MIS EXPERIENCIAS CON EL "NO". (Esp - Eng)



ESPAÑOL


Hola, buenas noches. Hoy tengo el placer de participar en la iniciativa de nuestra amiga @parauri que lleva por título: La necesidad del NO / Mirad a los Niños, y a la que fui invitada por mis amigas @mercmarg y @brujita18. Me encantaría invitar a mis amigas @tere.alv y @chacald.dcymt.



Desde niña tuve que considerar el NO como parte de una “plana”, que así llamaban a los ejercicios de caligrafía. Aprender a analizar con madurez prematura las diversas posibilidades que eran, casi seguro, que vendrían acompañadas de un NO, y no esforzarme mucho en pedir un Sí a cambio. Lo más simpático que me sucedió en mi adolescencia, fue que en medio de una extraña “disputa territorial” por mi crianza entre mi madre y mi tía, se contrariaban algunos noes y yo me aprovechaba de la situación en medio de mis inocentes travesuras, que gracias a Dios no pasaron de ser eso mismo, inocentes travesuras.

Por ejemplo, si yo quería un accesorio, ropa, o zapatos que estaban de moda y mi madre decía “NO, porque no hay dinero”, mi tía me lo compraba; y si por el contrario, mi tía decía “NO” a un dulce, antojo, o chuchería que no aprobaba que comiera, mi mamá si me lo daba… en este aspecto mi mamá era menos estricta, no veía algunas consecuencias con respecto a la salud, casi me daba todos los antojos y por eso estando pequeña hubo un periodo donde estuve bastante subida de peso.




Los únicos “NO” que compartían ambas eran las actividades peligrosas, salidas con extraños o sola, amistades que consideraban que no eran una buena influencia para mí (aunque a veces exageraban un poco), nada de bebidas prohibidas a menores de edad, nada de discotecas, y era obligatorio estar en casa temprano… los bailes eran al estilo Cenicienta, antes de las 12 am yo debía estar en la casa. Si me saltaba esas normas ya sabía que me esperaba un regaño mundial. Pero al llegar a mi edad adulta comprendí que la mayoría de los NO eran necesarios porque me cuidaban y protegían de las cosas malas que podían presentarse fuera de la casa y lejos del alcance de sus ojos, y se los agradecí toda la vida porque cuando tuve mis hijos sentía las mismas inquietudes que ellas sintieron en mi juventud.

Mis hijos fueron criados con mucha comunicación y siempre les explicaba el porqué de cada NO, sentí la necesidad de ser más explícita que los adultos en mi adolescencia porque los tiempos habían cambiado y la influencia externa solía ser más fuerte que un simple NO en mi relación madre-hijos. Ya mis hijos son adultos y siempre me manifiestan cosas como: “Tú tenías razón mamá, cuando me decías que esto NO era apropiado”. Eso me hace sentir bien, y pienso que mi trabajo se logró al igual que la hermosa labor que mis dos madres tuvieron con mi formación en el pasado.

Hoy en día pienso que el NO, lejos de ser una expresión negativa que afecta la formación de nuestros hijos como se enfoca desde algunos puntos de vista psicológicos, es una manera de diferenciar lo bueno de lo malo en la trayectoria de sus vidas.



ENGLISH


Hello good evening. Today I have the pleasure of participating in the initiative of our friend @parauri which is entitled: The need for NO / Look at the Children, and to which I was invited by my friends @mercmarg and @brujita18. I would love to invite my friends @tere.alv and @chacald.dcymt.

Since I was a child, I had to consider NO as part of a “plan”, which is what they called calligraphy exercises. Learn to analyze with premature maturity the various possibilities that were, almost certainly, that would come with a NO, and not try too hard to ask for a Yes in return. The nicest thing that happened to me in my adolescence was that in the midst of a strange "territorial dispute" between my mother and my aunt over my upbringing, some noes were upset and I took advantage of the situation in the midst of my innocent pranks, which thank God they didn't go from being just that, innocent pranks.

For example, if I wanted an accessory, clothes, or shoes that were in fashion and my mother said “NO, because there is no money”, my aunt would buy it for me; and if, on the contrary, my aunt said "NO" to a sweet, craving, or trinket that she did not approve of my eating, my mother did give it to me... in this aspect my mother was less strict, she did not see any consequences regarding the health, almost gave me all the cravings and that's why when I was little there was a period where I was quite overweight.




The only "NO" that both shared were dangerous activities, going out with strangers or alone, friends who considered that they were not a good influence on me (although sometimes they exaggerated a little), no drinks prohibited to minors, no discos, and it was mandatory to be home early… the dances were Cinderella-style, before 12 am I had to be home. If I broke those rules, I already knew I was in for a global scolding. But when I reached my adulthood, I understood that most of them were NOT necessary because they took care of me and protected me from the bad things that could occur outside the house and far from the reach of their eyes, and I thanked them all my life because when I had My children felt the same concerns that they felt in my youth.

My children were raised with a lot of communication and I always explained the reason for each NO, I felt the need to be more explicit than adults in my teens because times had changed and external influence used to be stronger than a simple NO in my relationship mother-children. My children are now adults and they always tell me things like: "You were right, mom, when you told me that this was NOT appropriate." That makes me feel good, and I think that my work was accomplished as well as the beautiful work that my two mothers had with my training in the past.

Today I think that NO, far from being a negative expression that affects the formation of our children as it is approached from some psychological points of view, is a way of differentiating the good from the bad in the trajectory of their lives.



Me complace presentarles el emprendimiento de nuestra amiga @elemarg25

I am pleased to present to you the entrepreneurship of our friend @elemarg25



@tupuntodulce_gre



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
23 Comments
Ecency