Sanando el pasado: hablemos de excluidos y las cargas que nos limitan

Vivimos una vida muy activa, generalmente llevada por la rapidez de la realidad diaria y nos pasamos por alto muchas cosas, como por ejemplo, intentar sanar cosas de nuestro pasado, mismas que terminan siendo una carga, y aunque no lo asumimos siempre (precisamente por no echar atrás... y revisar) terminan por limitarnos en nuestro presente y futuro.



Video de AlexKopeykin | Pixabay

Antes de seguir, me gustaría dejar una gran felicitación a todas las mujeres, porque ayer fue su día (aunque en realidad lo es cada día del año), pero ayer, 8 de marzo, mundialmente se celebra, así que espero que la hayan pasado muy bien, y que siga siendo así.

Continuando con el tema, voltear la mirada y revisarnos, dar un vistazo a nuestros antepasados, y a esos que siguen vivos, nos ayuda a aligerar cargas mientras aceptamos muchas cosas. Es por ello que me uno a la iniciativa Hablemos de los Excluidos de la usuaria @tibaire, interesante tema, y tengo algunas cosas que compartir.

Recuerdo sólo una vez haber hablado con mi abuelo (siendo yo adolescente) sobre su padre, es decir, mi bisabuelo. Porque conocí al padre y madre de mi abuela, pero sólo a la madre de mi abuelo. Y al tocar ese tema, fue muy incómodo para mi abuelo, porque tenía rencor hacia su padre, ya que los abandonó y le dió mala vida, antes de hacerlo, a el y a su mamá (mi bisabuela).


Imagen de isakarakus | Pixabay

Ahí quedó, luego le pregunté ami abuela (esposa de mi abuelo), porqué mi abuelo sentía eso por su papá y fue ella quien me comentó la historia.

Sí, se que la historia debe tratar sobre mi y mis ancestros, pero mi bisabuelo, a quien no conocí sino por referencia, fue alguien de quien no supe nunca. Jamas vi una foto de el, no supe si en ese momento estaba vivo o no, y de alguna manera, por los sentimientos de mi abuelo, me llené un poco de ellos también.

EL detalle es que mi abuelo tenía muchos problemas con su hermano menor, y no entendía del todo el porqué,pero luego entendí. El detalle es que mi tío (hermano de mi abuelo),era muy similar a mi bisabuelo, no sólo físicamente sino en comportamiento... ¿ahora entienden por donde voy?


Imagen de jarmoluk| Pixabay

El asunto es que mi tío era alcohólico, le daba muy mala vida a mi bisabuela, y esa era la principal razón por la que mi abuelo sentía rencor por su hermano, proque de cierta manera era un reflejo de su padre. Pero ¿y que creen?, también comencé a sentir rencor por el hermano de mi abuelo.

Y todo empeoró cuando un día se le ocurrió darme un correazo por algo que dije y que a el no le gustó, ese día dejé de hablarle, y todo eso fue hasta que me hice adulto, que entendí, o al menos creo que lo hice.

También tengo mis defectos, no vicios, pero si com cualquier ser humano, defectos. Y logré nuevamente hablarme con el hermano de mi abuelo. También el cambió, ya o consumía licor, y ante la ausencia de mi abuelo por haber pasado a otro plano producto d euna enfermedad, mi tío jugó un papel al ser un gran apoyo para mi abuela. Es decir, ya mi tío dejó de ser un excluído.

Esta es una historia muy personal, pero creo que vale la pena refrescar esas cosas, porque el superar esta complicada realidad en su momento ayudo a desligarme de ataduras que no eran mías. Por ahora he terminado, espero que esta historia sirva de algo, incluso para una buena reflexión e instrospección. Bonito fin de semana para todos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency