Iniciativa:#SoulPurposes2023 / Paciencia y Fuerza Espiritual (Esp/ Eng)



Fuente/ Source


Español


Y de nuevo el amigo @gsbilbao, lo volvió a hacer con una interesante propuesta que de una vez me atrajo como abeja a la miel; Iniciativa: Propósitos del Alma 2023 llegué a ella, por medio de la invitación de mi amigo @manitojmdp. Comparto mi interés y emoción con mis amigos @popurri, @annafenix y @chacald.dcymt para que también participen en ella. Sin más vamos con mis propósitos del alma.

💖💖💖

Para este nuevo año 2023, tengo varios propósitos especiales que necesito mejorar un poco más en mi persona; uno de ellos es la paciencia, debo admitir que mi paciencia es corta, me impacienta muchas cosas y a medida que van pasando los años, me cuesta más cultivar este don y eso en ocasiones, me ha dado por resultado, reacciones cortantes o el mal humor que han aparecido instantáneamente en mí, trayendo por consecuencias la herida de sentimientos con las personas.

Teniendo que, en muchos casos, pedir disculpas por mi impaciencia con los demás, cuestión que me hace sentirme mejor y a los demás, pero que estoy consciente, debo tratar de mantener más a raya, más en control la impaciencia y sus malos impulsos. Por otro lado, me gustaría aprender a limpiar mi corazón de mejor manera, de las personas tóxicas y sus acciones, que han tocado mi vida y que en su momento han sido cercanas a mí y de alguna forma han expuesto mi vulnerabilidad y eso me ha paralizado, en un momento. He aprendido a defenderme, pero sé que me falta mucho para deslastrarme completamente de las malas experiencias que he vivido a causa de ellas.



Fuente/ Source

Estoy trabajando en ello, pero sé que me falta seguir aprendiendo a aplicar las herramientas necesarias, para mi bienestar emocional. Normalmente, sé muy bien como actuar con este tipo de personas cuando son ajenas a mí, pero cuando son cercanas es más difícil, como ha sido mi caso... pero voy por buen camino, porque siempre he sabido bien discernir, sobre lo que debe ser y lo que no y cuando he tenido dudas he tenido la prudencia de abstenerme de actuar, decir o hacer hasta que no lo tengo claro, pero como todos no soy infalible ni perfecta y ha habido días en que el estrés o la angustia me han ganado y quisiera fortalecerme más este año.

Porque sé, que aún me falta por enfrentar otras situaciones, que seguramente me pondrán a prueba; entonces necesito fortalecer mi espíritu, aplicar mis herramientas de ayuda personal, como decir y ubicar a las personas en el justo momento que deba hacerlo y otras tantas, no tratar de ignorar las cosas, por no discutir..., porque hay ocasiones que hace más daño hacerlo, ... Pues, hay cosas que solamente podemos hacerlas nosotros mismos, ya que nadie la puede hacer por nosotros y este caso es uno de esos...la manera en que reaccionas la eliges tú, hay que convencerse de eso y en eso quiero trabajar mucho más, es importante en mi vida personal, para mi bienestar emocional, espiritual y hasta físico.

Entonces tengo unos buenos propósitos, por los cuales quiero trabajar próximamente en este 2023 y estoy al tanto de que fáciles no son, para manejar y que va a requerir, mi mejor esfuerzo, emocional, sentimental, sabiduría (que Dios me la dé) y tendré que echar mano, de todo lo positivo en mí y aprender a cultivar lo que tenga que cultivar, para sentirme mejor personalmente y con los que me rodean, que también son necesarios, para estar bien, en paz.

Realizar este escrito, me hizo repasar mi año 2022 y lo vivido en él y realice mi análisis y llegue a la conclusión, de que el don de la paciencia lo debo trabajar más, que mi fuerza espiritual la debo fortalecer mucho más, para no dejar que malas acciones perturben mi corazón y mi estabilidad emocional, así que tengo unas buenas metas y propósitos por delante, mucho en que trabajar. Gracias @gsbilbao por poner esta iniciativa en el tapete, porque lo agregaré a mis nuevos triunfos personales que pienso obtener el año venidero.



Fuente/ Source


English


And again my friend @gsbilbao, did it again with an interesting proposal that once again attracted me like a bee to honey; Initiative: Soul Purposes 2023 I came to it, through the invitation of my friend @manitojmdp. I share my interest and excitement with my friends @popurri, @annafenix and @chacald.dcymt to also participate in it. Without further ado, let's go with my soul resolutions.

💖💖💖

For this new year 2023, I have several special resolutions that I need to improve a little more in my person; one of them is patience, I must admit that my patience is short, I get impatient with many things and as the years go by, it costs me more to cultivate this gift and that sometimes, has given me as a result, cutting reactions or bad mood that have appeared instantly in me, bringing by consequences the wound of feelings with people.

Having to, in many cases, apologize for my impatience with others, a matter that makes me feel better and others, but that I am aware, I must try to keep more at bay, more in control of impatience and its bad impulses. On the other hand, I would like to learn to clean my heart in a better way, of the toxic people and their actions, that have touched my life and that in their moment have been close to me and somehow have exposed my vulnerability and that has paralyzed me, in a moment. I have learned to defend myself, but I know that I have a long way to go to completely disassociate myself from the bad experiences I have had because of them.

I am working on it, but I know that I still need to learn how to apply the necessary tools for my emotional well-being. Normally, I know very well how to act with this type of people when they are alien to me, but when they are close to me it is more difficult, as has been my case... but I am on the right track, because I have always known how to discern what should be and what should not be and when I have had doubts I have had the prudence to refrain from acting, saying or doing until I am not clear, but like everyone I am not infallible or perfect and there have been days when stress or anguish have won me and I would like to strengthen myself more this year.

Because I know that I still have to face other situations that will surely put me to the test; then I need to strengthen my spirit, apply my personal help tools, such as telling and placing people at the right time when I should do it and many others, not trying to ignore things, not to argue ..., because there are times that it hurts more to do so, .... Well, there are things that we can only do ourselves, since nobody can do it for us and this case is one of those...the way you react is chosen by you, you have to be convinced of that and I want to work much more on that, it is important in my personal life, for my emotional, spiritual and even physical wellbeing.

So I have some good purposes, for which I want to work soon in this 2023 and I am aware that they are not easy to manage and that it will require my best effort, emotional, sentimental, wisdom (may God give it to me) and I will have to make use of everything positive in me and learn to cultivate what I have to cultivate, to feel better personally and with those around me, which are also necessary to be well, in peace.

Making this writing, made me review my year 2022 and what I lived in it and I made my analysis and came to the conclusion that the gift of patience I must work more, that I must strengthen my spiritual strength much more, to not let bad actions disturb my heart and my emotional stability, so I have some good goals and purposes ahead, a lot to work on. Thank you @gsbilbao for putting this initiative on the table, because I will add it to my new personal triumphs that I plan to obtain in the coming year.




Traductor/ Translate Deepl
Separadores/ Separators @eve66
Banner @brujita18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency