ En)



Fuente/Source

Español

Crecí rodeada de muchas creencias, unas me parecían disparatadas, otras me parecían hasta graciosas y otras bien increíbles. Mi crianza fue al lado de mi familia materna, más que con la de mi padre; mi abuela una mujer recia, de carácter fuerte, vivía llena de muchas costumbres y anécdotas de vida y a través de estas experiencias, tenía muchas creencias, que había heredado también de su familia y de su entorno, de las personas de su pueblo. Desde pequeña he sido bien curiosa y siempre me ha gustado que me expliquen el porqué de las cosas, en pocas palabras, porque me dices que no debo hacer esto o aquello y gracias a Dios mi abuela se tomaba el tiempo de explicarme algunas de sus creencias..., mi madre también se apuntaba a responder mis preguntas.

Entre tantas creencias, mi abuela por ejemplo, cuando había visitas cuidaba mucho de que nadie empezara a barrer, porque esto indicaba de que los anfitriones querían que la visitara se fuera ja, ja, ja, así es que, si se regaba algo y había que barrer o recoger, se acostumbraba a aclararle a las personas invitadas que no se les estaba corriendo. Así como esta creencia, ella tenía otra muy peculiar; cuando una visita se tornaba indeseada, y quería que la visitara se fuera, disimuladamente ponía la escoba con la parte con que se barre, mirando hacia arriba para que estos se fueran. La primera vez que vi esto, me causó mucha curiosidad. Así es que al ratito que se fueron le pregunté y me contestó que eso era para que se fueran y se terminara la visita. A mí me causó mucha risa.

Pero luego, que empecé a poner atención a cuando ella hacía eso, o nos decía a nosotros que pusiéramos de esa manera la escoba, las personas en verdad se terminaban yendo a los pocos minutos, nunca le conseguí explicación a esto, solo curiosidades de la escoba de mi abuela, ja, ja, ja. Y así fui creciendo junto a todas ellas. Mi familia se compone más que todo de mujeres y aprendí a lo largo del tiempo, que es mejor no hacer nada de lo que te advierten, que no hagas, sobre todo en poblaciones desconocidas, llanos y lugares donde no sabes sus costumbres, que siempre debes tener precaución.

English

I grew up surrounded by many beliefs, some of them seemed crazy to me, others seemed funny and others unbelievable. My upbringing was next to my maternal family, more than with my father's; my grandmother, a strong woman, with a strong character, lived full of many customs and anecdotes of life and through these experiences, she had many beliefs, which she had also inherited from her family and her environment, from the people of her town. Since I was little I have been very curious and I have always liked to be explained the reason of things, in a few words, why you tell me that I should not do this or that and thank God my grandmother took the time to explain me some of her beliefs..., my mother also took the time to answer my questions.

Among so many beliefs, my grandmother for example, when there were visitors she was very careful that no one started to sweep, because this indicated that the hosts wanted the visitor to leave ha, ha, ha, ha, so if something was watered and had to be swept or picked up, she used to make it clear to the guests that they were not being run over. As well as this belief, she had another very peculiar one; when a visitor became unwanted, and she wanted the visitor to leave, she would slyly put the broom with the sweeping part facing upwards so that they would leave. The first time I saw this, I was very curious. So a little while after they left, I asked him and he answered that this was to make them leave and end the visit. It made me laugh a lot.

But then, when I started to pay attention to when she did that, or told us to put the broom that way, people really ended up leaving after a few minutes, I never got an explanation for this, only curiosities about my grandmother's broom, ha, ha, ha, ha. And so I grew up with all of them. My family is composed mostly of women and I learned over time, that it is better not to do anything they warn you not to do, especially in unknown towns, plains and places where you do not know their customs, that you should always be cautious.




Fuente/ Source


Cuando tuve a mi primera hija recuerdo, que mi madre, abuela me advertían de que tuviera mucho cuidado, con quien me cargaba la niña, que me asegurara de que si era mujer que no tuviera el periodo, porque me iba a poner a la niña pujona, que es algo raro que les pasa a los bebes a mí no me paso, pero si vi a un bebé así y es que en efecto el bebé puja como si fuera hacer pupú y no hace, es angustiante y la solución según es poner al bebé en el suelo y que una niña en toda la extensión de la palabra, es decir que no haya tenido relaciones sexuales, le pase 3 veces en cruz por encima a la criatura. Yo me quedaba dudando, pero, por si acaso, siempre le preguntaba a la que me fuera a visitar, o a conocer al bebé si tenía el periodo, ja, ja, ja.

De todas estas cosas no hay explicación científica, simplemente son creencias que han ido pasando de generación en generación. Hoy en día, mi solución a todas estas, es mi creencia en Dios y su protección, principalmente. Y para otras cuestiones, aplico soluciones viables; por ejemplo, no quiero visitas indeseadas, simplemente no estoy disponible. A estos tiempos he logrado ser muy selectiva con mis personas especiales, esto no solo te brinda una paz y una tranquilidad única y, sino que te lleva a otro nivel de conciencia que te lleva a saber, que si quieres seguir rituales deben ser para tu bienestar, como practicar yoga, hacer ejercicios, leer tu libro favorito meditar y en mi caso depositar mi confianza en el Todopoderoso, con Él no hay creencia que valga y vivir confiado en paz.

When I had my first daughter, I remember that my mother and grandmother warned me to be very careful with whom I was carrying the child, to make sure that if I was a woman that I did not have my period, because I was going to put the child pujona, which is something rare that happens to babies, it did not happen to me, But I did see a baby like that and it is that in effect the baby pushes as if it were making pupu and it does not, it is distressing and the solution according to is to put the baby on the floor and that a girl in the full extent of the word, ie that has not had sex, pass 3 times in cross over the creature. I was in doubt, but, just in case, I always asked whoever was going to visit me, or to meet the baby if she had her period, ha, ha, ha, ha.

There is no scientific explanation for all these things, they are simply beliefs that have been passed down from generation to generation. Today, my solution to all of these is my belief in God and his protection, mainly. And for other issues, I apply viable solutions; for example, I do not want unwanted visitors, I am simply not available. At this time I have managed to be very selective with my special people, this not only gives you a unique peace and tranquility, but it takes you to another level of consciousness that leads you to know that if you want to follow rituals must be for your welfare, such as practicing yoga, exercise, read your favorite book, meditate and in my case place my trust in the Almighty, with Him there is no belief that is worth and live confident in peace.




Fuente/ Source


Aceptando la invitación de la querida amiga @charjaim me uno a su iniciativa Esa Vida Nuestra. Iniciativa №21. Sé amable contigo mismo, es por ello que siguiendo su ejemplo, invito a @annafenix y @evev a participar en ella, ¡saludos!

Accepting the invitation of dear friend @charjaim I join her initiative Esa Vida Nuestra. Iniciativa №21. Be kind to yourself, that is why following her example, I invite @annafenix and @evev to participate in it, greetings!



Traductor/ Translate Deepl
Banner @brujita18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency