¡Mi niño interior siempre me acompaña!

Siempre es grato para mi compartir puntos de vista en Holos Lotus gracias a las estupendas iniciativas de sus columnistas, la dama @miriannalis nos invita a sacar a flote nuestro niño interior, nos plantea una serie de intterrogantes, voy a seguir estas para desarrollar mi contenido.

¿Estás conectado con tu niño interior?

Perfectamente, pienso que el sale a flote todo el tiempo y no me apena para nada decirlo al contrario esta energía que siempre llevo conmigo,estas ganas de reir y de vivir es gracias a el.

¿Reconoces alguna limitación que impida que puedas darle espacio en tu vida?

Bueno, hay ocasiones en las que el adulto que soy debe imponerse para tratar asuntos que ameritan seriedad. Se me viene a la mente y me causa gracia las veces en las que mi esposa me dice que me comporte y deje la guachafita (alboroto y bromas reiterativas) siento que le colmo la paciencia en esos momentos (risas).

It is always a pleasure for me to share points of view in Holos Lotus thanks to the great initiatives of its columnists, the lady @miriannalis invites us to bring out our inner child, she poses a series of questions, I will follow these to develop my content.

Are you connected with your inner child?

Perfectly, I think he comes out all the time and I am not sorry to say it, on the contrary, this energy that I always carry with me, this desire to laugh and to live is thanks to him.

Do you recognize any limitation that prevents you from giving him space in your life?

Well, there are times when the adult that I am must impose myself to deal with matters that deserve seriousness. It comes to my mind and makes me laugh the times when my wife tells me to behave and leave the "guachafita" (fuss and repetitive jokes) I feel that I am breaking her patience in those moments (laughs).

¿Cómo estás con el juego, la risa, el disfrute?

Me la llevo bien con ellos (risas) tenemos una bonita relación, siempre nos vamos de parranda, desde muchachito he sido parrandero, ahorita ya tengo 71 años y no estoy para los mismos trotes pero me gusta echar bromas, reir bastante, vivo en un pueblo humilde y pesquero donde abundan los apodos y lo ironico es que tienen nombres de pescados u otros muy peculiares, por ejemplo caraebagre,conoto,lechefría, popeye entre otros.

Si se preguntan si tengo un apodo, la verdad no que yo sepa porque a pesar de ser sociable,soy respetuoso con los demás y me gusta llamarlos por su nombre, siento que hay respéto de los demás hacía mi persona; con amigos, conocidos obviamente bromeo bastante.

¿Qué te aporta o aportaría ese niño interno?

Mi niño interno me aporta el vivir como un ser humano feliz sin formalismos.Desde siempre he tenido ese lado paternal, soy cariñoso con los niños y estar con ellos me transmite ese lado bonito que tenemos los seres humanos y es la inocencia que con el tiempo vamos perdiendo.

How are you with the game, the laughter, the enjoyment?

I get along well with them (laughs) we have a nice relationship, we always go out partying, since I was a little boy I have been a party animal, now I am 71 years old and I am not in the same mood but I like to make jokes, laugh a lot, I live in a humble fishing village where nicknames abound and the irony is that they have names of fish or other very peculiar, for example caraebagre, conoto, lechefría, popeye among others.

If you wonder if I have a nickname, the truth is not that I know because despite being sociable, I am respectful with others and I like to call them by their name, I feel that there is respect from others to my person; with friends, acquaintances obviously I joke a lot.

What does or would that inner child bring to you?

My inner child brings me to live as a happy human being without formalisms, I have always had that paternal side, I am affectionate with children and being with them transmits me that beautiful side that we human beings have and is the innocence that over time we lose.

¿Te permites esos espacios de ingenuidad e inocencia?

Si, claro que me los permito porque la ingenuidad va de la mano con los sueños y me permito soñar hasta despierto, por ejemplo imagino que las cosas mejoren en el país, que mis hiijos vuelvan y consigan un buen trabajo acá, soñar no cuesta nada.

Por otra parte tengo nietos, ahijados y me gusta brindarles afecto y protección, disfruto de la inocencia que ellos muestran, sus travesuras, juego, comparto con ellos en lo posible.

¿Cómo crees que puedes conectar con tu niño interior?

Cuando río, cuando sin pensarlo mucho me como ese dulce que estaba en la nevera y era de mi esposa. Una de mis hijas vive en España me envió en unas navidades ropa, siempre he sido flaco y tradicional en mi forma de vestir, ella decidió enviarme unos pantalones tubito y rotos (pegados y a la moda en ese entonces) igual que las camisas y yo decidí usarlas ¿ porque no? también tengo derecho, lo hice y hasta las fotos quedaron para el recuerdo (risas); mi niño interior siguió esa travesura y fue feliz.

¿Cómo celebrarías con él en el Día del Niño?...

Siendo yo, bailando, echando broma, compartiendo con los amigos y familia, haciendo lo que me gusta porque mi niño interior ama eso; simplemente sonriéndole a la vida, hasta un próximo encuentro.

Do you allow yourself those spaces of naivety and innocence?

Yes, of course I allow myself because naivety goes hand in hand with dreams and I allow myself to dream even when I am awake, for example I imagine that things will improve in the country, that my children will come back and get a good job here, dreaming does not cost anything.

On the other hand I have grandchildren, godchildren and I like to give them affection and protection, I enjoy the innocence they show, their antics, I play, I share with them as much as possible.

How do you think you can connect with your inner child?

When I laugh, when without thinking too much I eat that candy that was in the fridge and belonged to my wife. One of my daughters who lives in Spain sent me some clothes for Christmas, I have always been skinny and traditional in my way of dressing, she decided to send me a pair of torn tubular pants (stuck on and fashionable at the time) as well as shirts and I decided to wear them, why not? I also have the right, I did it and even the photos were left for the memory (laughs); my inner child followed that prank and was happy.

How would you celebrate with him on Childrens Day?

Being me, dancing, joking, sharing with friends and family, doing what I like because my inner child loves that; just smiling at life, until the next meeting.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center