Mi participación en la iniciativa: “My Top Five 2022 Goals” de Holos-Lotus

post para olo.jpg
fotografia tomada de pixabay by PublicDomainPictures

Respondiendo a la invitación de @yendiradelgado Me sumo a esta Iniciativa "My Top Five 2022 Goals" de la comunidad #HolosLotus.

Hace algunos años mi abuela falleció…no voy hablar de la muerte, no te preocupes ¡al contrario! Voy a hablar de la vida y de mis propósitos.

Después del deceso de mi abuelita, me fui con mi esposa a la ciudad de puebla a pasar unos días para tranquilizarme, para vivir el luto a mi manera, caminando por una ciudad que me gusta y reflexionando sobre todo lo que había pasado. Yo no quería ir al hospital a verla pensé, ya todos mis familiares cercanos la habían visitado y solo faltábamos 2, uno de sus hermanos que vivía a 15 horas de la ciudad y yo que me rehusaba a ser aquel que mi abuela estaba esperando para partir, pero un día me anime, me arme de valor y fui a tomarla de la mano por última vez en mi vida ¡todo va a estar bien le dije! Mientas hacia una oración por ella…en efecto ¡si fue la última vez que la vería con vida! (si a ese estado se le puede llamar vida) pero no partió de este mundo por mi visita, verán, a los dos días vino su hermano a visitarla y a las dos horas de que él se fue del hospital, ella murió.
Ya no la volví a tomar de la mano, pero no sentía pena por eso, en vida le hice saber con todas mis acciones ¡cuánto la quería! No, no fue por eso que me había ido a reflexionar a otro estado, lo que me inquietaba era saber Cómo estaba en esos momentos.
Yo no creía en la muerte como el fin último de la existencia humana, por eso no tenía dolor, pero si cierta preocupación por su estado.
En la segunda noche de ese viaje me soñé en un lugar familiar del cual no hablare para no extenderme demasiado, en el, me esperaba un tío que había fallecido unos años atrás, me tomo de la espalda y me susurro al oído ¡los espíritus te quieren enseñar algo! seguido de esto me condujo por un callejón que conducía a la casa de mi abuela, en ella había mucha gente y muchos niños corriendo, por no sé qué fuerza fui llevado hasta donde yo sabía que estaba el comedor ¡y allí vi a mi abuela! Rejuvenecida, sana, feliz, al verla yo tome a un niño del brazo y le pregunte si la podía ver, y el chiquillo me miro con estupor pensando seguramente que yo estaba loco, Después de esto me reincorpore y la mire, le pregunte muchas cosas, pero solo me contestaba con una sonrisa diáfana y condescendiente, cuando le pregunte como estaba, la respuesta no fue muy diferente, pero si sembró con ciertos gestos en mi corazón la certeza de su felicidad. Desperté y la melancolía había desaparecido, supe que mi abuela estaba bien y seguí viviendo hasta el día de hoy sin ninguna sensación de dolor por su partida.
A los pocos días de esto, platicando con mi familia, resulto que varios la habían soñado de la misma forma, e igual que a mí no les hablo, solo les contesto con esa sonrisa “angelical” así definieron mis tías su semblante.
Perdón por contarte esta historia tan larga pero mis propósitos no se entenderían si no partiera desde aquí.
No a todos se les da la certeza de la persistencia del alma, y a mí se me “otorgo” ese regalo, aunque creo que todos lo sabemos de manera innata dentro de nuestros corazones.
Así que bajo la premisa de la persistencia de mi alma, las metas que me pongo no solo este año si no año con año son.

library-425730_1920.jpg
fotografía tomada de pixabay by Mysticsartdesign

EL CONOCIMIENTO ES LO UNICO QUE NOS PODREMOS LLEVAR AL MORIR

Meta no.1. Este año y todos los venideros aprenderé diariamente algo nuevo, no importa si me siento bien o no, si quiero hacerlo o no, y si las circunstancias arteras me lo impiden entonces ellas serán las que me enseñen !no pasara ni un solo día sin que mis esfuerzos estén dirigidos a este fin!
Verán el tío que me condujo con mi abuela en mi sueño, fe un medio cirujano con 3 especialidades, tenía un futuro brillante tanto en su profesión como económicamente hablando, él se fue y sus cosas no lo alcanzaron, pero al verlos, a él y a mi abuela, aún vivos del otro lado de la “vida” (aunque fuera en un sueño) me di cuenta que cuando me toque irme a mí también, todo lo que me pueda llevar será realmente mío ¿y que es lo que la muerte no me puede arrebatar? ¡el conocimiento! Ese es el único bien que nada ni nadie me puede arrebatar, Así que mi primera meta de este años será !no desperdiciare mi vida adormilado en los placeres de la mente ociosa y aprenderé aunque sea una sola cosa al día!

NO SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE ENTIENDE Y NO SE VIVE SI NO SE PUEDE AMAR

Meta no.2.Amare a quien me ama, e intentare amar a quien no lo hace conmigo, amare al que busca humillarme, dañarme, ridiculizarme, atacarme… tal vez fracase, pero lo que si se es que en la ultima hora podre decir que no me quede con pendientes, y los podre ver a la cara (aunque sea en mis sueños)¡sin remordimientos! y si la vida o la muerte nos lleva por los mismos caminos, no tendré enemigos en baldé. Mi segundo propósito de este año será ser más comprensivo con mis semejantes, porque no se puede amar lo que no se entiende, y no se vive si no se puede amar
summer-3339994_640.jpg

..................................................................................................................................................................foto tomada de pixabay by plicka

“YO NO NEGOCIO CONMIGO MISMO”

Meta no.3. “YO NO NEGOCIO CONMIGO MISMO” Hace no mucho tiempo escuche esta frase de Tonny Robbins y la hice mía, aunque casi jamás la honro, la he tatuado en mi mente. Verán Soy un gordo hedonista, que no disfruta el deporte y aunque sé que necesito bajar de peso, tengo infinitos argumentos de porqué hacer ejercicio es mala idea, así que la tercera meta de este año para mi será, lograr que en cada acción que emprenda logre ¡no Negociar conmigo!
Me di cuenta que no importa cuántas metas me imponga en la vida por alcanzar, mientras no logre dominarme a mí, todo lo demás será solo una imitación vacía de propósitos que no deseo.


no Negocio.jpg
Foto tomada de Tonny Robbins tomada del sitio web nymag

"El vino es la cosa más civilizada del mundo"-Ernest Hemingway.


Meta no.4.hace 30 años les dije a mis padres que quería ser escritor, que ya no quería estudiar en la escuela pues no tenía caso estudiar,yo quería vivir las experiencias que habían marcado a Kafka, deseaba ser el Homero moderno narrando las proezas de los zetas (narcotraficantes) y sus antagónicos soldados de elite que luchan para liberar a un país de la sobriedad, quería que mi avión se callera en medio del áfrica y sentir el miedo que hizo a Hemingway volverse alcohólico (lo de alcohólico si lo logre) pero no me volví Hemingway, quería ser lo que yo he sentido vibrar dentro de mí por tantos años y que por miedo ajenos he postergado tanto de Mis padres como de alguno que otro amigo que vio mi terrible ortografía ¡por la cual pido disculpas! y en mi defensa debo agregar que así como los mexicanos nacemos en el país que se nos pinchi hinche la gana, los disléxicos ortográficos también nacemos entre pretendientes a escritores.
Por lo tanto este año mi cuarto propósito es sin objeciones convertirme en ¡Hemingway para cazar martinis y beber leones todo el día!
No, ya en serio, este año seré escritor, me he puesto como meta tener un ingreso por algo que yo escriba en junio de este año, no importa el tamaño de la remuneración, lo que quiero es validar que el camino que estoy tomando es el correcto (dirán que siga mis sueños sin fijarme, y que las cosas se darán, y si se que las cosas se darán) pero quiero ser congruente con los consejos que doy de negocios, los cuales estoy aplicando en este propósito y es hacer un pmv, producto mínimo viable.

Hemingway comparte con guerreros Masai (2).jpg
foto de Hernest Hemingway tomada de la pagina web excelenciascuba


DESDE LA TRINCHERA

Meta no.5. Esta va de la mano del punto anterior. He sido comerciante durante mucho tiempo ¡toda mi vida diría yo! la primera vez que vendí fueron tamales cuando tenía 3 años y hasta la fecha lo sigo haciendo, y si bien es algo que he aprendido a hacer con bastante eficacia, es algo que no me apasiona como para haciérlo hasta el último día de mi vida, por eso he decidido darme hasta diciembre de este año para “matar” esta parte de mí y dedicarme por completo a aquello que verán mis últimos días con una sonrisa en el rostro ¡escribir! pero además en el camino he encontrado algo que me apasiona de la misma forma que contar historias, y es hacer podcast sobre el fracaso.

Hay muchos emprendedores y empresarios que se enfrentan a esta situacion y muchas veces las emociones que les produce la quiebra económica son tan fuertes y dolorosas que se hunden en la depresión e incluso se suicidan…por eso es que mi propósito de este año aparte de escribir es seguir con mi iniciativa de hablar del fracaso abiertamente en mi podcast “desde la trinchera” para traer esperanza y conocimientos a los que están pasando por esta experiencia.

Espero que no se hayan aburrido con mis propósitos de este año, ja los puse a sufrir al leer un post tan largo, pero quería hacer lo mejor posible en esta Iniciativa "My Top Five 2022 Goals" de @holos-lotus ya me despido no sin antes agradecer a @YendiraDelgado por haberme invitado a escribir sobre mis metas, agradecer al que se teme el tiempo de leerme y a holos-lotus por hacer esta clase de eventos y a la vez invitar a dos de mis amigas que están dentro de hive @mireyalara y @marisolmagica .

posdata:No pude hacer la donación que quería a holos-lotus, mas bien nunca me dejo el sistema, pero si me dicen como en los comentarios corrijo de inmediato ese problema Gracias.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center