Mi visión de la alegría de vivir [ESP-ING]

The joy of living.png

Pxfuel/ Imagen editada con Canva/ Image edited with Canva

20200804_161402_0000.png

Alegría, un bello sentimiento que nos invade en algunos momentos de la vida y que puede ser muy evidente en día a día de algunos que suelen destacarse por ser alegres y positivos, aun en las circunstancias adversas que les puedan ocurrir, eso es lo que he percibido de quienes me rodean en especial de mi difunta madre.

La alegría de vivir para esta servidora, está estrechamente relacionada con la actitud que se tome ante la vida, la verdad sabemos que así como muchas veces puede ser toda una maravilla, en otras llegan las pruebas, esas crisis que nos retan a crecer, a tener la mejor disposición o nos muestran que toda esa situación o experiencia tenía un propósito, para mí como ya mencione el mejor ejemplo de lo que es la alegría de vivir fue mi madre.

image.png

from PxHere

Mi madre siempre sonreía, era muy raro y hasta peligroso verla de mal humor, en todo encontraba un motivo por más mínimo que fuera para reír, siempre tenía o encontraba algún motivo para reír y no a medias con todas sus ganas, veía lo bueno de las personas y tendía la mano aún para aquellos que en algún momento no fueron amables con ella, si alguna palabra describía a mi madre era la alegría.

Como he comentado en anteriores publicaciones, mi madre fue paciente oncológico, específicamente por cáncer de mama, como sabemos una de las situaciones que marca la diferencia entre la recuperación o el avance de esta enfermedad en los pacientes que la padecen, es su actitud, su ánimo, el que se depriman o no, de toda esta situación yo lo que más recuerdo es el cómo mi madre nos reunió en la sala y no dijo con voz fuerte, calmada y con seguridad y una fe que salía por sus poros:

-aquí no quiero ver caras largas, yo tengo un Dios poderoso y él me va a sanar.

image.png

from PxHere

Esa fue una de las mejores lecciones que me dio mi madre, pues durante el tiempo que la vi enferma nunca la vi triste o llorando, tal vez con dolor, vomitar o sin cabello, pero jamás dejo de estar alegre.

Esa actitud de mi madre mostró me enseño que para experimentar la felicidad debemos decidir hacerlo, es decir está en nosotros el buscar esos detalles a nuestro alrededor que nos brindan alegría, también el crearlos y con crearlos me refiero a un momento con nosotros mismos tomando un café a solas, leyendo un libro que nos encanta, ver esa película que tanto queremos, salir a caminar para oxigenar nuestro cerebro y liberar ese estrés que tanto nos persigue, tal vez el reunirnos por fin con esa amiga que tenemos años que no vemos, sentarnos a disfrutar de la compañía de nuestros animales de compañía que son tan especiales para nosotros y nos brindan tanto bienestar, entre otros.

Por su parte a mí me hacen sentir la alegría de vivir, los detalles, el que mi gordo llegue a casa con cualquier detalle por más pequeño que pueda ser, eso me hace saber que pensó en mí y eso es lindo, el ver como mis amistades están atentas y pendientes de mi tanto en las buenas y sobre todo en las malas, también me hacen feliz mis gatos, el par de cachorros que tengo actualmente en casa me hace reír con sus ocurrencias y sus muestras de cariño, cosa que amo valoro y agradezco de cada uno de mis gatos a su manera, ya que cada uno de ellos es único.

image.png

Pxfuel

El ser madre es algo que me llena de alegría y satisfacción desde hace 20 años, sentir a mi hijo en mi vientre fue alegría, ver su carita por primera vez me brindo alegría y luego verlo crecer en cada etapa, fe y es motivo de alegría en mi vida.

Terminando, para mí la felicidad es una decisión estar o ser alegre, aun en medio de una crisis es una decisión, uno decide ver el vaso medio lleno o medio vacío, uno debe decidir si ver lo bueno o solo lo malo, así me despido de esta publicación que es mi participación en la iniciativa Alegría de Vivir, un abrazo, gracias por dedicar unos minutos de su valioso tiempo a leerme y que alegría de vivir este siempre presente en sus vidas

20200804_153359_0000.png

Joy, a beautiful feeling that invades us in some moments of life and that can be very evident in the day to day of some who usually stand out for being cheerful and positive, even in the adverse circumstances that may occur to them, that is what I have perceived from those around me, especially from my late mother.

The joy of living for this servant, is closely related to the attitude that is taken to life, the truth is that as many times it can be a wonder, in others come the tests, those crises that challenge us to grow, to have the best disposition or show us that all that situation or experience had a purpose, for me as I mentioned the best example of what is the joy of living was my mother.

My mother always smiled, it was very rare and even dangerous to see her in a bad mood, in everything she found a reason to laugh, no matter how small it was, she always had or found a reason to laugh and not half-heartedly, she saw the good in people and reached out even to those who at some point were not kind to her, if any word described my mother it was joy.

As I have commented in previous publications, my mother was an oncology patient, specifically for breast cancer, as we know one of the situations that makes the difference between the recovery or the progress of this disease in patients who suffer from it, is their attitude, their mood, whether they get depressed or not, of this whole situation what I remember most is how my mother gathered us in the room and said with a strong voice, calm and confident and with a faith that came out of her pores:

-here I don't want to see long faces, I have a powerful God and he is going to heal me.

That was one of the best lessons my mother gave me, because during the time I saw her sick I never saw her sad or crying, maybe in pain, vomiting or without hair, but she never stopped being cheerful.

That attitude of my mother showed me that to experience happiness we must decide to do it, that is to say, it is in us to look for those details around us that bring us joy, also to create them and by create them I mean a moment with ourselves having a coffee alone, reading a book that we love, watching that movie that we love so much, going out for a walk or a walk with a friend or a friend, watching that movie we love so much, going for a walk to oxygenate our brain and release that stress that haunts us so much, maybe finally getting together with that friend we haven't seen for years, sitting down to enjoy the company of our pets that are so special to us and bring us so much wellbeing, among others.

On the other hand, they make me feel the joy of living, the details, the fact that my fat man comes home with any detail no matter how small it may be, that lets me know that he thought of me and that is nice, to see how my friends are attentive and aware of me both in good times and especially in bad, my cats also make me happy, the pair of puppies I currently have at home makes me laugh with their occurrences and their signs of affection, which I love, I value and appreciate each of my cats in their own way, since each one of them is unique.

Being a mother is something that has filled me with joy and satisfaction for 20 years, feeling my son in my womb was joy, seeing his little face for the first time brought me joy and then seeing him grow at every stage, faith and is a source of joy in my life.

In closing, for me happiness is a decision to be or to be joyful, even in the midst of a crisis is a decision, one decides to see the glass half full or half empty, one must decide whether to see the good or only the bad, so I say goodbye to this publication which is my participation in the initiative Joy of Living, a hug, thank you for spending a few minutes of your valuable time to read me and that joy of living is always present in your lives.

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE, prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma/ Todos los Derechos Reservados / ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE, total or partial reproduction in any form is prohibited/ All rights reserved/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif creado con Canva/ Gif created with Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency