Dos caras, una sola moneda [ESP-ING]

Dos Caras.png

La misma persona, muchos rostros, esto es algo que para algunos sonará como una persona hipócrita, de hecho muchas veces cuando me preguntan cuál es mi signo zodiacal al responder que soy géminis, más de una vez me han dicho que los que pertenecemos a este signo somos o tenemos dos caras.

Como yo lo veo no es así, yo creo que todos tenemos varias facetas o roles en la vida y de acuerdo a cada uno nos comportamos, incluso a veces hay emociones diferentes ante cada uno, por ejemplo no es lo mismo ser madre que profesional, o esposa, amiga en fin tantos roles que podemos asumir y de a acuerdo a cada uno será nuestro comportamiento y reacciones.

image.png

from PxHere

Esta mañana viví una experiencia que me hizo repetir ciertas emociones con las que vengo luchando no porque sean malas, el tema es cómo manejarlas de manera correcta y acertada, mi querido hijo tiene la facilidad para sacarme de mi centro, la principal razón es que siento que no me escucha y eso me hace salir de mis casillas y termino haciendo lo que tantas veces he dicho ya no haré, el punto central es que una y mil veces me digo y repito que debo controlarme y no llenarme de rabia, de enojo por la frustración básicamente de ira y el problema que más deseo resolver es la manera en la que le digo las cosas a mi hijo, porque creo que allí está el problema en que no he sido asertiva a la hora de comunicarme con él.

En teoría yo deseo hablar con mi hijo sin que mi enojo se salga de control que se note es obvio, pero demostrar control y no subir la voz, perder los estribos y aunque he logrado avances no he logrado mantener mi centro y controlar mis emociones en esos momentos y término exageradamente enojado y hasta alzando mi tono de voz.

image.png

Pexels

Así hoy en horas de la mañana me sentí un poco frustrada por esto, pero nada, ya estaba hecho y si hice mi respectiva lista como lo recomendó el ejercicio y aquí está mi lista

  • Mi frustración
  • Mi rabia
  • Mi impotencia
  • mi impaciencia
  • Mi desesperanza
  • Mi satisfacción
  • Mi comunicación
  • Mi vergüenza

En este caso esto fue en mi rol de mamá, pero en el rol de profesional mi lista puede ser similar, pero nunca igual, porque en cada espacio o faceta desempeñó un papel diferente, diferentes cosas por asumir y retos que enfrentar o superar, pero todo eso me pertenece es mío es mi esencia es lo que me hace ser Cristina, si hay ciertos comportamientos que debo y puedo corregir para ser mejor, trabajo en ellos con avances y retrocesos, pero allí voy luchando cada día esas batallas y creciendo en lo personal, como madre, hermana, tía, esposa, profesional, amiga y así en cada uno de esos roles que hacen ser yo, que me convierten en Cristina de los Ángeles.

image.png

Photo by mohamed_hassan from PxHere

Terminando, tenemos distintas facetas, roles, eso incluye el cómo podemos sentirnos y comportarnos en ciertas situaciones que a veces podemos controlar siendo asertivos y en otras pueden salirse de control, retrocediendo un poco, pero todo eso nos pertenece, yo lo asumo todo con responsabilidad y me acepto tal cual soy reconociendo que tengo debilidades y fortalezas que me hacen única, muchas gracias @damarysvibra por crear esta iniciativa a la que deseo invitar a participar a mi amiga @brujita18.

english version (click here)

The same person, many faces, this is something that for some will sound like a hypocritical person, in fact many times when I am asked what my zodiac sign is when I answer that I am a Gemini, more than once I have been told that those who belong to this sign are or have two faces.

As I see it is not so, I believe that we all have several facets or roles in life and according to each one we behave, even sometimes there are different emotions before each one, for example it is not the same to be a mother than a professional, or wife, friend in short so many roles that we can assume and according to each one will be our behavior and reactions.

This morning I lived an experience that made me repeat certain emotions with which I have been struggling not because they are bad, the issue is how to handle them correctly and correctly, my dear son has the facility to get me out of my center, the main reason is that I feel that he does not listen to me and that makes me go out of my mind and I end up doing what I have said so many times I will not do anymore, The central point is that one and a thousand times I tell myself and repeat that I must control myself and not fill myself with rage, with anger due to frustration, basically with anger and the problem I most want to solve is the way in which I say things to my son, because I think the problem is that I have not been assertive when communicating with him.

In theory I want to talk to my son without my anger getting out of control, that is obvious, but to show control and not raise my voice, lose my temper and although I have made progress I have not been able to keep my center and control my emotions in those moments and I end up exaggeratedly angry and even raising my tone of voice.

So today in the morning hours I felt a little frustrated by this, but nothing, it was already done and I did make my respective list as recommended by the exercise and here is my list

  • My frustration
  • My rage
  • My impotence
  • My impatience
  • My hopelessness
  • My satisfaction
  • My communication
  • My embarrassment

In this case this was in my role as a mom, but in the role of professional my list can be similar, but never the same, because in each space or facet played a different role, different things to assume and challenges to face or overcome, but all that belongs to me is mine is my essence is what makes me Cristina, if there are certain behaviors that I must and can correct to be better, I work on them with advances and setbacks, but there I go fighting every day those battles and growing personally, as a mother, sister, aunt, wife, professional, friend and so on in each of those roles that make me, that make me Cristina de los Angeles.

Ending, we have different facets, roles, that includes how we can feel and behave in certain situations that sometimes we can control being assertive and in others can get out of control, backing down a little, but all that belongs to us, I assume it all with responsibility and I accept myself as I am recognizing that I have weaknesses and strengths that make me unique, thank you very much @damarysvibra for creating this initiative to which I want to invite my friend @brujita18 to participate.

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif creado con Canva/ Gif created with Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency