TIPS DE BIENESTAR EMOCIONAL PARA EL 2024 (Es – En)

español - english blanco holos.png

Hola, saludos a toda la comunidad Holos & Lotus. Cada vez que iniciamos un año, sentimos que estamos comenzando a escribir una nueva historia de nuestras vidas, en un cuaderno con las páginas blancas y nuevecitas. Lo hojeamos con emoción y nos imaginamos cuánto podemos escribir en él, qué cosas nos depara ese año, pero también, cómo organizarnos desde el principio para hacerlas posibles… y sobre todo, cuánto bienestar posee nuestro espíritu para echar a andar todo lo pautado durante estos días.

Hello, greetings to all the Holos & Lotus community. Every time we start a new year, we feel like we are beginning to write a new story of our lives, in a notebook with brand new white pages. We flip through it with excitement and imagine how much we can write in it, what things the year has in store for us, but also, how to organize ourselves from the beginning to make them possible... and above all, how much well-being our spirit possesses to carry out all that we have planned during these days.



holos.png


El bienestar emocional es la clave de muchos días positivos de nuestra vida, y de la misma manera, lo será dentro de este nuevo calendario, y de los propósitos que tengamos para los meses venideros. Desde ahí, pienso yo, que debemos enfocarnos, porque si no organizamos las herramientas de bienestar antes de trazarnos nuevos proyectos de vida, éstos pueden verse afectados por el desánimo, el estrés, y cualquier otra situación emocional negativa.

Por eso, antes de trazar mis metas para el 2024, decidí trabajar primero en todo aquello que considero que es importante para mi bienestar emocional, y para el alcance de mis propósitos este año. Estos son algunos de mis tips:

1.- Un día a la vez… y una cosa a la vez.

Siempre recuerdo esta frase que mi amiga @brujita18 convirtió en un lema de vida, y la aplico en mi día a día, en la medida de lo posible. Me encantaría leer tus sugerencias para cultivar nuestro bienestar emocional este 2024, amiga.

Yo trato a diario, de concentrarme en lo que cada amanecer me ofrece y la vida misma me otorga, y es ahí donde concentro mi día. Pero este año, decido ir un poco más allá de “un día a la vez”, y desde que inició el 2024, estoy tratando de aplicar a mi rutina diaria el lema: “una cosa a la vez”, porque a pesar de que me iba bien en mi organización de vida, a veces surgían cosas inesperadas, o se presentaban situaciones que no podía evitar o modificar, y en el intento de hacer muchas cosas a la vez por cumplir con los compromisos trazados, quedaba agotada mentalmente, y con mucho estrés.

Es por eso que este año voy a trabajar simultáneamente en ambos lemas: “Un día a la vez… y una cosa a la vez”. De esta manera a medida que voy finalizando algo, voy tomando la siguiente y de esa manera no me siento sofocada.

Emotional wellness is the key to many positive days in our lives, and in the same way, it will be the key to this new calendar, and to the resolutions we have for the coming months. From there, I think, we should focus, because if we do not organize the tools of well-being before plotting new life projects, they can be affected by discouragement, stress, and any other negative emotional situation.

That's why, before setting my goals for 2024, I decided to work first on everything that I consider important for my emotional wellbeing, and for the achievement of my resolutions this year. Here are some of my tips:

1.- One day at a time... and one thing at a time.

I always remember this phrase that my friend @brujita18 turned into a life motto, and I apply it in my day to day life, as much as possible. I would love to read your suggestions to cultivate our emotional well-being this 2024, friend.

I try daily, to focus on what each sunrise offers me and life itself grants me, and that's where I concentrate my day. But this year, I decided to go a little beyond "one day at a time", and since 2024 began, I am trying to apply to my daily routine the motto: "one thing at a time", because although I was doing well in my life organization, sometimes unexpected things came up, or situations arose that I could not avoid or modify, and in the attempt to do many things at once to meet the commitments outlined, I was mentally exhausted, and with a lot of stress.

That is why this year I am going to work simultaneously on both mottos: "One day at a time... and one thing at a time". This way as I finish something, I will take the next one and that way I don't feel suffocated.



2.- Sanando cuerpo, mente y alma.

Estuve en pausa una semana en mi entrenamiento físico, pero ya nos estamos reincorporando. Desde que me integré a un grupo de Entrenamiento Funcional, no sólo siento que he trabajado la salud de mi cuerpo, sino mi mente, mi espíritu, y por ende, mis emociones. Es una cadena que se mantiene activa gracias a que el ambiente y quienes lo integran hacen posible este bienestar emocional. El yoga forma parte del cierre de cada jornada, y realmente todo es curativo.

Esta disciplina debe continuar presente este año en mi día a día, es parte del engranaje que impulsa mi bienestar.

3.- 50/50 en mi zona de confort

Si hay un sitio donde me siento de maravilla, éste es mi hogar, mi zona de confort, mi santuario. Allí tengo todo lo que necesito para sentirme cómoda y a gusto, y puedo hacer lo que me gusta sin problemas. Pero cuando hago referencia al 50/50, es porque más allá de mi zona de confort, hay sitios donde también me siento bien, y en la misma medida. Quizás no los frecuento seguido, pero es necesario que nos tomemos el tiempo para visitar lugares que nos proporcionen el mismo bienestar emocional de nuestra zona de confort, ya que tampoco es sano permanecer 24/7 en ella.

4.- Hacer lo que me gusta

No hay nada más satisfactorio que hacer lo que realmente nos gusta, complacernos, y esto no va dirigido a un enfoque caprichoso, por el contrario, es un derecho a desempeñarnos en labores que nos hagan sentir bien, ir a sitios que nos proporcionen placer, comprarnos cosas bonitas, comer las cosas que nos gustan, y estar con personas que nos brinden una agradable compañía.

Este lema de vida es uno de los que me proporcionan más bienestar, y aunque es verdad que no puedo hacer todo lo que me gusta porque no tengo ese alcance, trato y trataré siempre en la medida de lo posible, de hacer cosas que me llenen de placer, desde las más simples a las más complejas; como por ejemplo, ir a la playa, tomar un buen café, comer una hamburguesa, dormir hasta tarde, bailar, cantar, escuchar buena música, escribir sobre temas que me apasionan, compartir con gente que amo. Puedo asegurarles que practicar esta rutina nos va a liberar de estrés y ansiedades.

5.- Vencer los miedos es un acto de fe

Esta sugerencia no tiene mucho que explicar, he podido comprobar que la única manera de vencer mis miedos, es confiando en Dios y dejando en sus manos todo aquello que yo no puedo afrontar sola. El resultado es cada vez más positivo… es cuestión de fe.

2.- Healing body, mind and soul.

I was on pause for a week in my physical training, but now we are getting back on track.Since I joined a Functional Training group, I not only feel that I have worked the health of my body, but my mind, my spirit, and therefore, my emotions. It is a chain that is kept active thanks to the environment and those who integrate it make this emotional well-being possible.Yoga is part of the closing of each day, and really everything is healing.

This discipline must continue to be present this year in my daily life, it is part of the gear that drives my well-being.

3.- 50/50 in my comfort zone

If there is one place where I feel great, it is my home, my comfort zone, my sanctuary. There I have everything I need to feel comfortable and at ease, and I can do what I love without any problems. But when I make reference to 50/50, it is because beyond my comfort zone, there are places where I also feel good, and to the same extent. Maybe I do not frequent them often, but it is necessary that we take the time to visit places that provide us with the same emotional well-being of our comfort zone, because it is not healthy to stay 24/7 in it.

4.- Doing what I like

There is nothing more satisfying than doing what we really like, to please ourselves, and this is not directed to a capricious approach, on the contrary, it is a right to perform work that makes us feel good, go to places that give us pleasure, buy nice things, eat the things we like, and be with people who give us a pleasant company.

This life motto is one of the ones that provide me with more well-being, and although it is true that I cannot do everything I like because I do not have that scope, I try and will always try as much as possible, to do things that fill me with pleasure, from the simplest to the most complex, such as going to the beach, having a good coffee, eating a hamburger, sleeping late, dancing, singing, listening to good music, writing about topics that I am passionate about, sharing with people I love.I can assure you that practicing this routine will free us from stress and anxieties.

5.- Overcoming fears is an act of faith.

This suggestion does not have much to explain, I have been able to prove that the only way to overcome my fears is by trusting in God and leaving in his hands everything that I cannot face alone. The result is more and more positive... it is a matter of faith.



6.- A veces es necesario decir, “No”.

Este tip de vida lo vengo trabajando hace un par de años, al principio no era tan fácil pero he podido avanzar muchísimo en su práctica.

Es simplemente hacerles ver a esas personas que tienden a ser dominantes e impositoras, que somos autónomos de nuestras decisiones, y cuando no nos sentimos bien haciendo algo, simplemente no lo debemos hacer porque de lo contrario resultaría estresante.

Quien no lo quiera entender, debe trabajar en su interior, ya que cada quien es dueño de su propia vida, y Dios ante todo, nadie más.

7.- Recreando mi mente

Todo aquello que me brinde alegría al desempeñarlo, y me saque una sonrisa, es recreativo. Esta larga lista de actividades, que en cada quien debe ser en parte semejante y en parte diferente, se debe practicar todos los días y a cualquier hora… desde escuchar música y ver una buena película hasta plasmar un dibujo o hacer una rica receta de cocina.

Yo a diario desarrollo muchas actividades recreativas, dibujar rostros, cocinar algo que me guste mucho, leer, escuchar música, ver buenos programas, pasear, ir de compras, bailar, revisar de todo en internet, conversar con gente bonita, arreglar mis plantas, decorar, hacer manualidades, entre muchas otras.

8.- Todo con calma sale mejor

He aprendido que cuando hacemos las cosas con calma y paciencia, salen bien, incluso, salen mucho mejor que nunca.

Cuando queremos hacer todo a la vez y lo hacemos en forma acelerada, cometemos errores, a veces irreparables, y hasta hemos tenido que repetir la actividad porque nos queda mal.

Este año he decidido enfatizar más esta práctica, y detallar bien las cosas que estoy haciendo para que el resultado sea el más óptimo posible.

9.- Tiempo para meditar

El tiempo que necesitamos para analizar el entorno, lo vivido, y lo pendiente, debe ser despejado y tranquilo. Un momento en el que podamos concentrarnos bien en las cosas y estudiarlas de la manera más objetiva.

La meditación es una de las disciplinas más sanas y curativas que existen, y nuestra mente y emociones se sentirán mucho mejor después de practicarla, ya que nos permite aligerar las cargas, y seguir adelante con los proyectos trazados.

10.- Reír mucho

Dice una frase muy popular: “La risa es un remedio infalible”, y quien la dijo no se equivocó. Yo amo reírme, disfruto inmensamente la risa, y más aun cuando es a carcajadas.

Disfruto compartiendo con gente que tiene chispa para hacerme reír con cualquier cosa, una frase, una anécdota o un buen chiste. Y puedo asegurar, que después de reírme, quedo curada de cualquier momento estresante del día.

6.- Sometimes it is necessary to say "No".

I have been working on this type of life for a couple of years, at the beginning it was not so easy but I have been able to advance a lot in its practice.

It is simply to make those people who tend to be dominant and imposing see that we are autonomous in our decisions, and when we do not feel good doing something, we simply should not do it because otherwise it would be stressful.

Whoever does not want to understand this, should work within himself, since everyone is the owner of his own life, and God first and foremost, no one else.

7.- Recreating my mind

Anything that brings me joy when I do it, and makes me smile, is recreational.This long list of activities, which in each person should be partly similar and partly different, should be practiced every day and at any time... from listening to music and watching a good movie to drawing a picture or making a delicious cooking recipe.

I daily develop many recreational activities, drawing faces, cooking something I like a lot, reading, listening to music, watching good programs, walking, shopping, dancing, checking everything on the internet, talking with beautiful people, fixing my plants, decorating, making crafts, among many others.

8.- Everything goes better when we take it easy

I have learned that when we do things calmly and patiently, they come out well, even better than ever.

When we want to do everything at once and we do it in an accelerated way, we make mistakes, sometimes irreparable, and we have even had to repeat the activity because it turns out badly.This year I have decided to emphasize this practice more, and to detail well the things I am doing so that the result is the best possible.

9.- Time to meditate

The time we need to analyze the environment, what we have lived, and what is pending, must be clear and quiet.A time in which we can concentrate well on things and study them in the most objective way.

Meditation is one of the healthiest and most healing disciplines that exist, and our mind and emotions will feel much better after practicing it, as it allows us to lighten the burdens, and move forward with the projects outlined.

10.- Laugh a lot

There is a very popular phrase: "Laughter is an infallible remedy", and whoever said it was not wrong. I love to laugh, I enjoy laughter immensely, and even more when I laugh out loud.

I enjoy sharing with people who have the spark to make me laugh with anything, a phrase, an anecdote or a good joke. And I can assure you that after laughing, I am cured of any stressful moment of the day.



holos.png


Como pueden ver, son tips muy sencillos y comunes que todos podemos poner en práctica, ahora y siempre, y que sé que logran sanar estrés, ansiedad, depresión, y desánimo. Si deseamos organizar nuestros proyectos de vida para este año, necesitamos trabajar antes en nuestro bienestar emocional, ya que eso será determinante, y de él depende la fluidez de nuestros planes. Espero que estas sugerencias les sirvan de apoyo. Feliz día a todos, y gracias por visitar mi blog.

As you can see, these are very simple and common tips that we can all put into practice, now and always, and that I know can heal stress, anxiety, depression, and discouragement. If we want to organize our life projects for this year, we need to work first on our emotional wellbeing, since that will be decisive, and the fluidity of our plans depends on it. I hope these suggestions will be of support to you. Happy day to all, and thank you for visiting my blog.




Fuente de las imágenes:
Las imágenes pertenecen a mi galería personal
El traductor utilizado es: Deepl Translator

Image source:
The images are from my personal gallery
The translator used is: Deepl Translator



holos.png


Contenido Original del Autor
Aplicaciones: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot y Pixiz.
Traducción: Deepl Traductor www.DeepL.com/Translator
Las imágenes personales son tomadas con un dispositivo móvil Android Xiaomi Redmi 9 de mi propiedad.
Las imágenes utilizadas en los banners, minibanners, gifs y separadores, son cortesía de Pixabay.
Derechos Reservados del Autor: @annafenix (2021 – 2023)

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Original Author Content
Applications: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot and Pixiz.
Translation: Deepl Translator www.DeepL.com/Translator
Personal images are taken with an Android Xiaomi Redmi 9 mobile device owned by me.
Images used in banners, minibanners, gifs and separators, are courtesy of Pixabay.
© Copyright: @annafenix (2021 - 2023)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency