RITUALES PARA CALMAR EL ESTRÉS (Es - En)

español - english blanco holos.png

   Saludos a toda la comunidad @holos-lotus. Hoy me integro a la iniciativa convocada por nuestra amiga @charjaim, titulada: Regálame un ritual/ Iniciativa 14/ Esa Vida Nuestra. Me complace invitar a mis amigas @popurri y @evev.

   Greetings to the entire @holos-lotus community. Today I am joining the initiative called by our friend @charjaim, entitled: Regálame un ritual/ Iniciativa 14/ Esa Vida Nuestra. I am pleased to invite my friends @popurri and @evev.


holos.png

   En estos últimos años, casi sin darnos cuenta, se han acumulado en nuestras vidas muchas tensiones, y éstas han ido desencadenando situaciones emocionales que nos mantienen agitados. Desde la pandemia, pasando por la crisis económica del país que crece más cada día, y la agitada cotidianidad de los que asumimos muchas responsabilidades a la vez, terminan provocando estrés, ansiedad, depresión, angustia, inquietud, y muchas emociones que hemos tenido que abordar de diferentes maneras.

   Desde hace más de un año, he venido implementando una serie de actividades y rutinas para calmar la ansiedad, el estrés y la inquietud, y aunque muchas han sido bastante efectivas, no siempre son accesibles. Por ejemplo, el gimnasio, los masajes holísticos, el yoga orientado, los viajes de placer a sitios naturales como la playa, y la montaña, los paseos y reuniones entre amigos, entre otras, ameritan un gasto que no siempre se encuentra disponible en mi presupuesto, por lo que no se repiten con constancia sino eventualmente.

   In recent years, almost without realizing it, many tensions have accumulated in our lives, and these have been triggering emotional situations that keep us agitated. From the pandemic, to the country's economic crisis that grows more and more each day, and the hectic daily life of those of us who assume many responsibilities at the same time, end up provoking stress, anxiety, depression, anguish, restlessness, and many emotions that we have had to deal with in different ways.

   For over a year now, I have been implementing a series of activities and routines to calm anxiety, stress and restlessness, and although many have been quite effective, they are not always accessible. For example, the gym, holistic massages, yoga oriented, pleasure trips to natural sites such as the beach and the mountains, walks and meetings with friends, among others, require an expense that is not always available in my budget, so they are not repeated consistently but eventually.


received_860313762389556.jpeg


   Eso me conllevó a buscar otras opciones e introducir dentro de mi cotidianidad otro tipo de actividades cuando me encuentro ansiosa e inquieta, y éstas son más accesibles. A continuación menciono las que hago con regularidad:

   This led me to look for other options and introduce other types of activities into my daily routine when I feel anxious and restless, and these are more accessible. Below I mention the ones I do regularly:


holos.png

1.- Caminatas matutinas

   Una de las rutinas que retomé para bajar mis niveles de ansiedad, y el día comience tranquilo y con mucha energía positiva, es salir a caminar en la mañana antes de que todos estén de pie, y comience el alboroto de los carros transitando y la gente acudiendo a sus labores diarias.

1.- Morning walks

   One of the routines that I took up again to lower my anxiety levels, and the day begins calmly and with lots of positive energy, is to go for a walk in the morning before everyone is on their feet, and the commotion of cars passing by and people going to their daily work begins.


received_826666535833551.jpeg


   Esa hora en donde el contacto únicamente es con la naturaleza, vegetación, animalitos, y brisa matutina, es muy placentero, oxigena el cuerpo por completo, y me relaja. A veces realizo mis caminatas con el cachorro, y otras veces lo hago sola, sin más acompañantes, porque en ese momento se trata de liberar todo lo negativo a través de ese contacto directo con la madre naturaleza.

   That hour where the contact is only with nature, vegetation, animals, and morning breeze, is very pleasant, oxygenates the body completely, and relaxes me. Sometimes I take my walks with the puppy, and other times I do it alone, without other companions, because at that moment it is about releasing all the negative through that direct contact with mother nature.


holos.png

2.- Elaboración de postres

   Una de las actividades que más disfruto y me libera de cualquier tensión, es cocinar, pero sobre todo elaborar postres. Yo soy amante de los dulces, y gracias al don que Dios me dio de saber prepararlos, no sólo me hace sentir bien este proceso, sino el momento de degustarlos. Estos dos momentos me liberan cualquier tensión acumulada, y los desarrollo a diario en compañía de un jugo, un café o un té.

2.- Making desserts

   One of the activities that I enjoy the most and that frees me from any tension, is cooking, but especially making desserts. I am a lover of sweets, and thanks to the gift that God gave me to know how to prepare them, not only this process makes me feel good, but also the moment of tasting them. These two moments release any accumulated tension, and I develop them daily in the company of a juice, coffee or tea.



holos.png

3.- Juegos digitales

   Pero sin duda alguna, la actividad relajante que más ejecuto a diario y a cualquier hora, cuando estoy estresada, o inquieta, es jugar. Soy adicta a los juegos digitales. Uno de éstos lo tengo en la computadora, es online, y los otros dos, en mi celular. Estos juegos me atrapan por un buen rato y me desconectan de cualquier molestia, incluso, me hacen olvidarla. Hay dos que los uso desde hace como 15 años, desde que salieron a las redes… Forest Rescue, y Candy Crush, el otro es más reciente, Words of Wonders. Con Candy, cada vez que muere un dispositivo, tengo que reiniciar el juego porque pierdo todo lo avanzado, pero igual, vuelvo a alcanzarlo y hasta sobrepasarlo. Esto es lo que más me relaja, los avances… el de cruzar palabras me gusta, me ayuda a conocer palabras nuevas, y recordar muchas de poco uso. El de la computadora lo juego con menos frecuencia, nunca he perdido su avance, y está activo desde la primera vez.

3.- Digital games

   But without a doubt, the relaxing activity that I do most every day and at any time, when I'm stressed or restless, is playing games. I am addicted to digital games. One of these I have on my computer, it is online, and the other two, on my cell phone. These games trap me for a long time and disconnect me from any annoyance, even, they make me forget it. There are two that I have been using for about 15 years, since they came out on the net... Forest Rescue, and Candy Crush, the other one is more recent, Words of Wonders. With Candy, every time a device dies, I have to restart the game because I lose everything I've advanced, but still, I reach it again and even surpass it. This is what relaxes me the most, the progress... I like the crosswords one, it helps me to know new words, and remember many of them that I don't use very often. The computer one I play less frequently, I have never lost its progress, and it is active from the first time.



   Hay otras actividades que también me bajan el nivel de ansiedad, pero que no practico a diario, son los ejercicios de estiramiento, pintar cuadros al óleo, hacer yoga, y leer. Éstas son más intercaladas, pero tienen su potencial curativo en medio de esos episodios de ansiedad que me atrapan regularmente. Pero sin duda alguna, las tres anteriores son las más efectivas para mí.

   There are other activities that also lower my anxiety level, but that I do not practice daily, such as stretching exercises, oil painting, yoga, and reading. These are more interspersed, but they have their healing potential in the midst of those anxiety episodes that catch me on a regular basis. But without a doubt, the above three are the most effective for me.




Fuente de las imágenes:
Todas las imágenes de contenido pertenecen a mi galería personal
El traductor utilizado es: Deepl Translator



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency