INICIATIVA: "LOS CUIDADOS QUE NECESITO Y QUIERO". (Es - En)

español - english blanco holos.png

   ¡Saludos a todos! Con motivo de la Semana Mundial del Bienestar, nuestros amigos de @holos-lotus nos convocaron a una interesante iniciativa, donde destacan varios contextos enfocados en el lema que se propuso este año: “Los cuidados que necesitamos, los cuidados que queremos".

   Greetings to all! On the occasion of the World Wellness Week, our friends from @holos-lotus invited us to an interesting initiative, where several contexts stand out focused on the motto that was proposed this year: "The care we need, the care we want".


holos.png

   Son tantos los contenidos que podríamos abordar acerca del bienestar, esa maravillosa sensación que nos invade cuando percibimos que todo está en su lugar, y que a pesar de los contratiempos que puedan surgir en el camino, hay mil maneras de hacer que las cosas funcionen como es debido, o al menos, como nos permitan sentirnos bien.

   Dentro de las ideas que #holoslotus nos brinda, me gustó este contexto, creo que es parte de lo que ahora mismo estoy viviendo.

   There are so many contents that we could address about well-being, that wonderful feeling that invades us when we perceive that everything is in its place, and that despite the setbacks that may arise along the way, there are a thousand ways to make things work as they should, or at least, as they allow us to feel good.

   Among the ideas that #holoslotus gives us, I liked this context, I think it is part of what I am living right now.



¿Cuáles son esos cuidados que "necesitas" en este momento y cuáles "desearías" tener en tu vida? ¿Puedes proporcionártelos a ti mismo o requieres de apoyo externo?

   A pesar de que dentro de mi diagnóstico de ansiedad no pude continuar con las terapias sugeridas clínicamente, he podido adoptar otras herramientas para sobrellevar esta condición y me han hecho bastante bien. Es parte de los cuidados que me he brindado, y que hasta ahora han sido generadores de paz, y bienestar emocional; como la tranquilidad, tomar las cosas con calma, trabajar sin presión, un día a la vez, organizarme en la medida de mis posibilidades, hacer las cosas que me gustan, entre muchas otras.

What are those cares that you "need" at this moment and what do you "wish" you had in your life? Can you provide them to yourself or do you need external support?

   Although within my anxiety diagnosis I could not continue with the clinically suggested therapies, I have been able to adopt other tools to cope with this condition and they have done me a lot of good. It is part of the care that I have given myself, and so far have been generators of peace, and emotional well-being; such as tranquility, take things calmly, work without pressure, one day at a time, organize myself to the extent of my possibilities, do the things I like, among many others.



   Pero sé que aún falta mucho camino que recorrer, y muchas cosas que abordar y sanar que sé que fueron descuidadas en estos últimos años.

   Mi zona de confort siempre ha sido el sitio que me genera la mayor cantidad posible de paz, y cómo no ser así, si desde que inicia el día hasta que cierra, todo es tranquilidad en mi hogar. Pero estoy consciente de que muchas veces es necesario salir de esta zona sagrada para bañarnos de otros generadores de paz y bienestar, y eso es algo que fui olvidando hasta el punto de dejar crecer una inactividad que lejos de generarme bienestar físico, me estaba haciendo mucho daño. En corto tiempo comencé a sentir dolores musculares, engordé como nunca, y mis problemas respiratorios regresaron.

   But I know that there is still a long way to go, and many things to address and heal that I know were neglected in these last years.

   My comfort zone has always been the place that generates the greatest possible amount of peace for me, and how could it not be so, if from the beginning of the day until it closes, everything is quiet in my home. But I am aware that many times it is necessary to leave this sacred zone to bathe in other generators of peace and well-being, and that is something that I was forgetting to the point of letting grow an inactivity that far from generating physical well-being, was doing me a lot of harm. In a short time I began to feel muscular pains, I put on weight like never before, and my respiratory problems returned.



   En medio de un elevado nivel de actividad intelectual cada día, hay otro más elevado de inactividad física, y el sedentarismo del cuerpo me pasó factura. Estoy consciente de que debo trabajar en esto, y no únicamente con las caminatas que realizo en las mañanas, y el yoga que practico algunas tardes, que sí me hacen bien, pero necesito más actividad física para que mi organismo vuelva a funcionar como es debido, e incluso, necesito compartir más momentos grupales, porque a veces los males no son provocados únicamente por el sedentarismo del cuerpo, sino por no generar otras emociones facilitadoras de energía positiva para la parte espiritual, que es el motor de todo lo demás.

   Desearía hacer muchas cosas para lograr ese bienestar total que mi cuerpo necesita, para no sentir tantos dolores en las articulaciones, ni tanto cansancio, pero voy a necesitar reestructurar mi tiempo, que a veces pienso que es tan corto para tantas actividades, esto con el fin de que todo quepa en un día sin sentir que voy a explotar.

   In the midst of a high level of intellectual activity every day, there is a higher level of physical inactivity, and the body's sedentary lifestyle took its toll on me. I am aware that I must work on this, and not only with the walks I take in the mornings, and the yoga I practice some afternoons, which are good for me, but I need more physical activity for my body to work properly again, and I even need to share more group moments, because sometimes the ills are not only caused by the sedentary nature of the body, but for not generating other positive energy facilitating emotions for the spiritual part, which is the engine of everything else.

   I would like to do many things to achieve that total wellness that my body needs, to not feel so much pain in my joints, nor so much tiredness, but I will need to restructure my time, which sometimes I think is so short for so many activities, so that everything fits in one day without feeling that I am going to explode.



   Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un evento deportivo de fin de semana donde se desarrollaron varias disciplinas deportivas, y aunque participé un poco en todas, me anclé en la bailoterapia. Les confieso que tenía bastante tiempo sin bailar, y me gocé completito el set de bailes con música de los años 80, entre otras.

   Pero yo estoy convencida de que el bienestar que sentí, no fue únicamente gracias a la bailoterapia, sino por la música, el ambiente, la gente, la alegría del momento, el conjunto completo. Realmente me sentí muy bien y quiero repetir este tipo de actividades, sólo que debo organizarme para hacerlo.

   Puedo proporcionarme momentos para disfrutar del baile y la música en mi propia casa, eso es viable, pero el apoyo que nos brindó el grupo donde asistí, fue relevante. Ese conjunto es el que necesito para obtener mayor bienestar emocional, y a la vez incentivarme a emigrar del sedentarismo que me ha generado mi zona de confort, la cual amo, pero acepto que no puede ser mi única opción las 24 horas del día.

   A few days ago I had the opportunity to attend a weekend sporting event where several sports disciplines were developed, and although I participated a little in all of them, I anchored myself in dance therapy. I confess that I had a long time without dancing, and I enjoyed the whole set of dances with music from the 80's, among others.

   But I am convinced that the well-being I felt was not only thanks to the dance therapy, but also because of the music, the atmosphere, the people, the joy of the moment, the whole set. I really felt very good and I want to repeat this kind of activities, I just have to organize myself to do it.

   I can provide myself moments to enjoy the dance and the music in my own house, that is feasible, but the support that the group where I attended gave us was relevant. That group is what I need to obtain greater emotional well-being, and at the same time encourage me to migrate from the sedentary lifestyle that has generated my comfort zone, which I love, but I accept that it cannot be my only option 24 hours a day.


holos.png


   Espero que hayan disfrutado mi experiencia compartida para esta Semana del Bienestar, y muy agradecida con quienes amablemente visitan mi blog. Muchas gracias a @astrea por la invitación, y la extiendo a mis amigas @brujita18 y @actioncats.

   I hope you enjoyed my shared experience for this Wellness Week, and very grateful to those who kindly visit my blog. Many thanks to @astrea for the invitation, and I extend it to my friends @brujita18 and @actioncats.




Fuente de las imágenes:
Todas las imágenes de contenido pertenecen a mi galería personal
El traductor utilizado es: Deepl Translator



Contenido Original del Autor
Aplicaciones: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot y Pixiz.
Traducción: Deepl Traductor www.DeepL.com/Translator
Las imágenes personales son tomadas con un dispositivo móvil Android Xiaomi Redmi 9 de mi propiedad.
Las imágenes utilizadas en los banners, minibanners, gifs y separadores, son cortesía de Pixabay.
Derechos Reservados del Autor: @annafenix (2021 – 2023)

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Original Author Content
Applications: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot and Pixiz.
Translation: Deepl Translator www.DeepL.com/Translator
Personal images are taken with an Android Xiaomi Redmi 9 mobile device owned by me.
Images used in banners, minibanners, gifs and separators, are courtesy of Pixabay.
© Copyright: @annafenix (2021 - 2023)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency