BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA EN NUESTRA SALUD EMOCIONAL (Esp - Eng)




Hola, buenos días a todos. Recientemente, he puesto mucho énfasis en los beneficios que les brinda la aromaterapia a nuestras emociones, afecciones físicas, mentales, espirituales, y sus propiedades como relajante, desestresante, y antidepresivo. ¿Cómo noté este efecto curativo? Porque desde que estoy asistiendo al yoga, pude comprobar que los diversos productos que utilizan para dotar a cada sesión de aromas, me han proporcionado un efecto tranquilizante y de profunda relajación. Algunos ya los utilizaba en mi hogar eventualmente sólo para dar un olor agradable al ambiente, pero desconocía tantos beneficios que éstos tenían en nuestras emociones.



Por eso comencé a darle más importancia a la terapia basada en aromas agradables como parte de mi bienestar emocional. Tiempo atrás, compré en una venta de productos por catálogo, un kit de aromaterapia que contenía 3 aceites esenciales de nuestro gusto, un sachetero, y una vela pequeña para colocarla en éste. Recuerdo que seleccioné el jazmín, la lavanda, y la manzanilla, y colocaba todos los días mi utensilio después de la limpieza, y realmente la sensación de calma y bienestar se hacía presente en mi hogar, y en mí misma.

El sachetero viene a ser un utensilio donde se coloca una vela en la parte inferior la cual está medianamente cerrada, y encima de él va colocada una tapa en forma de recipiente, para poner el agua con unas gotas de aceite esencial. De esta manera mientras la llama de la vela calienta el agua, los vapores van desprendiendo el aroma del aceite y se expanden por todo el lugar.




Los sacheteros pueden ser artesanales hechos en barro o cerámica, o de acero u otro tipo de metal. El que yo tuve era elaborado en cerámica, pero tristemente se me quebró en la mudanza, por lo que utilizo otros métodos de expandir el aceite esencial y es colocando unas gotas de éste, sobre un bombillo, y al encenderlo el efecto es el mismo.

Mi fragancia favorita es el jazmín, porque su suave aroma me proporciona mucha tranquilidad espiritual, y por ende, me relaja muchísimo. Pero consultando más acerca de los beneficios de la aromaterapia, pude conocer el uso de los aceites esenciales en masajes relajantes, en el agua del baño, y por supuesto, en vaporizadores durante los momentos de meditación, o simplemente en cualquier momento que se desee para generar energías positivas, emociones cargadas de alegría, y satisfacción plena.




Al respirar profundamente y recargarse de estos deliciosos aromas, el espíritu pareciera alinearse y encontrar un estado de bienestar que por consiguiente repercute en forma positiva en nuestra materia. Cuando no poseo elementos para elaborar mi proceso de aromaterapia, construyo uno propio con frutas y especias, colocadas en una olla con agua, y hervidas por unos minutos. Dejo reposar sin su tapa y los vapores inundan mi casa logrando brindarme un grato momento de relax absoluto.




Otros productos para elaborar la aromaterapia, y es uno de los que más utilizo en mi casa, son las velas aromáticas que vienen en muchísimas presentaciones. El año pasado, mi hija compró dos, una de fresa y una de canela; la de canela se la llevó a su casa, y la de fresa me la dejó a mí, ya se me está gastando, y a las muestras se ve lo mucho que la uso, pero el aroma a fresa cuando invade la casa me produce mucha tranquilidad.



Fuente de imagen: Mi archivo personal



Fuente de imagen: Mi archivo personal


También utilizo algunas veces varillas de incienso, o el palo santo, que es un trozo de madera de la planta que lleva ese mismo nombre y tiene un ligero olor a mentol o frutas cítricas, y cuando se enciende, deja un suave olor a madero de leña encendido… también se conoce con el nombre de madero sagrado y es utilizado para liberar el stress, calmar la ansiedad, y proporcionar un ambiente de paz y armonía.



Fuente de imagen: Mi archivo personal



Como pueden ver, son muchas las alternativas que podemos utilizar para poner en práctica la aromaterapia, y muchos los beneficios que les proporcionan a nuestro bienestar y nuestra salud emocionales. Espero que les haya gustado este contenido y que puedan ponerlo en práctica, muchas gracias por visitar mi blog. Feliz día para todos.




Hello good mornig for everyone. Recently, I have placed a lot of emphasis on the benefits that aromatherapy offers to our emotions, physical, mental, and spiritual conditions, and its properties as a relaxant, de-stressor, and antidepressant. How did I notice this healing effect? Because since I have been attending yoga, I have been able to verify that the various products they use to provide each session with aromas have provided me with a calming effect and deep relaxation. Some I already used in my home eventually just to give a pleasant smell to the environment, but I was unaware of the many benefits they had on our emotions.



That is why I began to give more importance to therapy based on pleasant aromas as part of my emotional well-being. Some time ago, I bought an aromatherapy kit in a catalog sale that contained 3 essential oils of our choice, a sachet holder, and a small candle to place in it. I remember that I selected jasmine, lavender, and chamomile, and I placed my utensil every day after cleaning, and the feeling of calm and well-being was really present in my home, and in myself.

The bag holder comes to be a utensil where a candle is placed in the lower part which is moderately closed, and on top of it a container-shaped lid is placed, to put the water with a few drops of essential oil. In this way, while the flame of the candle heats the water, the vapors give off the aroma of the oil and spread throughout the place.




Sacheteros can be handmade, made of clay or ceramic, or made of steel or another type of metal. The one I had was made of ceramic, but sadly it broke when I moved, so I use other methods to expand the essential oil and that is by placing a few drops of it on a light bulb and turning it on the effect is the same.

My favorite fragrance is jasmine, because its soft aroma gives me a lot of spiritual tranquility, and therefore, it relaxes me a lot. But consulting more about the benefits of aromatherapy, I was able to learn about the use of essential oils in relaxing massages, in bath water, and of course, in vaporizers during meditation moments, or simply at any time you want to generate positive energies, emotions charged with joy, and full satisfaction.




By breathing deeply and recharging these delicious aromas, the spirit seems to align and find a state of well-being that consequently has a positive impact on our matter. When I don't have elements to develop my aromatherapy process, I build my own with fruits and spices, placed in a pot with water, and boiled for a few minutes. I let it rest without its lid and the vapors flood my house, managing to give me a pleasant moment of absolute relaxation.




Other products to prepare aromatherapy, and it is one of the ones I use the most in my house, are scented candles that come in many presentations. Last year my daughter bought two, one strawberry and one cinnamon; He took the cinnamon one home with him, and the strawberry one he left it with me, it's already wearing out, and you can see how much I use it from the samples, but when the strawberry aroma invades the house it gives me a lot of peace of mind .



Source: Personal file



Source: Personal file


I also sometimes use incense sticks, or palo santo, which is a piece of wood from the plant that bears the same name and has a slight smell of menthol or citrus fruits, and when it is lit, it leaves a soft scent of pinewood. burning firewood… it is also known by the name of sacred wood and is used to release stress, calm anxiety, and provide an environment of peace and harmony.



Source: Personal file


As you can see, there are many alternatives that we can use to put aromatherapy into practice, and many benefits that they provide to our emotional health and well-being. I hope you liked this content and that you can put it into practice, thank you very much for visiting my blog. Happy day for everyone.


FUENTES DE INFORMACIÓN // INFORMATION SOURCES


FUENTES DE IMÁGENES // IMAGE SOURCES

Mi Archivo Personal // My Personal File

Ecoinventos: https://ecoinventos.com/aromatizante-casero/

Vos La Nación: https://vos.lanacion.com.py/2021/04/10/conoce-los-beneficios-del-aceite-esencial-de-jazmin/

Prensa Libre: https://www.prensalibre.com/vida/salud-y-familia/aromas-atraen-salud-y-armonia/



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency