Crónicas de lo cotidiano 070: "La maldición de la rutina", por bonzopoe

image.png
Fuente

Ayer algo que comí me cayó pesado, posiblemente el flan de postre después del almuerzo, por ser tan dulce, no lo sé bien, pero es o no es lo importante. Lo importante es lo que pasó después. Después tuve agruras, que se volvieron cólicos y luego malestares estomacales que apenas al despertar hoy se disiparon.

Me la pase entre el sanitario y mi cama, y hoy que ya me siento mucho mejor y ya no tengo esas molestias, pero me siento todo "estropeado", o sea, me duele todo el cuerpo, como si tuviera fiebre. Son las secuelas físicas de la batalla de mi organismo con lo que fuera que lo sacó de balance ayer.

Lo interesante, es que es una sensación que más que lamentar, hasta cierto punto agradezco. Siento el aire más frío, lo que en estos días calurosos es casi una bendición, y siento mi cuerpo como después de dos días en el gimnasio después de abandonarlo por meses.

image.png
Fuente

Después de varios días que parecieron copia al carbón el uno del otro, esto rompió la inercia de mis días, y es algo que aprecio, al menos en este momento, no anoche que era otra historia. Después de días de calificar y calificar tareas, de hacer números, sacar promedios y revisar exámenes, esto me obligó parar un poco y cambiar mi rutina.

Por alguna razón esto me hizo pensar en la gente que está en depresión, o es presa de su fama, o está en alguna situación de la que no puede escapar, volviéndose presa de una rutina, padecimiento o estilo de vida. Y como a veces llegan a extremos que para el grueso de la gente cuesta comprender.

Britney Spears rapándose, artistas que lo tiene todo suicidándose, gente que se refugia en las drogas o alguna otra adicción, o la que se auto mutila cortándose con tal de sentir algo, son expresiones más extremas de lo que yo experimento en este momento.

image.png
Fuente

El equilibrio es algo muy difícil de lograr en la vida. En mi caso se rompió momentáneamente porque no planeé bien mi tiempo, y en un par de días habrá quedado atrás, pero hay gente que no puede decir lo mismo, y sencillamente no encuentra maneras sanas de escapar de la situación en la que está. Una a veces creada, irónicamente, por sus propios sueños cumplidos.

Preguntarse que es lo quiero de la vida, no lo que los otros me dicen que debo querer, sino lo yo verdaderamente quiero y necesito para vivir, y aspirar a ser feliz, es algo que deberíamos hacer todos, pero pocos son los que realmente se hacen esta pregunta.

La consecuencia es que vamos por la vida por inercia, en piloto automático, uno programado por la sociedad y los medios que nos venden su ideal de felicidad y plenitud todo el tiempo. Y muchas veces por perseguir eso que nos dicen que debemos perseguir nos extraviamos, perdemos el equilibrio y caemos, unos más hondo que otros, y algunos no se logran levantar.

image.png
Fuente

La rutina es buena si la usamos a nuestros favor, si es una diseñada por nosotros para nosotros. Pero cuando es una rutina impuesta, la historia es distinta. Un día puedes amanecer agradeciendo que te cayó mal algo el día anterior, pero ya te sientes mejor, o puedes sencillamente no amanecer. Muchas gracias por leerme y hasta la próxima.


©bonzopoe, 2023.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center