Esa vida nuestra N° 27 Cómo es la mejor versión de ti? [ESP | ENG]

"Descubriendo mi mejor versión: Reflexiones sobre autenticidad y crecimiento personal"

Me gusta pensar en hacer de mí mi mejor versión siempre, y ruego porque nunca pierda esas ganas.


Gradient Minimal Beauty Fashion Business Story Template (1).jpg

Gracias por la bonita oportunidad de contarles esta reflexión que con mucho compromiso les traigo a la comunidad. Así mismo me gustaría que otros hivers como @baibuaza y @maryed nos regalaran un momento de su valioso tiempo para compartir con nosotros su punto de vista, que seguro será muy interesante porque son personas cuyo blog admiro.

Me pasaron cosas, situaciones con diferentes caras en una misma moneda, a través de un despertar, del vacío total y de fuertes golpes al ego por lo cual mi ser devino en una persona que se cambió de sombrero y de gafas para continuar viviendo su vida.


photo_4913824950838733983_y.jpg

Mi vida antes giraba en torno al trabajo, aunque yo dijera que lo primero era la familia, mis acciones demostraban que esa no era la verdad, toda una workaholik siempre hay excusas para tratar de demostrar que lo primero es la familia antes que el trabajo u otras cosas, pero el sol no puede taparse con un dedo.

Lo bonito es que esa parte de mí solidaria, empática, comprometida y de acción no cambió, si lo asemejo con la historia de la película intensamente, tal vez podría decir que son mis islas inquebrantables de principio a fin, o al menos hasta ahora.


photo_4913824950838733982_y.jpg

Es impresionante cuando las cosas así sin mas dejan de tener el mismo sentido para ti, cuando lo que antes era importante ya no lo es, cosa que te parecía impensable. Y comenzar a descubrir aristas del mundo completamente diferentes que llenan tu vida de colores y de un valor indescriptible.

Es probable que el par de fotos anteriores y otras de este post mas adelante fueron publicadas antes en mis post del concurso Hive Red Carpet, las utilicé en esta oportunidad porque estos momentos fueron unos de los mas significativos para mi al momento de prestar atención a la imagen que quería transmitir, de hecho, cuando produje mi post para la gran final fue cuando sentí con mas poder algunos elementos y colores que quería transmitir como marca personal conscientemente, y recuerdo que ese día me importó mas dominar y empoderarme de ese concepto que ganar el concurso en sí mismo.


ENGLISH VERSIÓN HERE

Embracing My Best Self: A Journey of Authenticity and Personal Growth

I like to think about making my best version of myself, always, and I pray that I never lose that desire.


Gradient Minimal Beauty Fashion Business Story Template.jpg

Thank you for the nice opportunity to tell you this reflection that I bring to the community with a lot of commitment. I would also like other hivers like @baibuaza and @maryed to give us a moment of their valuable time to share with us their point of view, which I'm sure will be very interesting because they are people whose blog I admire.

Things happened to me, situations with different sides of the same coin, through an awakening, total emptiness and strong blows to the ego for which my being became a person who changed his hat and glasses to continue living his life.


photo_4913824950838733983_y.jpg

My life before revolved around work, although I said that the first thing was the family, my actions showed that this was not the truth, all a workaholik there are always excuses to try to prove that the first thing is the family before work or other things, but the sun can not be covered with a finger.

The nice thing is that that part of me solidary, empathetic, committed and action did not change, if I compare it with the story of the film intensely, maybe I could say that they are my unbreakable islands from beginning to end, or at least so far.


photo_4913824950838733982_y.jpg

It is impressive when things just like that no longer have the same meaning for you, when what was important before is no longer important, something that seemed unthinkable to you. And to begin to discover completely different sides of the world that fill your life with colors and an indescribable value.

It is likely that the pair of previous photos and others in this post were published earlier in my posts for the Hive Red Carpet contest; I used them on this occasion because these moments were some of the most significant for me when it came to paying attention to the image I wanted to convey. In fact, when I produced my post for the grand final, it was when I felt the most empowered by some elements and colors that I wanted to consciously convey as a personal brand, and I remember that day I cared more about mastering and empowering myself with that concept than winning the contest itself.



alteramelia.png

Hay otro aspecto de mi personalidad que gracias a esta iniciativa de @charjaim en la comunidad @holos-lotus me pude dar cuenta que ha sido constante en mi y tiene que ver con la impresión que me gusta dar a los demás, va mas allá de lo profesional y pude darme cuenta que sale a expresarse antes de que se manejara el termino "marca personal" tan popularmente.

Estuve recordando cuando era adolescente y siempre buscaba diferenciarme de todo el mundo, a través de mi forma de vestir era la forma mas común de hacerlo posible, me gustaba el heavy metal al principio, luego llegó el grunge y el rock alternativo y siempre llevaba ese estilo en mi apariencia, quería que con solo mirarme eso quedara muy claro. También entraba el estilo rastafari y del ska, todo eso tenía cabida.


photo_4913824950838734000_y.jpg

Pero no solamente era un tema de llevar puesto cualquier cosa que representara esos estilos, en primer lugar, no me gustaba usar nada que estuviera de moda de forma popular, además de eso, cualquier cosa que escogiera tenía que representar algo para mi, en esa época me regalaban mucha ropa que heredaba de tías jóvenes pero aún así siempre encontraba la forma de dar la vuelta y hacer de las prendas algo que hablara. Cuando tenía la suerte y la posibilidad de comprarme algo era todo un ritual para mi poder encontrar cosas significativas que al verlas hicieran clic conmigo.

Cuando pasaron los años y ya no me importó mas llevar siempre estilo rockero seguía poniéndome cualquier pauta interesante que me pudiera dar un toque original. No había redes sociales con las implicaciones de ahora, y desde que las comencé a utilizar siempre fue de forma muy personal, vamos a estar claros, sin ningún propósito importante mas que el hecho de que mis conocidos y circulo familiar que eran los únicos que podían seguirme estuvieran al día de lo poco de mi vida que quedaba expuesto.


photo_4913824950838733986_y.jpg

Al principio fui bastante reacia a Facebook, Instagram y Twitter por ir contra la corriente por el tema de la dictadura de los algoritmos y los problemas con la propiedad del contenido.


ENGLISH VERSIÓN HERE

There is another aspect of my personality that, thanks to this initiative of @charjaim in the @holos-lotus community I could realize that it has been constant in me and it has to do with the impression I like to give to others, it goes beyond the professional and I could realize that it comes out to express itself before the term “personal brand” was handled so popularly.

I was remembering when I was a teenager and I was always looking to differentiate myself from everyone, through my way of dressing was the most common way to make it possible, I liked heavy metal at first, then came the grunge and alternative rock and I always wore that style in my appearance, I wanted that just by looking at me that was very clear. Rastafarian and ska style also came in, all of that had a place.


photo_4913824950838734000_y.jpg

But it was not only a matter of wearing anything that represented those styles, first of all, I did not like to wear anything that was popularly fashionable, besides that, whatever I chose had to represent something for me, at that time I was given many clothes that I inherited from young aunts but still I always found a way to turn around and make the garment something that spoke.

When I was lucky and had the chance to buy something it was a ritual for me to be able to find meaningful things that when I saw them they would click with me.

As the years went by and I no longer cared to wear rocker style, I continued to wear any interesting pattern that could give me an original touch. There were no social networks with the implications of now, and since I started using them it was always in a very personal way, let's be clear, without any important purpose but that my acquaintances and family circle that were the only ones who could follow me were aware of the little of my life that was exposed.


photo_4913824950838733988_y.jpg

At first I was quite reluctant to Facebook, Instagram and Twitter for going against the current because of the dictatorship of algorithms and problems with content ownership.


No escuché del término "marca personal" hasta que llegué a Hive y fue complicado para mi descubrir la importancia de cuidar y tener una sintonía coherente, y que en verdad la marca personal existe en cada uno ya sea que se trabaje en ella o no. He procurado mostrarme genuina, transparente y sin mucha elaboración cuando proyecto mi marca personal a través de mi blog, de manera que se puedan encontrar sin dificultad con la variedad y vastedad de cosas que soy.


photo_4913824950838733972_y.jpg

photo_4913824950838733990_y.jpgphoto_4913824950838733991_y.jpg

Pero hay una situación en mi vida que si me ha invitado a proyectar la parte profesional, experta, inteligente y productiva de mi y eso responde a una necesidad de hacer un pivot en mi vida profesional y abrirme un nuevo camino. Es un proyecto que llevo dos años trabajando, en el que la meta es que a mas tardar a principios del 2025 ya me pueda estar dedicando a otra cosa diferente, cambiando de trabajo y explorando otras oportunidades.

photo_4913824950838733973_y.jpgphoto_4913824950838733975_y.jpg

En realidad, ya me gustaría tener una vida más tranquila, donde no necesite demostrar nada y pueda pasar mas tiempo prestando atención al presente sin preocupaciones, pero la realidad es que necesidades económicas requieren de este esfuerzo. Por fortuna, en estos dos años he tenido oportunidades muy bonitas que agradezco mucho y que gracias a ellas me he interesado en construir ese aspecto en el que me muestro capaz de ser útil para obtener buenos resultados en cualquier proyecto.

photo_4913824950838733994_x.jpgphoto_4913824950838733996_y.jpg

Hay algo complicado en todo esto, y es que en mi afán por la sinceridad siempre estoy inventando como incluir todo lo que me representa, y esto es bastante difícil porque tengo he tenido el juicio de que para algunas personas unas cosas no son compatibles con otras, por ejemplo, el mundo empresarial con el mundo chamánico, la medicina de los ancestros y el mindfulness.

photo_4913824950838733995_y.jpgphoto_4913824950838733999_y.jpg

Por suerte hace algunos meses comencé a estudiar algunos programas que me han demostrado que no es así y que cada vez muchas personas exitosas han descubierto que cómo mínimo el mindfulness es una herramienta muy valiosa para la conquista de sus logros, así como también he estado siguiendo algunas personalidades que llevan un proceso de investigación y descubrimiento que con sus importantes recursos les han conducido a dar la vuelta al mundo conectándose con las raíces mas profundas buscando respuestas para crecer.


photo_4913824950838733981_y.jpg

Entonces, mis dudas se despejan, adquiero confianza y me reafirmo una vez mas a mi misma que no tengo porque ser igual a la mayoría, que siempre puedo encontrar mi propio camino, que es probable que mi forma diferente de hacer las cosas me de buenos resultados, y sobre todo que las personas que se relacionan conmigo de forma profesional se lleven una gran sorpresa positiva luego de una excelente impresión, es lo que me gustaría, ¿a quien no verdad?.

Ojala cada vez mas las personas se arriesguen a dejar que su esencia mas única se exprese sin temor, las personas así de valientes tienen mi admiración, y las que no tendrán siempre por igual mi respeto.


ENGLISH VERSIÓN HERE

I didn't hear of the term “personal brand” until I came to Hive and it was complicated for me to discover the importance of caring and having a consistent tune, and that indeed personal branding exists in everyone whether you work on it or not. I have tried to show myself genuine, transparent and without much elaboration when I project my personal brand through my blog, so that they can be found without difficulty with the variety and vastness of things that I am.


photo_4913824950838733972_y.jpg

But there is a situation in my life that has invited me to project the professional, expert, intelligent and productive part of me and that responds to a need to make a pivot in my professional life and open a new path. It is a project that I have been working on for two years, in which the goal is that by the beginning of 2025 at the latest, I could be doing something different, changing jobs and exploring other opportunities.

photo_4913824950838733973_y.jpgphoto_4913824950838733975_y.jpg

Actually, I would like to have a quieter life, where I don't need to prove anything and I can spend more time paying attention to the present without worries, but the reality is that economic needs require this effort. Fortunately, in these two years I have had very nice opportunities that I am very grateful for and thanks to them I have become interested in building that aspect in which I show myself capable of being useful to obtain good results in any project.

photo_4913824950838733994_x.jpgphoto_4913824950838733996_y.jpg

There is something complicated in all this, and it is that in my eagerness for sincerity I am always inventing how to include everything that represents me, and this is quite difficult because I have had the judgment that for some people some things are not compatible with others, for example, the business world with the shamanic world, the medicine of the ancestors and mindfulness.

photo_4913824950838733995_y.jpgphoto_4913824950838733999_y.jpg

Luckily a few months ago I began to study some programs that have shown me that this is not so and that every time many successful people have discovered that at least mindfulness is a very valuable tool for the conquest of their achievements, as well as I have been following some personalities who carry a process of research and discovery that with its important resources have led them to go around the world connecting with the deepest roots looking for answers to grow.


photo_4913824950838733981_y.jpg

Then, my doubts are cleared, I gain confidence and I reaffirm once again to myself that I do not have to be the same as the majority, that I can always find my own way, that it is likely that my different way of doing things will give me good results, and above all that the people who relate to me professionally will take a great positive surprise after an excellent impression, is what I would like, who wouldn't, right?

I hope that more and more people take the risk to let their most unique essence express itself without fear, people that brave have my admiration, and those who don't will always have my respect.


"Este post es parte de mi entrada al reto #Hive14Challenge con @hivecreatorsday; en el que espero que muchas personas se enamoren de mi blog "

photo_5165893343035633053_y.jpg

Fotos de propiedad personal editadas en Adobe Express y en Pixlr. Banners e íconos creados en canva. Avatar generado con Lensa.

20220828_154331_0000.png20220828_154331_0004.png20220828_162117_0000.png20220828_154331_0001.png

Aho!


photo_5165893343035633052_y.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center