El espacio sonoro de actioncats [ESP-ING]

My sound space.png

PxHere/ Imagen editada con Canva/ Image edited with Canva

Dos columnas nuevo.png

Sonidos, algo que a veces no notamos, estamos percibiendo constantemente, sobre todo, si ese sonio es algo que escuchamos en nuestro contexto a diario, pero siempre hay sonidos que son espaciales para nosotros, que nos agradan más, que nos hacen sentir bien, así como hay letras de canciones que sentimos fueron escritas para nosotros y nos identificamos con ellas, en mi caso también hay líneas de películas o libros que me han llegado al corazón y las he atesorado.

Sounds, something that sometimes we do not notice, we are constantly perceiving, especially if that sound is something we hear in our daily context, but there are always sounds that are spatial for us, that we like more, that make us feel good, just as there are lyrics of songs that we feel were written for us and we identify with them, in my case there are also lines from movies or books that have touched my heart and I have treasured them.

image.png

Antes de hablar de lo que me encanta, quiero hablar de lo que no soporto, la razón soy auditiva, quiere decir que la mayoría de la información la capto, proceso y digiero por el escuchar, así que si hay mucho ruido me entorpece el realizar para ciertas actividades. Por ejemplo, yo vivo en Caracas, una ciudad estresante, con tráfico, cornetas de vehículos, entre otros, pero al mismo tiempo la zona en la que habito se encuentra en un sitio muy cercano al Ávila y con mucha vegetación, eso me ha permitido disfrutar toda la vida del canto de las aves, aire puro, ranitas y más, así que en las ocasiones que me he quedado en casa de algún amigo que vive en una zona cerca de las calles me siento espantada de escuchar tan temprano el ruido del tráfico y todo lo que con el viene.

Before talking about what I love, I want to talk about what I can't stand, the reason I am auditory, it means that most of the information I get, process and digest by listening, so if there is a lot of noise it hinders me to perform certain activities. For example, I live in Caracas, a stressful city, with traffic, car horns, among others, but at the same time the area where I live is located in a place very close to the Avila and with lots of vegetation, that has allowed me to enjoy all my life the singing of birds, fresh air, frogs and more, so on the occasions that I have stayed at a friend's house who lives in an area near the streets I feel frightened to hear so early the noise of traffic and everything that comes with it.

image.png

from PxHere

Como ya señalé soy alguien auditivo, así que tanto la música como las palabras tienen un efecto en mi más fuerte que en aquellos que puedan ser kinestésicos o visuales, así que el sonido y las palabras que puedan tener influye en mí. Entre los sonidos de la naturaleza que amo se encuentran el del riachuelo o cascada caer, me encanta, me tranquiliza, igual que amo escuchar el oleaje del mar, otra cosa que me gusta es el sonido de la lluvia si estoy en casa y no he lavado ropa, jajaja.

Ahora bien, en cuanto a frases que puedo recitar para reencontrar mi centro en momentos en los que siento que algo o alguien ha logrado afectarme, están dos de la película Historias Cruzadas, la primera es la que Aibileen Clark, le repetía constantemente a la pequeña Mae Mobley: “Tú eres amable, tú eres lista, tú eres importante. Otra frase de esa película es la que Constantine le dice a Eugenia "Skeeter" Pelan, cuando era una jovencita: “Todos los días, mientras no estés muerta bajo tierra, cuando te despiertes, tendrás que tomar unas decisiones. Tendrás que hacerte esta pregunta: ¿Voy a creer todas las cosas malas que los tontos dirán de mí hoy? ¿Me entiendes?”

As I already pointed out I am an auditory person, so both music and words have a stronger effect on me than those who may be kinesthetic or visual, so the sound and words they may have influences me. Among the sounds of nature that I love are the sound of the stream or waterfall falling, I love it, it calms me down, just like I love listening to the waves of the sea, another thing I like is the sound of the rain if I'm at home and I haven't washed clothes, hahaha.

Now, as for phrases that I can recite to rediscover my center at times when I feel that something or someone has managed to affect me, there are two from the movie Crossed Stories, the first is the one that Aibileen Clark, constantly repeated to little Mae Mobley: "You are kind, you are smart, you are important. Another line from that movie is the one Constantine says to Eugenia "Skeeter" Pelan, when she was a young girl: "Every day, as long as you're not dead in the ground, when you wake up, you'll have to make some decisions. You will have to ask yourself this question: am I going to believe all the bad things that fools will say about me today, do you understand me?"

image.png

from PxHere

Por otro lado, si hablamos de canciones varias vienen a mi mente, la primera es una de Tony Vega que se llama “Uno Mismo” y habla de cómo uno suele culpar o señalar como culpables a personas o situaciones, cuando al final el poder de cambiar, seguir, hundirse o renovarse está en nosotros mismos, se trata de decidir y accionar, por acá el enlace de la canción.

On the other hand, if we talk about songs several come to my mind, the first one is one by Tony Vega called "Uno Mismo" and talks about how one usually blame or point as guilty to people or situations, when in the end the power to change, continue, sink or renew is in ourselves, it's about deciding and acting, here is the link to the song.

image.png

Otra canción que me gusta es una que interpreta La india, “Dicen que soy” habla de cómo nunca faltara alguien que hable de nosotros, diciendo solo cosas negativas hasta mintiendo y que lo importante es que eso no afecte, eso sí sabemos quiénes somos, en pocas palabras saberlo afrontar y que lo que otros digan nos valga.

Another song that I like is one that interprets La india, "Dicen que soy" speaks of how never missing someone who speaks of us, saying only negative things to lying and that the important thing is that this does not affect, that we do know who we are, in short know how to face and that what others say is worth us.

image.png

Por último, una canción reciente que hace mención de como algunos pueden disparar a matar, ya sea con palabras o acciones y debemos resistir, en esta canción la letra dice que no pueden hacerle daño, pues es de Titanio, de hecho ese el nombre de la canción, al leer la letra da toda la impresión de que se trata de una mujer que está viviendo algún tipo de maltrato, pero ha decidido no permitir que le continúe afectando.

Finally, a recent song that makes mention of how some can shoot to kill, either with words or actions and we must resist, in this song the lyrics say that they can not hurt you, because it is of Titanium, in fact that the name of the song, reading the lyrics gives every impression that this is a woman who is living some kind of abuse, but has decided not to allow it to continue to affect her.

image.png

En resumen, la música en mi vida es algo que suele estar presente todos los días, me encanta hacer algunas labores mientras la escucho y la uso mucho para levantar o motivarme, para hacer alguna actividad, también para ayudarme a levantar el ánimo o recordarme cosas que a veces olvido, aunque no es un requisito de participación en esta iniciativa deseo invitar a compartir su experiencia a mi bella amiga @cielitorojo, me despido recordándoles que si desean compartir conmigo algún comentario este será gratamente recibido, muchas gracias por llegar hasta aquí.

In short, music in my life is something that is usually present every day, I love to do some chores while listening to it and I use it a lot to lift or motivate me, to do some activity, also to help me to lift my mood or remind me of things that sometimes I forget, although it is not a requirement for participation in this initiative I want to invite my beautiful friend @cielitorojo to share her experience, I say goodbye reminding you that if you want to share with me any comment this will be gratefully received, thank you very much for coming here.

image.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE, prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma/ Todos los Derechos Reservados / © Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE, total or partial reproduction in any form is prohibited/ All rights reserved/ © Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency